Reseña: Cuento de navidad, de  Charles Dickens

Reseña: Cuento de navidad, de Charles Dickens

Hola lectores. ¡Feliz navidad!

Hoy venimos a hablar de un clásico navideño. Hoy quiero hablaros de Cuento de navidad.

Datos bibliográficos

portada

  • Autor: Charles Dickens
  • Editorial: Nocturna ediciones.
  • Encuadernación: cartoné con sobre cubierta.
  • Páginas: 184.

Sinopsis

Ebenezer Scrooge es un viejo agrio, avaro y cruel que no cree en la generosidad, el buen humor y el cariño, sólo en los negocios y el dinero. Pero todo cambia cuando una noche, la víspera de Navidad, recibe la visita de un espectro conocido y los espíritus de las Navidades pasadas, presentes y futuras…

Opinión personal:

Cuento de navidad es una historia inmortal, por lo que transmite, por los personajes que la protagonizan porque a día de hoy sigue conquistando a quien la lee, ve u oye.

 

Crecemos viendo u oyendo adaptaciones de este clásico inmortal como esta, de la Cadena sery he de confesar que, a pesar de saberme la historia de memoria, no me había adentrado hasta esta navidad en el texto original.

 

En este cuento de navidad, Dickens condena la avaricia, la frialdad y la soledad de Scrooge. Hace hincapié en la importancia de una familia unida y da vida a las sencillas tradiciones navideñas, que tanto le gustaban.

 

El principio de la novela es frio y oscuro, al igual que el carácter del viejo Scrooge. La llegada de los fantasmas trae cierta calidez, por las escenas de felicidad que dos de ellos enseñan a Ebenezer. Por supuesto, estos espectros también traen las valiosas lecciones que el viejo avaro debe aprender, o más bien recordar.

En esta historia Dickens muestra familias que a pesar de los problemas y las dificultades son capaces de desterrar la tristeza y celebrar con felicidad, las tradiciones navideñas que tanto gustaban al autor

 

Podríamos estar aquí un buen rato desgranando lo que este cuento de navidad esconde y porque a día de hoy sigue conquistando a quién lo lee.

En lugar de ello os invito a investigar sobre el Londres en el que se desarrolla la novela y sobre su autor, para que podáis disfrutar mucho más de este clásico cuento de navidad.

 

Os deseo unas felices fiestas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.