“–Esta cosa aborrecida,
este asquerroso pulgón,
se converrtirrá en seguida
¡en un prrecioso rratón!”
¡Gatos recuncheiros! Hoy, la reseña va de brujas, ratones, abuelas que casan brujas, y otro montón de cosas más. Espero que luego de leerla, confiéis más en aquello de “no creo en las brujas, pero de que las hay, las hay”. Sin más por el momento, ¡vamos allá!.
Datos del libro
- Título: Las brujas
- Autor: Roald Dahl
- Editorial: LoqueLeo
- Género: infantil y juvenil
Sinopsis
Las brujas de todo el mundo, bajo la apariencia de señoras corrientes, están celebrando su Congreso Anual. Han decidido aniquilar con un ratonizador mágico a todos los niños. ¿Conseguirán vencerlas el protagonista de esta historia y su abuela??
Opinión personal.
Este es uno de esos libros ligeros que puedes leer como máximo en 2 horas. Lleno de aventuras divertidas, ratones glotones, abuelas brujófilas, nietos intrépidos y brujas locas que tienen sarpullido gracias a sus pelucas.
Es un libro que puedes compartir con los más pequeños y los más grandes sin dificultad porque incluso aún y cuando se es grande, un poquito de fantasía y cosas extrañas, no viene mal.
Es un excelente manual cuando de detectar brujas se trata, y ofrece por su puesto una serie de indicios sobre como se portan las brujas a lo largo de todo el mundo.
Muchos de vosotros abeis visto la película que tampoco está nada mal y que, en honor a la verdad debo decir, no se aleja mucho de la historia del libro. Lo cual, si me permitís opinar, es bonito. En este caso, no recomiendo ver una y luego leer el otro. Sin importar cual sea el orden que elijáis, la experiencia será maravillosa.
Es también de esos libros que nos hacen adorar como raro y como siempre, a esas abuelitas amables de bolso grande, y bondad infinita que siempre seamos ratones, personas o ratones persona, están dispuestas a amarnos con toda la inmensidad de su corazón.
Lo bonito de esta reseña, es que para el caso que nos ocupó hoy, los ratones y los gatos de biblioteca, son los mejores amigos.
Escucha la entrada |