Reseña: Verity, de Colleen Hoover

Hola mortales.

¿Qué tal el fin de semana?

Espero que vengáis con las pilas cargadas para la semana, la última de febrero. ¿Qué tal el mes?

Bueno, como todos los lunes os traigo una reseña, esta es de un libro que me recomendó Hestia hace unos meses y me atrapó desde el segundo uno. ¿Lo recomiendo? Muchísimo.

¿Leemos? ¡Allons-y!

““He conseguido ponerme el doble de nerviosa de lo que estaba cuando salí de Manhattan. Paso el resto del viaje dispuesta a volver a Nueva York con el rabo entre las piernas, pero sigo adelante porque la idea de que no doy la talla forma parte desde siempre del proceso de escritura.O, al menos, de mi proceso de escritura. Para escribir cada una de mis novelas, he pasado por tres fases:

1. Empezar el libro y detestar cada palabra que escribo.
  2. Seguir escribiendo, a pesar de que todo lo que escribo me parece deleznable.
  3. Acabar el libro y fingir que estoy satisfecha con el resultado.

En ningún momento del proceso siento que he logrado lo que me había propuesto, ni pienso que he escrito algo que todo el mundo debería leer. Paso la mayor parte del tiempo llorando en la ducha o mirando como una zombi la pantalla del ordenador mientras me pregunto cómo harán los otros autores para promocionar sus libros con tanta confianza. «¡Es lo mejor que he escrito desde mi última novela! ¡Tenéis que leerlo!»

Soy el tipo de escritora que publica una foto de su libro en las redes sociales y dice: «Es un libro normal. Tiene páginas y palabras. Leedlo si os apetece».”

• Título: Verity: la sombra de un engaño
  • Autora: Colleen Hoover
  • Editorial: Planeta
  • Páginas: 368

Suspense de alto voltaje.Adictiva y con un twist final inesperado, consigue mantener en vilo al lector hasta el final.

Lowen Ashleigh, autora al borde de la bancarrota, recibe un encargo que le cambiará la vida: Jeremy, el flamante marido de Verity Crawford, una de las autoras más importantes del momento, la contrata para terminar la serie de libros en la que trabajaba su mujer antes de sufrir un grave accidente que la ha dejado en coma. Lowen se instala en la mansión del matrimonio para poder trabajar en las notas en las que trabajaba Verity, con la esperanza de encontrar material suficiente para empezar con su encargo, pero lo que no esperaba descubrir en la caótica oficina es una autobiografía de la propia Verity, escondida para que nunca salga a la luz

Lowel tiene la oportunidad de un trabajo bien remunerado, escribir las últimas novelas de una saga de una autora famosa. Para ello debe desplazarse hasta la casa de la escritora y bucear entre sus papeles para encontrar el hilo con el cual tejer los nuevos libros. Para Lowel es una sorpresa su nuevo trabajo, nadie sabe que Verity está incapacitada para escribir ni la gravedad de su estado actual tras un accidente.

Una vez que llega a la casa Lowel comienza a investigar sobre el proceso de escritura de Verity, pero no solo encuentra detalles de sus libros, sino una autoviografía de la autora que no hace más que inquietar a Lowel. Ahora miles de preguntas sin respuesta rondan en la cabeza de la joven.

Un libro que me ha hecho volver la cabeza en más de una ocasión y que he tratado de dosificar para que me durara un poco más.

Me recomendó el libro una amiga, Hestia, a quien a su vez se lo recomendó una chica. Cuando leí la sinopsis no imaginé que el libro sería así ni mucho menos. De Hoover había leído Tal vez mañana y Nunca nunca, nada me había preparado para esta historia.

El libro está contado en primera persona, es Lowel quien nos narra todo lo que va pasando, lo que descubre, sus dudas, sus preguntas, su desconfianza y su inquietud. La narración te envuelve por su agilidad y por la forma en la que Colleen Hoover nos sumerge en una escena tras otra. Pero no es esto lo único que hace de este libro una fantasía, si no también la narración de Verity, pues podemos leer su biografía contada por ella conociendo así a la mujer que escribe, a la Verity del pasado y a la Verity del presente que vemos a través de los ojos de Lowel.

Sinceramente, no sé cuál de las dos Veritys me da más miedo…

El misterio que envuelve a la escritora nos envuelve también a los lectores. Yo quería saber a toda costa la verdad de la mujerte de las gemelas, si realmente podía haber pasado lo que conocemos o algo más, saber si Verity es quien escribe que es o es la Verity de la que Jeremy se enamoró. Hay tantas dudas, tantas incógnitas que cuesta muchísimo soltar el libro.

Al terminar el libro sigo con la misma impresión que a la mitad de la lectura, no me ha quedado nada claro y no sé hasta que punto podría confiar en Verity o en mis propios pensamientos hacia ella. colleen Hoover ha logrado con este libro que dude de mí misma y que no sepa qué es real y qué no lo ha sido. Me quito el sombrero ante ti, Colleen.

Mientras escribo la reseña quiero seguir leyendo hasta que recuerdo que ya lo he terminado. La sensación que me ha dejado es de vacío total, no quería acabarlo, pero sí quería, supongo que sabéiss de qué sensación os hablo. Este año no me había pasado aún con un libro de esta forma tan aplastante como con Verity y no me arrepiento de haber hecho caso a la recomendación de mi amiga.