Voy a leer “Los hombres me explican cosas”, de Rebeca Solnit

41w-FNrSHUL._SY344_BO1,204,203,200_QL70_.jpg

¡Hola, recuncheiros!

¿Qué tal van las cosas por aquí? ¿Nos lee alguien? ¡Hola, hola! ☺️

Sabéis que en O recuncho do lector tenemos un compromiso firme con el feminismo. Y si no lo sabéis aquí os lo decimos, además de que yo, como persona, también lo tengo. Creo que el feminismo es esencial para cambiar el mudno. De hecho no creo que sea necesaria justificación de buscar la igualdad de géneros.

En estos últimos 2 años aproximadamente, he ido concienciándome poco a poco de cosas que nuestra sociedad patriarcal normaliza, de micromachismos y en definitiva de actos discriminatorios que día a día todos vemos. Nuestro deber es cambiarlos.

Gracias a una amiga, he descubierto a esta autora. Realmente no autora, sino historiadora activista. En definitiva, una de esas feministas con renombre. Como veis, quienes apostamos por la igualdad de géneros como derecho y reivindicamos, seguimos aprendiendo a diario. Ahora bien, ¿qué es el libro, de qué va? Son 9 ensayos, adaptados para ser publicados en un libro, basados en las vivencias personales de la autora (según se deja trascender por los resúmenes e información), publicados en Internet desde 2008 con las estadísticas e informes que soportan sus argumento. Si alguien está interesado en más información, puede encontrarla aquí y aquí

Lo dicho, que cuando selectividad y agobios varios me lo permitan, leeré este libro y lo reseñaré como merece.

¡A cuidarse!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *