Reseña: Vorágine, de Estefanía Blanco Reyes

Hola mortales.

Esta entrada es una reseña de un libro que yo no conocía, es una de una colaboración con su autora. Vamos a ello.

¿Leemos? ¡Allons-y!

Datos bibliográficos

Portada

  • Título: Vorágine
  • Autor: Estefanía Blanco Reyes

Sinopsis

En la Tercera Guerra Nuclear, algunos humanos mutaron convirtiéndose en meta humanos, seres con extrañas habilidades.

Rica Miller es una una de estas extrañas criaturas que han dejado de ser humanos y no quiere saber cómo reaccionaría la gente si la descubriera. Su padre, para protegerla ha construido su vida sobre un castillo de mentiras que poco a poco ahora están saliendo a la luz.

La joven tiene que aceptar lo que es, aprender de lo que le está pasando y sobrevivir, sobre todo sobrevivir.

Reseña

En primer lugar quiero por un lado dar las gracias a Estefanía Blanco Reyes por cedernos este ejemplar y confiar en nosotras para la reseña de su libro. En segundo lugar en nombre del equipo quiero felicitar a esta autora por lanzarse a la auto publicación y no solo por lanzarse, sino por lograr publicar, dar a conocer su obra y convertirla en una trilogía.

Y una vez dicho todo esto, vamos al lío.

La trama de este libro me ha parecido hilada con maestría, la historia es original, intrigante y novedosa, además de nada descabellada. Si seguimos jugando con la naturaleza a este paso el mundo que describe Blanco Reyes no será ficción.

La trama me ha encantado, sí, pero… los personajes del libro no mucho.

Para empezar Rica no me cae demasiado bien, ya sabéis lo que me pasa con quienes narran en primera persona, creo que no lo puedo evitar. Aunque también tengo que ser sincera, no solo ella no me ha caído bien, sino que él protagonista masculino tampoco, me ha parecido demasiado tópico: chico malote que conduce una moto, que es de los malos pero en realidad es bueno… Creo que eso está muy presente en este tipo de libros.

El libro tiene un ritmo algo lento al principio, pero la autora nos lo hace llevar muy bien saltando de la primera persona de Rica a la tercera persona en la que nos cuenta lo que está pasando algo más lejos. esto me ha parecido súper original y ha hecho que mi cabeza descanse de la chica durante un rato.

Hay guiños que salpican las páginas dando pistas al lector de lo que va a pasar más adelante y eso está genial para aumentar la intriga de los lectores, pero a mí, por ejemplo, no me ha gustado.

Me ha costado muchísimo terminar el libro y engancharme a la trama; si bien es cierto que según avanzas en la lectura esta se vuelve más adictiva, pero yo ya estaba perdida y sin remedio. La verdad es que dudo mucho que siga con la trilogía, con el primer libro tuve suficiente, aunque quizá termine cayendo dependiendo de lo que la autora nos cuente en sus siguientes entregas.

¡Un saludo y hasta la próxima lectura!

Escucha la entrada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.