Reseña: Tres deseos, de Jackson Pearse.

Reseña: Tres deseos, de Jackson Pearse.

“—Bueno, es que es imposible ser una persona rota o completa. No eres más que una persona. Sólo puedes existir, sólo formas parte de ti misma, tú eres la única responsable de tu felicidad o de formar parte de algo o de lo que sea. Ese sentimiento de estar rota o completa no es más que un truco de la mente mortal. Los tres deseos no te harán sentir más completa de lo que eres ahora. Al menos no por mucho tiempo.”

Datos bibliográficos

Portada

  • Título: Tres deseos.
  • Autor: Jackson Pearse
  • Editorial: Molino
  • Páginas: 304

Sinopsis.

Desde que su novio rompió con ella, Viola ha pasado los días deseando en silencio volver a tener a alguien que la quiera y, lo que es más importante, volver a ser parte de algo. Hasta que un día, sin darse cuenta, llama a un genio de otro mundo, que se quedará en el suyo hasta que la chica pida tres deseos. Genio está ansioso por regresar a su casa, pero a Viola le aterra desear, tiene miedo de no pedir lo correcto. Conforme los dos van pasando tiempo juntos, la línea entre amo y criado empieza a desdibujarse y Genio no tardará en reconocer que está enamorado de Viola.

 

Reseña personal.

Viola es una chica que se cataloga a sí misma como chica invisible desde ue su novio Lawrence la dejó al darse cuenta, o más bien, al admitir que era gay ante el mundo y ante sí mismo.
Desde que dejó de salir con él, el joven se ha convertido en su mejor amigo, pero Viola siente que no pertenece a ningún lugar, no forma parte de ninguno de los grupos bien establecidos en el instituto.
Tan es su situación que en lo más profundo de sí misma desea formar parte de algo, pero cuando deseas algo, corres el riesgo de que esto se cumpla. El deseo de Viola ha convocado a un genio que le puede conceder tres deseos. Ella y el genio al principio chocan, luego se hacen algo así como amigos y ninguno se da cuenta de que del roce se hace el cariño.

“—Bueno, es que es imposible ser una persona rota o completa. No eres más que una persona. Sólo puedes existir, sólo formas parte de ti misma, tú eres la única responsable de tu felicidad o de formar parte de algo o de lo que sea. Ese sentimiento de estar rota o completa no es más que un truco de la mente mortal. Los tres deseos no te harán sentir más completa de lo que eres ahora. Al menos no por mucho tiempo.”

Opinión personal.

Dadle una oportunidad a este libro, es corto y de lectura fácil, se lee en un suspiro y sus páginas serán capaces de atraparte como hicieron conmigo.
Desconozco cuándo leeréis esto, pero yo escribo esta reseña en ocho de marzo, nada más terminar el libro y puedo decir que se ha convertido en el libro que más me ha gustado de este mes.
Este libro no solo nos cuenta una historia bonita de genios y deseos, sino que hace una disección de un instituto con su paisaje social desde el punto de vista no de la típica chica sin amigos, aunque esto es lo que parece Viola en un principio. Ese cliché de niña buena sin amigos, que no quiere hablar con nadie por miedo, que siente envidia de una compañera guapísima y que demás pinta genial y con el aún más mítico mejor amigo gay. Según avanza la historia vemos que Viola no es nada de esto, al menos en el fondo.
Sí que hay un momento de la historia en el que cumple este cliché, cuando su vida parece “mejorar” tiene un novio, todo le va bien, forma parte del grupo de populares y deja de lado a su mejor amigo y ex novio Lawrence. Aquí me planteé si terminar o no el libro, odié mucho a Viola durante estas páginas, estaba haciendo daño tanto a Lawrence como a Genio y yo podría perdonarle lo de el chico, pero lo del genio no.
Creo que lo dejé bien claro antes, pero mi personaje favorito es Genio, al principio parece un ser insensible, alguien egoísta, pero vemos como se niega a mentir a Viola aunque pueda para conseguir sus tres deseos rápido y volver a su casa; aunque muestra impaciencia para volver y para que la chica pida sus deseos, en ningún momento la fuerza a ello hasta… Bueno, me callo ya.
Antes de empezar este libro le envié la sinopsis a una amiga y ella me hizo ver que esto se podía ver como algo así de una adaptación de Aladín y La Lámpara Mágica o todas las historias de genios e ifrits de la clásica obra de Las Mil Y Una Noches.

“—Recibimos el castigo de los Genios Ancianos. A veces nos encierran. ¿Conoces la historia del genio en la lámpara? No era más que un genio que encerraron en una lámpara en medio del desierto por saltarse el protocolo. Así que preferiría no infringir las reglas, gracias.”

¡Un saludo y hasta la próxima lectura!

Escucha la entrada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.