portada

Reseña: ¿Y si fuéramos nosotros?, de Becky Albertalli y Adam Silvera

¡¡Hola lectores!! Hoy os traigo una reseña con mucho arcoíris. Estamos en la semana del Orgullo GBT y quiero celebrarla con la reseña de ¿y si fuéramos nosotros?

Datos bibliográficos

portada

  • Atuores: Becky Albertalli y Adam Silvera
  • Editorial: Puck
  • Páginas: 384

 

Sinopsis:

Arthur está en Nueva York solo por el verano, pero si Broadway le ha enseñado algo es que el universo te puede enviar un impresionante romance cuando menos te lo esperas. Ben piensa que el universo debe ocuparse de sus propios asuntos. Si el universo lo apoyara, no estaría en camino a la oficina del correo llevando una caja con las pertenencias de su exnovio.Pero cuando Ben y Arthur se encuentran en el correo, ¿qué es exactamente lo que el universo les tiene reservado? Tal vez nada. Al fin y al cabo, se separan.Tal vez todo. Al fin y al cabo, se reúnen. Pero ¿qué sucede si no pueden lograr una primera cita exitosa… o una segunda… o una tercera?¿Qué sucede si Arthur se esfuerza demasiado para hacerlo funcionar… y Ben no se esfuerza lo suficiente? ¿Qué sucede si la vida no es realmente como una obra de Broadway?Pero ¿y si lo es? -Una novela en coautoría por los dos autores juveniles del momento Becky Albertalli (Yo, Simon, homo sapiens) y Adam Silvera (Al final mueren los dos).-Una historia divertida, irónica y emotiva como solo Silvera y Albertalli pueden lograr. -Uno de los libros más pedido en redes sociales.

 

Reseña personal:

Ben tiene la caja de la ruptura y ha ido a la oficina de correos para enviarla a su ex al que ve demasiado.

Arthur tiene una corbata de perritos calientes y entra a la oficina de correos siguiendo al chico guapo que porta una gran caja.

¿Qué tendrá preparado el destino para ellos?

 

Opinión personal:

Esta es la segunda historia que leo de Becky albertalli y la primera de Adam Silvera.

 

La variedad de temas y la alternancia de narradores dan más vida a la historia y a los personajes.

Me ha gustado que la trama no solo hable de la historia de amor de los dos protagonistas. Estoy aburrida de esas historias que solo saben hablar de cómo evoluciona una relación y que olvidan del resto del mundo. ¿Os habéis dado cuenta de que no me gustan esas novelas?

¿Por donde iba? ¡Oh si! Amor que eclipsa todo. Hay una parte de la historia en la que se ven las consecuencias de centrarse en una sola relación.

Antes os dije que se hablaba del futuro y de los estudios, Esperad un momento, ¿Os lo mencioné? Hoy estoy un poco dispersa.

Ben está en el instituto de verano y esto le genera ciertas inquietudes sobre su futuro. A lo largo de la historia reflexiona sobre como ha terminado ahí y como le afecta que este su ex en la misma clase.

Arthur está de becario, o algo parecido, en el bufete de abogados en el que trabaja su madre. En la oficina tiene una vida muy relajada, haciendo informes y cotilleando con sus dos compañeras.

A pesar de que son una pieza clave en el reencuentro de los dos enamorados me hubiera gustado conocerlas un poco más.

Antes os dije que se hablaba de la familia y este aspecto es el que menos real me ha resultado. Me choca mucho tener una relación tan abierta y bonita con tus padres. No quiero decir que tener una buena relación tus padres no sea posible, pero…. Me resultan demasiado ideal.

A pesar de esa tan bonita relación familiar si que se habla de los problemas que pueden surgir en cualquier matrimonio. Al final, nada es perfecto.

Como podéis ver esta novela tiene un poco de todo, y aún no hemos hablado de lo más importante: la trama romántica.

Esta historia empieza con una conversación de paquetes, exnovios y una forma muy torpe de ligar.

La historia de amor de Ben y Arthur no es tópica: está llena de altibajos, de malentendidos y de momentos imperfectos. Cuatro primeras citas es algo que resume todo lo anterior.

 

Creo que respecto a la trama no tengo nada más que comentar.

Hablaría de si me gustan estos autores juntos, pero no he leído nada de Silvera y no puedo opinar sobre su escritura.

Si os puedo decir que no hay nada que me resalte especialmente en cuanto al estilo de la narración.

Creo que va siendo hora de dejar de dar la lata y dejar que penséis si leer esta historia.

Si os gustan las lecturas fresquitas para el verano podéis echar un ojo a esta recomendación.

 


 

 

Escucha la entrada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.