Reseña: Un Cuento Oscuro, de Naomi Novik

Reseña: Un Cuento Oscuro, de Naomi Novik

Hola amores mortales.

¿Bien la semana? Supongo que es pronto para saberlo, pero la esperanza es lo último que se pierde.

Hoy os reseño Un Cuento Oscuro, libro que leí en agosto y me gustó más de lo que imaginé cuando lo empecé.

¿Leemos? ¡Allons-y!

 

“El profundo silencio ya volvía a caer sobre la arboleda, como si todo el fuego y la ira que habíamos traído tan sólo llegara a ser una breve interrupción en su paz. La ceniza se había hundido en el lodoso fondo del estanque, que se la había tragado. Los árboles dejaban caer al agua sus hojas abrasadas, y el musgo creció sobre las franjas arrancadas de tierra al desnudo en las que se desplegaban nuevas briznas de hierba. En la cabecera del estanque, el nuevo árbol-corazón se entrelazó con el antiguo, en un abrazo que sellaba la herida irregular. Y ambos echaban pequeñas flores blancas, como estrellas.”

Datos bibliográficos

Portada

  • Título: Un cuento oscuro
  • Autora: Naomi Novik
  • Editorial: Planeta
  • Páginas: 688

Sinopsis.

Un bosque corrupto.

Un mago poderoso y solitario.

Una joven cuyo poder lo cambiará todo…

Agnieszka tiene un don: es capaz de romper, manchar o perder cualquier cosa que lleve puesta en cuestión de segundos. Vive en el valle con su familia y es feliz en su pequeño y asilvestrado hogar. Pero la maligna y retorcida presencia del Bosque se cierne desde hace años sobre todos ellos. Para protegerse, el pueblo confía en el poder de un misterioso mago conocido como el Dragón, el único capaz de controlar con su magia el poder del Bosque. A cambio de protección, pide una sola cosa: cada diez años podrá escoger a una chica y se la llevará a su torre, un destino casi tan terrible como caer presa del Bosque.

El día de la elección se acerca y Agnieszka tiene miedo. Sabe —de hecho todo el mundo sabe— que el Dragón escogerá a Kasia, la más bonita, la más valiente de todas las aspirantes. Y, también, la mejor amiga de Agnieszka. Pero cuando el Dragón llega, para sorpresa de todos, no es a Kasia a quien señala…

 

Reseña personal.

Cada cierto tiempo el mago busca a una joven que pase con él ese periodo tras el cual la elegida vuelve a su hogar, pero no se queda. Todas las muchachas temen ser elegidas, pero este año está claro quien partirá con el mago a su torre; esa no será otra que Kasia, una joven hermosa, valiente y que sabe que tendrá que marcharse. Pero todo cambia cuando no es ella, sino su mejor amiga Agnieszka quien sale elegida por el mago.

Agnieszka tiene dentro de sí un poder que no conoce, por su causa El Dragón, el mago de su región, se la lleva a su torre para pasar allí los próximos diez años, pero ninguno sabe que ella lo cambiará todo.

 

Opinión personal.

Un libro que en un principio me recordó a La Bella Y La Bestia, pero según he ido avanzando en la lectura me he dado cuenta de lo eeróneo de mi suposición.

En este libro la autora nos presenta a unos personajes diferentes entre sí, una fuerza maligna que no tiene forma, solo ganas de destruir y una historia de amor preciosa y nunca antes reflejada de tal modo en un libro. No hablo de la mítica historia de amor de un libro de fantasía, sino lo que Agnieszka y Kasia sienten la una por la otra.

Son las dos mejores amigas del mundo y cuando Agnieszka sale elegida por El Dragón, Kasia siente una ira dentro de sí que no sabía que estaba allí; y es comprensible. La chica se ha estado preparando para ser la elegida del mago durante toda su vida, no ha podido acercarse a nadie de la aldea para no extrañar más de lo debido, su madre siempre la ha obligado a ser valiente y de pronto sus esfuerzos han sido en vano.

Por su parte Agnieszka tiene celos del amor que todos parecen procesar a Kasia ya que ella se marchará y todo el mundo, sobre todo sus padres, quieren demostrar a la joven que la quieren. estos sentimientos pese a poder haber hecho que las chicas se enfadaran y se alejaran, fortalecieron su amistad y eso es precioso.

Voy a ser sincera, por un momento pensé que la autora se olvidaría de Kasia, que no volvería a aparecer, pero no lo hizo y eso me pareció precioso.

El libro es un poco oscuro y tétrico en un principio, el bosque da miedo y pasa de ser el bosque a ser: El Bosque con mayúsculas ya que lo empezamos a ver como una fuerza consciente, inteligente y que persigue un fin.

Aunque al empezar el libro me pareció una lectura sin más, algo sencilla y predecible, la autora consiguió atraparme entre sus páginas y engancharme a la historia de principio a fin.

 

¡Un saludo y hasta la próxima lectura!

Escucha la entrada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.