Sant Jordi, en nuestro recuncho

Sant Jordi, en nuestro recuncho

 

¡Gatos! Otra vez yo. Ya se que  os agobié con citas esta mañana, pero bueno,  esta entrada va de regalos. Normalmente junto a los libros que se regalan por Sant Jordi se regala una rosa; a falta de rosas virtuales, decidí proponerles un reto a algunos recuncheiros de que se hicieran regalos entre si.  En esta entrada, van a ir las dedicatorias que van junto a cada libro regalado (no recomendado porque se me ha hecho cuesta arriba que me comprendáis, cabezotas) la portada y su respectiva sinopsis. También el nombre de quien hace el regalo; pero eso será cuando la jefa no lo vea. Desde las teclas de este ordenador, y como deseo de los blogueros que por aquí asomamos nuestra naricilla rosa, una más grande, otra más pequeña, un Feliz Sant Jordi para vosotros.

 

Sant Jordi en O Recuncho do lector

¡Apolo! Este paquete es para ti. Si me lo preguntas, la saga pinta muy bien. Es: Las Pruebas De Apolo, de Rick Riordan.

Portada

Sinopsis

¿Como castigar a un inmortal? Haciéndolo humano.

Tras enfurecer a Zeus, el dios Apolo es desterrado del Olimpo. Débil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York convertido en un chico normal. Sin sus poderes divinos y bajo la apariencia de un adolescente que disimula sus cuatro mil años de edad, Apolo deberá aprender a sobrevivir en el mundo moderno mientras busca la manera de recuperar la confianza de Zeus.

Pero entre dioses, monstruos y mortales, Apolo tiene muchos enemigos a quienes no les interesa que recupere sus poderes y vuelva al Olimpo. Cuando Apolo se ve en apuros, solo le queda un lugar donde acudir: un refugio secreto de semidioses modernos conocido como el Campamento Mestizo.

 

Tarjeta:

Dicen que Apolo es un dios egocéntrico y vanidoso, dicen que es el dios más creído del Olimpo, también parece un dios castigado, te regalo este libro para que leas sobre ti mismo y te entretengas un rato.

Es, de entre todos los dioses, Apolo el que más estima tiene por mi parte, dios del arte, la poesía, la música y la belleza, y tú, compañero escritor de este rincón, también te has ganado mi estima y cariño.

Con los libros de este hombre he pasado grandes momentos distendidos y entretenidos, por ello te regalo esta saga, pero te recomiendo leer las anteriores previamente.

Feliz Sant Jordi, attenhea

 

En mucho papel morado, llega envuelto este regalo para ti, Arthemisa. Se llama: Ginko. la primera doctora, de Jun’ichi Watanabe.

Portada

Sinopsis

Ginko Ogino parece destinada a una vida convencional, dominada por la sociedad machista del Japón del siglo XIX. Pero cuando su marido le contagia la gonorrea, una enfermedad entonces incurable, conoce la soledad y la marginación. Incapaz de soportar la humillación de ser examinada por hombres, los únicos autorizados a ejercer la medicina occidental, decide convertirse en la primera doctora de Japón. Ésta es la historia real de una lucha sin tregua que rinde homenaje a todas las mujeres que desafiaron a su tiempo

 

Tarjeta

Se que has pasado por mucho, y todo lo que has debido pasar para llegar donde estás ahora. Sé, también, que día a día, luchas con un mundo que a veces se regresa  contra ti, y amenaza aplastarte. Confío en que leyendo a Ginko, encuentres todo el valor que pueda faltarle a muchas de tus luchas, y tengas otra mujer a la cual admirar.

Feliz Sant Jordi, Samira

 

A esta torre de papeles morados, se suma: El ocho, de Katherin Neville.

Portada

Sinopsis

Pasado y presente se entrecruzan magistralmente en esta monumental novela de una autora de verdadero culto en todo el mundo. Desde Carlomagno hasta nuestros días, se dice que quien logre reunir todas las piezas de un legendario ajedrez gozará de poderes ilimitados. Las piezas, confiadas a unas monjas, se dispersan en plena Revolución francesa. Ciento ochenta años más tarde, la intrépida Cat recibirá el encargo de volver a reunirlas… Tras las míticas piezas del ajedrez de Montglane se oculta un secreto celosamente preservado durante siglos…

 

Tarjeta

Mucho misterio, algo que se que le encanta a nuestra pequeña jefa. Creo que en este verano caluroso que se avecina te apetecerá viajar a Montblanc y encerrarte en la pequeña abadía hasta que descubras el misterio.

Feliz Sant Jordi, Némesis

 

Parece, Arthemisa, que este también es para ti: No Soy Un Serial Killer, de Dan Wells, y sus dos posteriores, Mr Monster y No Quiero Matarte.

Portada

Sinopsis.

¿Qué harías si pensaras que puedes llegar a ser un asesino en serie? John Wayne Cleaver tiene 15 años y sabe que es diferente. Pero no porque sólo tenga un amigo ni porque ayude a su madre en el depósito de cadáveres. John es un sociópata que reconoce en sí mismo los clásicos signos de ser un incipiente asesino en serie. Para no hacer daño a nadie, John se ha creado un conjunto rígido de reglas para controlar su naturaleza más oscura y tener una vida normal. Pero cuando empiezan a haber una cadena de horripilantes asesinatos en su ciudad, John utilizará sus conocimientos sobre los asesinos en serie para investigar quién tiene aterrorizado el vecindario. Sus pesquisas le llevarán a descubrir el asesino: su vecino. Éste no sigue el patrón de un asesino en serie porque es un ser sobrenatural que mata porque necesita órganos de otros seres para seguir viviendo. Entonces John decide que si quiere pararlo, tendrá que romper con sus propias reglas y convertirse en asesino también.

 

Tarjeta

sé que este libro puede gustarte, al fin y al cavo siempre te gustó el misterio y lo policíaco. Podría haberte recomendado alguna ñoñería de esas que a mí tanto me gustan, pero no, sé que no lo leerías y mi regalo habría caído en saco roto, además no puedo dejar que más personas vean el gran corazón que tanto te afanas en ocultar, tus esfuerzos no pueden ser en vano.

Jea, amiga, te regalo esta trilogía porque sé que puede gustarte y porque así, cuando yo la lea, puedo comentarla contigo.

Pese a que el rojo que te gusta no es el de corazones latiendo a un mismo compás que marca el amor, sino el rojo de la sangre derramada, te tendré que querer igual.

Feliz Sant Jordi, attenhea

 

Ibi, el hada de los libros, trae este primer regalo envuelto para ti, querida Attenhea:

Saga los hollister, de Jerry West. Notarás que este paquete está  un poco pesado porque son nada más y nada menos, que ¡33 libros!

Portada

Sinopsis

Los Hollister relata las aventuras nada comunes de una típica familia americana o mejor dicho, las aventuras de una familia a la cual les encantaba resolver los más variados misterios con los que es encontraban.

La familia protagonista estaba formada por siete miembros: El padre y la madre, Pete de doce años el cual narraba las peripecias de la familia, Pam de diez años, el revoltoso Ricky de ocho años, Holly de seis años y víctima preferida de las travesuras de Ricky y finalmente Sue, la pequeñina de la casa de solo cuatro años de edad.

 

Tarjeta

Tanto tú como yo disfrutamos con las aventuras de niños (véase por ejemplo «Los Cinco» de Enid Blyton). Para que no crezcas, y sigas siendo niña en esas aventuras.

Feliz Sant Jordi, Zeus

 

¿Otra saga? Así es, Attenhea. Esta vez se trata de:

Historias de terramar, de Ursula k Le Guin

Portada

Sinopsis

En el archipiélago de Terramar hay dragones, magos y espectros, talismanes y poderes. Es un mundo gobernado por la magia y, ante todo, por las palabras: cada cosa posee su nombre verdadero, el designado durante la Creación, cuyo conocimiento otorga a los hechiceros el dominio sobre los elementos y los animales. Sus gentes, sencillas y tranquilas, tienen como único objetivo conseguir la paz y la sabiduría. Crítica y lectores coinciden en que Terramar es un universo literario tan sólido e inolvidable como el de J.R.R. Tolkien: todo amante de la Tierra Media debería adentrarse en estas páginas repletas de belleza, fantasía, emociones y alegorías que trascienden el género y ofrecen enseñanzas y entretenimiento con la maestría de una de las mayores escritoras de todos los tiempos.

 

Tarjeta

Creo que esta saga puede gustarte mucho y que pega con esa vena fantástica tuya. Además, son unos cuantos libros y creo que te van a durar una semanita.

Feliz Sant jordi, arthemisa

 

Tienes que hacer más sitio, porque el siguiente libro,  que te regalan es: La guerrera, de Jane Feather.

Portada

Sinopsis

 

 

Inglaterra está al borde de la guerra civil. La joven Portia Worth, sobrina bastarda del marqués de Granville, es raptada por Rufus Decatur, archienemigo de Granville y líder de un grupo de milicianos. Portia no tarda en comprender que es una proscrita, lo mismo que Rufus, y entre ellos nace una mutua comprensión que florece en un amor apasionado.

 

Tarjeta

Para ti que sueñas en grande, que recorres semanalmente el mundo de la mano de un libro que  si llueve o hace sol vienes a reseñarnos, es este libro; porque al igual que ‘Portia’, tienes un corazón enorme, y ‘morriñoso.

Feliz Sant Jordi, samira

 

¿cuántos libros puede llevar en su mochila un estudiante de magisterio, attenhea? Sé que la respuesta será: ¡muchos! Guarda entonces: Prométeme que serás delfín, de Amelia noguera.

portada

Sinopsis

Una profesora de Primaria aparece asesinada en su aula, dentro de un armario y con la boca y las muñecas enrolladas en papel celo, igual que ella castigó a Sofía, una de sus alumnas. Algunas de sus amigas intentan evitar la CATÁSTROFE y deciden investigar para encontrar al culpable. ¿Quién querría ver muerta a Adela? La lista es muy larga pero muy pronto otro hecho terrible la reduce drásticamente.

A través de sus miradas inocentes pero con la aguda intuición infantil, el lector se adentrará en el mundo de Sofía, la niña hiperactiva que más odiaba a la profesora. También conocerá a su madre, una doctora desesperada que vive solo para su hija. Sin embargo, lo que descubrirá en este camino quizás habría preferido no haberlo sabido nunca.

Es esta una novela que se acerca al género negro por su tinte crítico y de realismo social, pero también es una novela emotiva y una novela psicológica. Aunque, ante todo, Prométeme que serás delfín es una novela que te perturbará.

 

Tarjeta

Necesito que te leas este libro.Quizá porque estudias magisterio y, de alguna manera,se que vas a empatizar con algunos de los libros de esta novela o, a lo mejor, para advertirte que no tengas cinta aislante en tus futuras clases.. no lo se, pero necesito regalarte este libro.

Feliz Sant Jordi, Némesis

 

Las respuestas están en el fuego y las estrellas, ¿verdad, Firence? Este libro se llama El asesino de rostros, de José Rodríguez. ¡y es todo para ti!

portada

Sinopsis

Después de un robo frustrado, con víctimas incluido, Mario González iniciará su peculiar partida a un juego infernal; en el que pretenderá involucrar, al inspector Barreiro y a todo aquel que lo acompañe. Recorrerá varias ciudades, en las que su paso por ellas no pasará desapercibido; sacando lo peor de sí, y del demonio que lleva en su interior. Creará escenas en las que te costará conciliar el sueño, después de ver lo que la mente de este ser es capaz de imaginar y de hacer. Alístate al Cuerpo de la Policía Nacional de Villagarcía de Arosa e intenta atraparlo acompañado del inspector Barreiro y de sus mejores agentes.

¡Y prepárate para vivir una auténtica pesadilla que hará que te despiertes sudando en medio de la noche!

 

Tarjeta

Sin lugar a duda tengo que regalarle esto a un fan incondicional de la trilogía La ciudad Blanca; asesinatos, un inspector al que vacilan y, sobre todo, la maravillosa agente Piñeiro, seguro que disfrutarás este libro de la primera a la última página.

Feliz Sant Jordi, Némesis

 

Oculto en el bosque prohibido, encontré esto otro para ti,  Firence:

Ríos de Londres, de Ben Aaronovitch.

Portada

Sinopsis

Gracias a sus habilidades mágicas, el joven agente Peter Grant ingresa en el departamento secreto de la policía metropolitana de Londres. Junto al inspector Nightingale, se encargará de tareas tan singulares como negociar treguas entre el dios y la diosa del Támesis y desenterrar tumbas en Covent Garden. Peter Grant era como cualquier otro agente novato de la Policía Metropolitana de Londres hasta que recibió cierta información de un testigo ocular en un caso de homicidio. Nada digno de mención si no fuera porque dicho testigo resultó ser un fantasma. Ahora su día a día consiste en negociar treguas entre el dios y la diosa del Támesis y desenterrar tumbas en Covent Garden. Por si eso no bastara, un espíritu maligno y vengativo está sembrando el caos en Londres y el agente Grant está dispuesto a hacer lo que sea necesario para salvaguardar la paz de la Reina.

 

Tarjeta

¿Los fantasmas protagonizan libros?, ¿los fantasmas descubren misterios? Lee este libro solo o acompañado; pídele a quien te robe una sonrisa, que lo lea para ti; pero sobre todo, disfrútalo mucho.

Feliz Sant Jordi, Samira

 

Volando volando, llega para la señorita Némesis: Palabras envenenadas, de Maite Carranza

Portada

Sinopsis

Premio Nacional de Literatura Juvenil 2011. Premio Edebé de literatura juvenil ¿Qué pasó con Bárbara Molina? Nunca se encontró su cuerpo ni se consiguieron pruebas para detener a ningún culpable. Una llamada a un móvil pone patas arriba el destino de muchas personas: el de un policía a punto de jubilarse, el de una madre que ha perdido la esperanza de encontrar a su hija desaparecida, el de una chica que traicionó a su mejor amiga. Palabras envenenadas es una crónica de un día trepidante, vivido a contrarreloj y protagonizado por tres personas cercanas a Bárbara Molina, desaparecida misteriosa y violentamente cuando tenía quince años. Un enigma que, después de cuatro años sin resolverse, va a verse sacudido por nuevas claves. A veces, la verdad permanece oculta en la oscuridad y sólo se ilumina al abrir una ventana. Una historia de mentiras, secretos, engaños y falsas apariencias que pone el dedo en la llaga sobre mitos incuestionables. Un relato escalofriante que disecciona la hipocresía de la sociedad española moderna. Una denuncia valiente de los abusos sexuales infantiles, sus devastadoras consecuencia y su invisibilidad en este mundo bienpensante nuestro.

 

Tarjeta

Palabras envenenadas, trata dos temas que suelen aparecer en las lecturas de mi amiga: el drama, en este caso el dolor de una familia por una pérdida. Y el misterio, conocer el paradero de la joven desaparecida.

Feliz Sant Jordi, arthemisa

 

En el centro de un llamador de ángeles enorme, está escondido un libro para ti, Némesis. Se llama: El Búho que no podía ulular, de Robert Fisher y Beth Kelly.

Portada

Sinopsis

El búho que no podía ulular es una recopilación de cuatro cuentos en los que Robert Fisher y Beth Kelly le recuerdan al niño que hay dentro de todos nosotros algunas ideas importantes que hemos perdido en nuestro viaje por la edad adulta. Escritos en clave de fábula, estos cuentos nos ayudan a identificar nuestros temores, nuestras inquietudes y nuestras dudas.

 

Tarjeta

: prometo que al terminar vas a enamorarte de alguno o todos los personajes. Tanto, como lo hice yo hace ya mucho mucho tiempo. Al final, si ninguno de los personajes te gusta, te prometo que el libro te saca risas infinitas.

Feliz Sant Jordi, Samira

 

En la etiqueta dice que este también es para ti, Némesis: Fangirl, de Rainbow Rowell.

Portada

Sinopsis.

Cath es fan de Simon Snow.

Bueno, todo el mundo es fan de Simon Snow…

Pero para Cath, ser fan es toda su vida, y ella es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se escondieron en la serie Simon Snow cuando eran unas niñas, y eso fue lo que las ayudó a superar el abandono de su madre.

Leer. Releer. Pasar el rato en los foros de Simon Snow, escribir fanfictions sobre Simon Snow, vestirse como los personajes para cada estreno de una película.

La hermana de Cath se ha alejado del fandom, pero Cath no puede dejarlo ir. No quiere hacerlo.

Ahora que van a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, y completamente fuera de su zona de confort. Ella tiene una compañera de cuarto hosca con un novio encantador y que siempre está alrededor, un profesor escritor de ficción que piensa que fanfiction es el fin del mundo civilizado, un compañero guapo que solo quiere hablar de palabras… Y no puede dejar de preocuparse por su padre, quien es amoroso y frágil, y nunca ha estado solo.

Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto?

¿Puede hacerlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para empezar a vivir su propia vida? ¿Escribir sus propias historias?

¿Y querrá ella seguir adelante si eso significa dejar a Simon Snow atrás?

 

Tarjeta.

Soñar es lo que le da un sentido a la vida, una emoción tácita y necesaria.  Estoy soñando con soñar, la ilusión es lo que importa y lo que al fin y al cabo mantiene vivo el corazón, Y lo seguiré haciendo, aunque la realidad se imponga de cuando en cuando, porque eso es lo que importa al fin y al cabo, tener algo en que pensar, una meta que cumplir y un sueño que realizar.

Eres como yo una soñadora, como la protagonista del libro, sé que te puede gustar y creo que he acertado en el regalo.

Feliz Sant Jordi, attenhea

 

Dice, quien te hace este regalo, querida Némesis, que leerlo es como volver a casa tras un largo tiempo; disfrútalo mucho. Tu paquete tiene:

La Saga Fairy Oak, de Elisabetta Gnone.

Portada

Sinopsis

Fairy Oak es un pueblo mágico y antiguo, escondido en los pliegues de un tiempo inmortal. Para encontrarlo, habría que viajar entre las mesetas escocesas y los acantilados de Normandía, por los valles floridos de Bretaña, entre los verdes prados irlandeses y las bahías del océano.

El pueblo está habitado por criaturas mágicas y seres humanos, pero es difícil distinguir a unas de otros. De hecho, hadas, magos, brujas y ciudadanos normales viven en sus casas de piedra desde hace tanto tiempo, que nadie presta ya atención a las rarezas de los otros.

Y después de tanto tiempo, ¡todos se parecen un poco! Todos salvo las hadas, que son muy, muy pequeñas y luminosas… ¡y vuelan! Los magos y las brujas del valle las mandan llamar para que cuiden a los pequeños del pueblo. Esta historia está contada, precisamente, por una de ellas: Felí, el hada de las gemelas Vainilla y Pervinca.

 

Tarjeta.

Sé que vas a ser una gran profe, una gran persona y una gran lo que te propongas; este libro habla de niños con un gran amor los unos por los otros, habla de lo que puede hacer la unión de un conjuntos de almas. Sé que tú vas a saber valorar estos libros como se merecen, sé ue vas a ser capaz de ver más allá de una obra literaria y por esto te regalo esta saga, amiga dorada, por eso y porque sé que te puede gustar.

Feliz San Jordi, attenhea

 

Envuelto en papel azul, Némesis, te envían: saga Fablehaven, de Brandon Mall.

Portada

Sinopsis

Kendra y Seth Sorensen van a pasar el verano con su abuelo, un hombre malhumorado que no parece querer saber mucho de sus nietos. Además de todo eso, no hay televisión, ni videojuegos, y el abuelo es extremadamente estricto en lo que se refiere a las normas. Pero sí que les dará algo: seis llaves, un diario con candado y un acertijo que ningún otro primo de Kendra y Seth ha resuelto jamás. Un mundo de criaturas fantásticas, bondadosas y perversas abrirá sus puertas para siempre…

 

Tarjeta:

Es una saga que disfruté mucho en su momento, con todo esto que me gusta de criaturas mágicas y así, y pues, si no estoy herrado, creo que te gustará.

Feliz Sant Jordi, Firence

 

Dentro de un Kinder Sorpresa, este libro es para Samira; es:

La Saga cementerio de los libros olvidados, de Carlos Ruiz Zafón.

Portada

Sinopsis:

Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros, manteniendo la intriga hasta la última página.

 

Tarjeta:

Porque a pesar que eres tan fan de las sagas (conseguí que te leyeras canción de hielo y fuego, lo considero todo un logro) siento que estos libros los podrías llegar a disfrutar vastante. Tal vez unos menos que otros, pero el regalito lo dejo por ahí.

Feliz Sant Jordi, Firence

 

Del bolsillo mágico de Doraemon, sacamos este libro para Samira; se llama: En el fondo del vaso, de Daniel González.

Portada

Sinopsis

Hace tiempo que Rubén Alday busca refugio en el fondo del vaso. Sus tiempos de escritor de éxito han quedado atrás y solo el alcohol logra llenar su vacío. Por eso acude cada tarde al mismo bar en busca de la anestesia que le calme el dolor. Y todos los días la chica de mirada triste se sienta frente a él, escondiendo su pena tras un libro.

Poco a poco el novelista acaba idolatrando a esa curiosa musa, hasta que descubre que ella es su última oportunidad para escapar del abismo. Pero cuando al fin reúne valor para hablarle, la chica no se presenta en el bar. Al descubrir que su musa ha sido asesinada, Rubén inicia una desesperada investigación para encontrar al culpable y vengar su muerte.

 

Tarjeta:

A esta chica le gusta mucho España y la novela de misterio, así que me apetecía llevarte de la mano de Rubén para que conozcas partes del País Vasco mientras intentas desenmarañar el fondo del vaso de whisky.

Feliz Sant Jordi, Némesis

 

Samira, dicen que eres muy difícil y complicada. ¿Será real? Sea como fuere, el libro que te regalan es: Las Hijas De Tara, de Laura Gallego García.

Portada

Sinopsis.

El mundo natural de Mannawinard lleva mucho tiempo enfrentado al mundo tecnológico de las dumas. Cinco humanos de diferentes orígenes y un androide tienen la solución; pero antes deberán encontrarse y emprender juntos un viaje lleno de peligros donde mercenarios, mutantes y robots destructivos intentarán acabar con sus vidas.

Las hijas de Tara es una mezcla entre fantasía y ciencia-ficción y se desarrolla en un mundo que en el que la manipulación genética y el perfeccionamiento de las máquinas hacen que muchos humanos se planteen una vuelta a la naturaleza.

 

Tarjeta.

Este libro habla, o podrías verlo así, de ti y de mí; quisiera conocerte más, ser tu amiga, poder conocerte como hacen los protagonistas de este libro. Con este regalo tiendo un puente entre nosotras que comenzó a construirse con Dos Niñas Vestidas De Azul.

Samira, nueva amiga, disfruta de este libro como hice yo y hagamos como sus personajes.

Feliz Sant Jordi, attenhea

 

Sigue diciendo la gente que Samira es poco conocida y que no se sabe que recomendarle. Sin embargo, se arriesgan con: Persona Normal, de Benito Taibo

Portada

Sinopsis

Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el df; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores? ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una «persona normal»

 

Tarjeta

A mi esta novela me gustó mucho y me resultó enriquecedora. Tengo ganas de saber que te parece, compañera.

Feliz Sant Jordi, arthemisa

 

En la caja de resonancia de una guitarra flamenca, un libro espera por Zeus; se llama: El niño en la cima de la montaña, de Jhonny Botones.

Portada

Sinopsis

De padre alemán y madre francesa, Pierrot ha tenido una infancia no muy distinta de la de cualquier niño de su época. Sin embargo, nos hallamos en París, corre el año 1935 y la guerra que se avecina trastocará el destino de millones de personas. Tras la muerte prematura de sus padres, Pierrot deberá separarse de su íntimo amigo Anshel y abandonar Francia para vivir con su tía Beatrix, que trabaja de ama de llaves en una mansión imponente erigida en lo alto de una montaña. Pero no es una casa cualquiera; se trata nada menos que del Berghof, la enorme residencia que Adolf Hitler posee en los Alpes de Baviera.

 

Así, a sus siete años, alojado de manera involuntaria en el entorno íntimo del todopoderoso Führer, Pierrot se verá inmerso en un mundo tan extrañamente seductor como peligroso. En él no hay lugar para la inocencia, y cuando al final de la guerra es capturado por los aliados, Pieter —como ahora se llama— llevará un peso insoportable en su conciencia. A su regreso a París, abrumado por la culpa, un aspecto clave de la historia surgirá como una tabla de salvación, y el inesperado desenlace será una muestra más de la insondable dimensión del perdón y la amistad.

 

Tarjeta:

Porque a veces el mundo de los niños encierra  y esconde una enorme complejidad, porque  la valentía  y la crueldad van de la mano y porque me gustaría que lo reseñaras, quiero que le robes tiempo a lo que estés haciendo; ninguna llamada importa, más que subir con ‘Pierrot’ a la cima de esta montaña.

Feliz Sant Jordi, SAmira

 

Entre las olas de un mar picado y arrastrado por la marea, llega este libro para tí, Zeus:

La playa de los ahogados, de Domingo Villar

Po

sinopsis

Una mañana, el cadáver de un marinero es arrastrado por la marea hasta la orilla de una playa gallega. Si no tuviese las manos atadas, Justo Castelo sería otro de los hijos del mar que encontró su tumba entre las aguas mientras faenaba. Sin testigos ni rastro de la embarcación del fallecido, el lacónico inspector Leo Caldas se sumerge en el ambiente marinero del pueblo, tratando de esclarecer el crimen entre hombres y mujeres que se resisten a desvelar sus sospechas y que, cuando se deciden a hablar, apuntan en una dirección demasiado insólita. Un asunto brumoso para Caldas, que atraviesa días difíciles: el único hermano de su padre está gravemente enfermo y su colaboración radiofónica en Onda Vigo se está volviendo insoportable. Tampoco facilita las cosas el carácter impulsivo de Rafael Estévez, su ayudante aragonés, que no acaba de adaptarse a la forma de ser del inspector.

tarjeta
Me ha costado mucho decidir este regalo, porque me parece que eres una persona con unos gustos literarios muy… Poco parecidos a los míos. Pero a pesar de todo, aquí estoy, con un libro que creo que te va a gustar. Si te gustó Reina roja, ¿por qué no habría de gustarte un estilo de novela parecido y desarrollado en Galicia? A partir de ahora creo que vas a tener un poco más de reparo a la hora de comer marisco.

Feliz Sant Jordi, Némesis

Escucha la entrada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.