Portada

Reseña: Un Ático con vistas, de Eleanor Rigby

Hola amores.

Le tenía muchísimas ganas a este libro, cuando vi la portada me encantó y fascinó, pero ya con la sinopsis me perdí sin remedio. Me ha mantenido enganchada y atrapada de principio a fin.

¿Leemos? ¡Allons-y!

 

“—Estoy empezando a pensar que el peligro eres tú. El hombre está en su casa, tan tranquilo, sin molestar ni alterar a nadie, y apareces tú y lo acorralas con una cuchilla y con tus labios, dos cosas que te ha dicho expresamente que no quería.

—Al final cedió a lo de afeitarlo —me defiendo en voz baja.

—Matilda. —Eli solo me llama así cuando la cosa se ha puesto seria—. Imponer tu voluntad a alguien que se ha negado varias veces no es una victoria. Es una dictadura.”

Datos bibliográficos

Portada

  • Título: Un ático con vistas
  • Autora: Eleanor Rigby
  • Editorial: Selecta
  • Páginas: 483
  • Formato: ebook

Sinopsis

¿Quién dijo que era necesario salir de casa para encontrar el amor?

Una divertida y entrañable comedia romántica.

¿Quién es el hombre que vive en el ático de la calle Cortázar, y por qué nunca se deja ver? Esa es la pregunta que atormenta a la comunidad de vecinos del edificio 13. Incluida a Matty, que aunque no vive allí, conoce la leyenda de Julian Bale y siempre lanza una mirada curiosa a su ático desierto.

Un anuncio en el tablón del bloque de pisos se presentará como la oportunidad perfecta para resolver el misterio. Solo ella se atreverá a adentrarse en la guarida del lobo, llevándose una sorpresa cuando descubra a alguien muy distinto a lo que imaginaba.

 

Reseña personal.

Hay un misterio en el edificio, nadie sabe quién es ese hombre que vive en el átidco, no sale, no hace ruido, no se relaciona.

Todo cambia el día que ven los vecinos un anuncio, ese extraño hombre está buscando asistenta y quizá sea el mejor momento para descubrir quién es Julian Bale.

Matilda coge el trabajo y se dispone a descubrir quién es, pero quizá lo que encuentre en Julian no sea lo que espera…

 

Opinión personal.

Un libro que no solo me ha gustado por la trama, sino sobre todo por sus reflexiones. Los personajes hablan y piensan sobre cualquier cosa y sus conclusiones son admirables.

Tengo que decir que Mati no me hacaído muy bien, es demasiado enérgica para mi gusto y muypositiva para ser real. Como dice una de sus amigas, es un cliché con patas.

“—Pues claro que no. Si el fondo de todo esto es que eres un cliché.

Miro a Eli con el ceño fruncido.

—¿Un cliché?

—Chica pin-up adorable y con muchas ganas de vivir tropieza con un hombre deprimido y quiere recordarle que la vida es bella y merece la pena arriesgarse por amor —describe. Termina de secarse las manos, sucias por la basura, y se echa el paño sobre el hombro—. Flower power más Míster Atormentado, igual a best seller histórico. Pregúntaselo a Virtu, que es la que se ha hecho de oro con la fórmula.”

Este libro no solo habla de una historia de amor preciosa, sino de la unión y la camaradería de los miembros de un edificio, la comunidad que han creado y lo que piensa cada uno. Tampoco se centra solo en ellos dos, sino que hay una crítica social intrínseca en toda la novela.

Julian es un personaje maravilloso, atormentado, sí, pero consciente de todo lo que piensa y le ocurre. La autora ha sabido reflejar estupendamente esto en su obra y en la personalidad del hombre. Sus pensamientos y reflexiones son lo que me han hecho darle cinco estrellas al libro.

“Es algo que llevo sabiendo un tiempo: cada persona tiene su propio mundo, un rincón en su pensamiento al que accede en los momentos más bajos para distraerse de la realidad en la que vive. Sobre todo cuando esta resulta dolorosa. Es imprescindible respetar el mundo interior y secreto de la gente, porque es el único espacio en el que se sienten cómodos. Matilda, para llevar el respeto siempre en la boca, parece que eso de no meterse en conciencias ajenas se le atraganta.”

Esta es solo la primera obra que leo de esta autora, pero creo que no va a ser la última.

Lo que más me ha gustado es la diferencia de personalidades de todos y cada uno de los personajes, el ver cómo la autora no romantiza lo que en otros libros si se hace y sobre todo, lo que más me gusta es que refleja muy bien que hay acciones que pueden hacer mucho daño aunque no se actúe desde la maldad.

 

Quería esperar para leer el segundo, pero tengo mucha curiosidad y no voy a poder evitarlo, así que os dejo ya y me voy a leer.

La protagonista es Eli, creadora de críticas como esta que me han llegado muy profundo porque en otras novelas esto se utiliza como un recurso romántico para unir a los dos personajes y aquí la autora lo critica:

“—Claro que sí. Él decía que no, pero su cuerpo decía que sí.

Eli deja un momento lo que está haciendo para mirarme.

—Eres consciente de que esa es la defensa de los violadores, ¿verdad? Creo que es bastante obvio que, si te quitó del medio, fue porque no estaba cómodo con la situación. Y eso significa que no deberías hacerte tanto la víctima y sí ver la situación desde un punto de vista más crítico.”

 

¿Vemos qué nos cuenta Tiana?

Leí esta novela en diciembre de 2018 o sea que ya hace un tiempito, y más para mí que cuando pasan dos semanas desde que he leído una historia me acuerdo de la trama principal y de los sentimientos que me dejó pero de poco más.

En la novela tenemos a Mati, una chica alegre y optimista que intenta contagiar su buen humor a todo el mundo. Le suele caer bien a la gente pero a la vez muchos la consideran rara por su forma de ver la vida. Sus mejores amigas viven en la Calle Cortázar número 13 así que ella se entera de todos los cotilleos, o las especulaciones.

Allí también vive Julian, que es un alguien que lleva viviendo en el ático un tiempo pero que desde que se instaló nadie lo ha visto, así que nadie le conoce. Julian no sale de casa y su hermana es la que hace todas las gestiones que él necesita del exterior. Hasta que a su hermana le surge algo y él necesita buscar a otra persona que lo haga por él. Ese alguien claramente es Mati.

Ellos son los protagonistas pero no son los únicos que importan en la novela ya que la comunidad de vecinos a la que ha ido a parar Julian es un poco especial: todos se enteran de todo, todos opinan de todo, todos lo comparten todo… Esto a veces es gracioso pero a veces es estresante, yo a veces dudo de si querría vivir allí.

Dejando de lado estos detalles a mí la novela me gustó mucho. Estaba en un momento bastante bajo, en el que no encontraba novela romántica que me gustase y esta lo hizo. Los protagonistas me parecen adorables. Es muy entretenido verles a ellos al principio: ella intentando hacer bien su trabajo o socializar con él, él evitándola. Es muy bonito ver su evolución. Me gustó leer sobre las inseguridades de cada uno y sus pasados y la forma tan bonita que tienen de complementarse. Pero no solo me gustaron ellos juntos, también me gustó ver a Julian contestar a los vecinos aunque ellos no le escuchasen o a Mati relacionándose con el resto. Aunque creo que no todo fue positivo porque a veces tuve sentimientos contradictorios, hubo momentos que aunque entendía sus sentimientos y el motivo por el cual reaccionaban de X manera a la vez me daba un poco de rabia esa reacción. Fueron pocos momentos, así que recomiendo mucho la novela, si os gusta un poco la romántica os encantará.

 

Con esto nos despedimos por hoy, amores. Tiana y yo nos vamos a seguir leyendo.

¡Un saludo y hasta la próxima lectura!

 

 

Escucha la entrada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.