Reseña: Tras el asesino, de José Rodríguez

Reseña: Tras el asesino, de José Rodríguez

Hola lectores. Hoy volvemos a hablar de las aventuras del inspector Barreiro.
Recordaréis, que la reseña de El asesino de rostros, la hizo mi querida Attenhea. Este segundo libro me toca reseñarlo a mí.
Empecemos a hablar de Tras el asesino.

 

Datos bibliográficos

Portada

  • Autor: José Rodríguez
  • Editorial: Meiga
  • Páginas: 200

 

Sinopsis

En esta nueva entrega el Inspector Barreiro y su agente Natalia Piñeiro, se encontrarán con un nuevo reto; el secuestro de una adinerada familia, los Bemposta, y de varios asesinatos.

Pronto irán apareciendo nuevas víctimas, el tiempo apremia.

¿Serán capaces de resolver el enigma y terminar con tremenda barbarie?

Enfráscate en esta novela y acompaña a nuestros policías, en uno más de sus casos, que seguro te atrapará hasta el final de sus páginas

Reseña:

En esta nueva entrega, el inspector y su equipo se enfrentan a un escurridizo secuestrador y asesino.
¿Podrán atrapar a este nuevo psicópata?

Opinión personal:

Volvemos a encontrar una persecución contra reloj, mucha sangre, un psicópata aterrador y el equipo de investigación que ya conocíamos.

Algo que me gusta mucho del estilo de José, es ese toque tan subjetivo que da a sus narraciones. Me parece algo muy curioso y que se ha convertido en su marca de identidad.
Imos ver, querido José, que yo sé que estás leyendo estas líneas. ¿Es estrictamente necesario describir con tantos detalles ciertas partes? He aprendido que no puedo leer tus libros de noche, y lo hago con el café en la mano. Como comprenderás leer como desmiembran a una persona, a primera hora de la mañana hace que se te atragante el café.
Y ya que hablamos de detalladas descripciones. El trabajo de documentación que hay detrás de todo esto es notable y fantástico. Muchas veces vemos escenas en las tramas policíacas que nos recuerdan a las series de televisión y que se alejan de la rígida y burocrática realidad. En estas novelas, ya sabéis que lo que se nos muestra es lo más cercano a la vida real.

Esta trama no solo nos habla de crímenes:; en segundo plano se tocan los temas de las drogas, la violencia de género y el mercado negro e incluso el canibalismo.
Tras el asesino es una novela ágil y escalofriante que nos hace viajar por media Galicia y parte del resto de España.
Hay muchos detalles que me dejo en el tintero, pero rozan un poco el spoiler, así que me callo aquí.
Si os animáis a leer El asesino de rostros o Tras el asesino, no dudéis en contarnos que os parecen.

 

Opinión de Zeus

Se me pide una opinión de «Tras el Asesino». Pues… no sé, ¿Por donde empiezo?

Cogí este libro con muchas ganas debido a la espectativa que me dejó «El asesino de rostros»

En principio debo reconocer que me costó concentrarme en la lectura, no por culpa del autor ni del libro en sí, sino por cuestiones personales que…, siendo sinceros, ni a los lectores les interesan 😊, ni a mi me apetece mucho contar. Pero una vez puede concentrarme, pude sentir esa sensación de abstracción que sabría me llevaría a un libro que me gustaría, y así fue.
En este libro, gratamente vuelvo a ver la naturalidad de la escritura del autor, aunque en esta ocasión con menos «galleguismos» que tanto me gustaron en el anterior.
Poniéndonos algo más técnicos: es muy vivificante para el lector, el notar que para la sucesión de hechos, tanto desde el punto de vista del asesino como del policía, haya tenido un arduo proceso de investigación y documentación, el cual se nota mucho y es muy de agradecer.
Me gusta mucho que el autor te lleve desde el principio en una vorágine de acontecimientos que no da lugar a la relajación del lector, eso sí, sin llegar a la tensión que tenía «El asesino de rostros«, las cosas como son.
En resumen: es un libro que me ha gustado, es muy muy recomendable, pero me quedo con el anterior.
Espero que esto sirva como acicate al bueno de José para superarse en su próxima entrega.
Un saludo.

1 comentario en “Reseña: Tras el asesino, de José Rodríguez”

  1. Woooohhh, sois maravillosos. Muchas gracias, queridos amigos. Siempre me hacéis sentir muy especial, ¡Gracias 😍! Aaaaah, Zeus, intentaremos mejorar eso 🤗🤗🤗. Abrazo enorme, equipo.
    ¡Sois la hostia! 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.