Saltar al contenido

RESEÑA: UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS, DE SARAH J. MAAS

Hola lectores.
El año pasado leí un libro que me llamó mucho la atención. Buscaba una trilogía como poco, necesitaba algo que me mantuviera entretenida y encontré esta trilogía de Sarah J. Maas. Hoy os he escrito la reseña del primer libro, no creo que haga reseña de los otros, así que si os gusta, leed el resto y ya me contaréis.
¿Leemos?

Datos bibliográficos.

  • Nº de páginas: 456
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: PLANETA
  • Lengua: CASTELLANO

Sinopsis.
Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra.

Reseña personal.

Feire ha aprendido a cuidar a su familia, ha aprendido a ayudarles a sobrevivir tras la muerte de su madre y la ruina de su padre. Caza en los bosques buscando comida y todo lo que pueda aprovechar para vender y tener dinero, tanto para ella como para sus dos hermanas.
En una de sus sesiones de caza, la muchacha avista un gran lobo de pelaje gris, grande como pocos al que abate de un flechazo sin saber que ese lanzamiento cambiará su vida. Sin que ella lo sepa, ha matado a un inmortal, uno de esos fae a los que los mortales han aprendido a odiar y temer a partes iguales.
Un tiempo después del asesinato de este lobo, uno de los inmortales convertido en bestia, acude a la choza en la que la joven vive para hablarle de un tratado. O acude con él a su morada, o correrá el mismo destino que el lobo. La muchacha decide irse con él dejando instrucciones a sus hermanas para que puedan sobrevivir un tiempo.
Cuando la joven se encuentra en la morada del inmortal, descubre que es un alto fae con la capacidad de convertirse en bestia. Tamlin, dicho inmortal, se comporta de una manera peculiar en un principio instigado por Lucien, otro fae que vive en el castillo al que han llevado a Feire.
Poco a poco la joven se va sintiendo cómoda y descubre secretos sobre los fae, sobre una plaga que asola las tierras de Tamlin y la verdadera identidad y el título que ostenta este hermoso ser de ojos verdes. Descubre el por qué a la pregunta de por qué llevan máscaras todos los habitantes del castillo del alto fae y su papel en la vida de esa corte.

Opinión personal.

Este libro empieza muy parecido a la Bella y la Bestia. Familia que ha terminado empobreciendo, dos hermanas que no miran por nadie, por así decirlo, un padre que ha terminado descuidando a su familia y una promesa en labios de la mediana que los mantendrá a flote.
Sí, es parecido a esta historia popular, pero a la vez es muy diferente, cambia según pasa el tiempo y te adentras más en este mundo de magia. Decir que me gustó desde el principio es mentir, no me sentí muy atraída por esta historia hasta que no entró en escena Lucien, adoro a ese fae, me encanta y le he cogido mucho cariño.
Este libro esconde mucho, no es una historia de rosas como parece al principio, sino que también hay espinas, y muchas.
Lucien es uno de los personajes que más me gusta, él y Ris, a quien se conocerá más adelante, a lo largo de la historia. Es un hombre que esconde más de lo que muestra, como un armario de doble fondo.
Poco más que decir sobre este libro excepto que lo leáis.

¡Un saludo y hasta la próxima lectura!

2 comentarios en “RESEÑA: UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS, DE SARAH J. MAAS

  1. Alexandra Osbourne

    Yo tengo un problema con esta saga: a veces me gusta y a veces la odio... ¡A veces quisiera dejar de leerla pero nunca la abandono!

    Estoy 100% de acuerdo con tu reseña... ¡Sobretodo por lo de la Bella y la Bestia!

    Un saludo,
    Alexandra Osbourne 🙂

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.