RESEÑA: A TRAVÉS DE MIS PEQUEÑOS OJOS DE EMILIO ORTIZ

¡Hola lectores!

Esta reseña, o más bien su presentación, van a ser diferentes. Mientras esta reseña se está publicando, yo estoy a punto de empezar mi última semana de prácticas con una hora de matemáticas, pero eso no es importante, lo importante es que mientras los primeros, si es que alguien está leyendo ahora esto, entran a la reseña, yo estoy regalando este mismo libro a mi tutora.
En resumen, esta entrada va por María, está dedicada a ella. Espero que le guste el libro y que lo disfrute muchísimo, tanto como yo disfruté leyéndolo en su momento.
Y de nuevo hablo por todos, recuncheir@s. ¿Leemos?

Datos bibliográficos.

Portada

Sinopsis.

Una bella historia de amistad, amor y superación contada a través de los ojos de un perro guía. Cross es un perro guía alegre y travieso. Mario es un joven invidente que intenta abrirse camino en la vida. Juntos forman un equipo inseparable. A través de mis pequeños ojos es una conmovedora novela que narra las divertidas peripecias de Cross en el mundo de los humanos. Su autor, Emilio Ortiz, nos cuenta una realidad que él conoce bien, pues tiene su propio perro guía, llamado Spock, casi tan travieso como Cross.

Reseña personal.

El libro comienza cuando Cross nos cuenta cómo ha conocido a Mario en una escuela en Estados Unidos, la impresión que ese chico extraño, que encima habla una lengua también extraña, le causa. Cross, desde ese momento, tiene que aprender a guiar a ese joven y olvidarse de David, el instructor que le ha enseñado durante tantos meses.
No va a ser fácil, a Cross le gusta jugar, es revoltoso y travieso, y el pobre Mario es un novato al que Cross manejará como quiere, pero poco a poco el cariño y el amor crecerá entre ellos transformándoles en una unidad inseparable, haciendo que se entiendan con un solo gesto o una sola palabra.
Cuando vuelven a España, Cross nos cuenta lo que Mario hará para conseguir sus sueños, sus relaciones, tanto con sus amigos como con las chicas. Veremos lo que vive un ser humano contado desde los ojos de un perro, y lo que para nosotros es normal, para él será algo nuevo, extraño y peculiar.

Opinión personal.

Lo que más llama la atención del libro es que está contado por Cross, no por Mario, ni por una tercera persona. Es curioso ver como Cross ve nuestras costumbres. Me pareció súper adorable por su parte, ver como se extrañaba al ver un árbol de navidad por la calle, era un árbol sin olor, y lo que para nosotros es un adorno, para él es algo sin sentido.
Podría decir que este libro es un ejemplo de superación y todo eso, pero no es así. Este libro es una novela corta que nos cuenta la vida de Cross, lo que él percibe, cómo lo hace y lo que piensa cuando ve lo que ocurre a su alrededor.
Yo soy nueva en esto de tener un perro guía, y como Cross, la mía también es muy traviesa. Gracias a este libro he descubierto que no estoy sola, que no solo a mí me toma el pelo mi perro, a Mario también le pasa al principio.
Este libro nos enseña que aunque el trabajo de nuestro perro no es remunerado, sí tienen un sueldo, nuestro cariño, las fiestas que les hacemos a lo largo del día y de igual modo que ellos nos muestran fidelidad y amor, nosotros debemos hacer lo mismo.

Y creo que con esto es todo, espero que os animéis a leer el libro y que quienes lo habéis leído ya, nos contéis qué os pareció, vuestros comentarios, vuestras críticas, todo lo que pensasteis y si como yo, también llorasteis. Orque sí, es un libro que nos hace reír, pero también llorar, la vida no es un camino de rosas y Cross nos lo enseña de una forma simple y directa.

¡Un saludo y hasta la próxima lectura!

***
Recuerda que, si quieres, puedes ayudarnos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.