Reseña: warcross, de Marie Lu.

Durante esta semana no tenía nada qué leer, obviando mi pila de pendientes, claro, así que busqué una lectura que me llamó la atención en su día. La verdad es que no sabía de qué iba, solo me fijé en la portada y el título y la verdad es que no me ha decepcionado.

¿Leemos? ¡Allons-y!

Datos bilbiográficos

• Título: Warcross
  • Autora: Marie Lu
  • Edityorial: Nocturna.
  • Páginas: 431

Cuando La obsesión comenzó hace unos años y ahora los seguidores de Warcross están dispersos por todo el mundo, algunos ansiosos por escapar de la realidad y otros, esperando hacer algún negocio. Emika Chen, una joven hacker, trabaja como cazarrecompensas persiguiendo a los jugadores de Warcross que hacen apuestas ilegales. Pero el mundo de los cazadores es muy competitivo y sobrevivir en él se convierte en una verdadera hazaña. Emika necesita dinero y se arriesga a ingresar ilegalmente al juego inaugural del Campeonato Internacional de Warcross… y, por una falla técnica, termina metiéndose dentro de la acción y convirtiéndose en furor de la noche a la mañana.

Convencida de que la arrestarán, Emika no puede creerlo cuando recibe una llamada de Hideo Tanaka, el creador del juego, con una oferta irresistible: necesita un espía dentro del torneo para desentrañar un problema de seguridad y quiere que ella se encargue. Rápidamente, la envían a Tokio, donde se ve sumergida dentro de un mundo de fama y dinero. Pronto su investigación se vuelve cada vez más oscura y se da cuenta de que la persona que está violando la seguridad del juego puede traerle consecuencias terribles al imperio de Warcross.

Cuando Emika, por culpa de un error, accede al juego inaugural del torneo de Warcross, no solo interrumpe el combate, sino que queda a la vista de todos y su rostro se convierte en algo conocido. La joven, convencida de que va a ser arrestada, teme por su libertad, pero cuando la llama ni más ni menos que Hideo Tanaka, el creador del juego, se verá arrastrada a un trabajo que esconde muchísimo más de lo que ella esperaba en un primer momento.

Este libro es adictivo.

He intentado leerlo con calmita, pero la intriga y las ansias de saber más pueden conmigo.

La historia está contada desde el punto de vista de Emika y vemos lo que ella ve, al igual que nos enteramos de todo al mismo tiempo que ella. el libro es un no parar y a cada página y capítulo nuevas preguntas y nuevas acciones frenéticas se alzan ante nosotros.

Lo que comienza siendo una investigación más o menos inocente, termina escondiendo algo oscuro y que quizá sea demasiado grande para Emi.

No solo Hideo y Emika son presentados en este libro, sino el equipo de la chica, del que pronto hasta el lector parece formar parte. La autora tiene una forma de introducirnos en la historia casi sin darnos cuenta y cuando queremos percatarnos de lo que Lu ha hecho con nosotros, ya es demasiado tarde, pues la frase de: “solo un capítulo más”, nos la hemos repetido ya tantas veces que ha perdido todo el sentido.

El final me ha dejado demasiado intrigada y escucho como el segundo libro me llama desde la pila de pendientes, y, sinceramente, no creo que pueda ignorarlo por más tiempo así que…