RESEÑA: TRONO DE CRISTAL, DE SARAH J. MAAS

Espero que vuestro fin de semana haya ido bien y que el lunes esté marchando de igual modo. Hacía mucho que no traía una reseña, por falta de tiempo apenas escribo, pero eso prometo que algún día cambiará.

• Trono de cristal
  • Autora: Sarah J. Maas
  • Nº de páginas: 528
  • Formato: EPUB – DRM
  • Editorial: ALFAGUARA

sinopsis.

En un mundo sin magia, y tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, una joven asesina es convocada a palacio. Ella no acude para acabar con el sanguinario rey que gobierna desde su trono de cristal, sino para conquistar su propia libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será absuelta para ejercer como campeona real. Su nombre es Celaena Sardothien.
El príncipe la provocará. El capitán de la guardia la protegerá. Una princesa de tierras lejanas se convertirá en su amiga. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.

Este libro nos habla de una asesina famosa que ha sido encarcelada, de un príncipe en desacuerdo con su padre, un capitán de la uardia muy consciente de su trabao y de una princesa que oculta más de lo que deja ver.
Celaena ha sido escogida por el príncipe heredero para ser su campeona en el torneo que se ha organizado en el palacio para saber quién será el asesino del rey. Este libro nos hablará de todo lo que la joven tendrá que hacer para ganar la competición sin revelar su verdadera identidad, deberá controlarse en los entrenamientos, pero como si esto no fuera poco, también habrá de descubrir lo que se oculta en el palacio, algo oscuro, siniestro y que está terminando con los campeones uno a uno.
Celaena Sardothien se verá atraída hacia el príncipe, forjará una amistad pura con una princesa extranjera y tendrá un lazo de amistad extraño con el capitán de la guardia. Aunque lo importante será sobrevivir y luchar por su libertad. ¿Lo conseguirá?

Este libro no me ha decepcionado en absoluto.
Sarah J. Maas me ha sorprendido de nuevo, había leído Una Corte De Rosas Y Espinas, pero de momento, aunque solo he leído el primer libro, me está gustando más que toda la saga anterior, desconozco si esto cambiará, pero de momento es así y esto me alegra.
Conocemos sobre todo a Celaena, un personaje con una profundidad alarmante, es una chica de la que no sabemos muy bien cómo es su naturaleza; es buena, es mala… No lo sabemos casi hasta el final del libro. Esta asesina a sueldo desde siempre se ha valido por sí sola y todo lo que ha hecho ha sido para su propio bienestar. Es buena en su trabajo y lo sabe, cosa que la hace vanidosa, algo que le hace notar el capitán de la guardia en reiteradas ocasiones.
Es Chaol, dicho capitán de la guardia, mi personaje preferido, la verdad es que me cae mejor que el propio príncipe, me parece que tiene más personalidad que Dorian y eso es de agradecer; al príncipe apenas lo conocemos, solo sabemos de él que se opone a su padre, aunque lo hace lo justo para nunca superar la línea de la rebelión abierta y que se siente atraído por la asesina. Pero Chaol… Él tiene dentro de sí un dilema increíble, quiere conocer a Celaena, pero ella es asesina y él capitán de la guardia, son opuestos, pero como dicen: los polos opuestos se atraen.
No me ha durado mucho esta lectura, atrapa desde el primer momento y no te suelta hasta el final, hasta que las últimas palabras del libro siguen sonando en tu interior y se van apagando poco a poco dejándote con dudas, intriga, cariño hacia los personajes y vacío, vacío que solo la segunda parte del libro puede llenar.
Ahora, lectores, si me disculpáis, voy a llenar mi vacío con Corona De Media Noche.