Reseña: Todo saldrá bien, de Emilio Ortiz

¡Gatos detectives del mundo! La reseña de hoy, corresponde a un libro que está como el pan; recién salido del horno. Al igual que el pan, esta novela merece ser leída y compartida con cuantas más personas mejor. Es la tercera de Emilio Ortiz. que estoy segura, tendrá tanto éxito como la anterior, para la cuál no hace mucho vino attenhea vino a hacernos la reseña de A través de mis pequeños ojos.

Una novela donde el valor de la amistad, puede sentirse, leerse, vivirse, ladrarse, y escucharse.

Datos del libro:

• Título: Todo Saldrá Bien
  • Autor: Emilio Ortiz
  • Editorial: Duomo
  • Año: 2019
  • Género: novela negra, intriga, terror

Una nueva agencia de detectives acaba de nacer en Madrid. La forman un grupo de lo más peculiar y divertido: Mario, un joven emprendedor invidente; Nicolás, su amigo del alma, y Milagros y Juanma, dos jóvenes con unas capacidades muy especiales. Juntos intentarán averiguar qué le ha sucedido a una joven que lleva meses desaparecida. Al equipo de detectives se unen dos sabuesos de primera: Cross, el extraordinario perro guía ya jubilado de Mario, que tendrá que vérselas con Jazz, el juguetón pastor alemán que lo acompaña ahora. La ciudad esconde muchos secretos y peligros, pero las aventuras en compañía son, sin duda, mucho más divertidas.

Opinión Personal:

Antes hice mención a que era la tercera novela de este autor; y si bien hay algunos personajes que se traen del libro anterior, no considero que leerse A través de mis pequeños ojos, sea requisito indispensable para disfrutarte todo saldrá bien. Siempre es maravilloso contemplar el mundo desde los ojos de un perro guía, ahora imaginen lo que será verlo desde la perspectiva de 2 perrunos muy inteligentes.

Menudo ejemplo nos dan. Yo, resulta que no puedo levantarme cuando estoy trabajando ni siquiera para darle un lametón a mi amigo Cross y estos, mira qué jolgorio en plena oficina, menudos días llevan.

Pero que estos 2, tampoco le quiten el protagonismo a Mario y sus amigos; sin quienes esta novela no tendría sentido.
Puedo contaros, que como lectora me enganchó desde un principio. Tanto y tan bien, que al mejor estilo de Cross y Jazz (mis perrunos favoritos en todo el mundo mundial) me la zampé en 3 bocados. Lo que hace menos de medio día. Es de esas novelas que te dejan un gusto delicioso como lector, y en una espera constante de más, mucho más. Porque al igual que Cross, uno siempre está buscando que libro devorarse, o de que protagonista enamorarse.

No me hacía demasiada gracia que dejaran pasar al bar Ana a todo tipo de perros. Cuando yo era el único que entraba había más migas o servilletas pringosas que llevarse a la boca, tiradas por el suelo, pero ahora o se las comen los demás o barren más a menudo.

En esta nueva aventura, Cross y su Nuevo compañero, encontrarán personas muy amables que los quieren, los acarician y les dan una que otra galleta furtiva, otros seres de 2 patas que los ignoran y fingen que no existen, o personas que solo se dedican a estar pendientes  de quien entra o sale, o quien hace que, en donde. A esos, Jazz les tiene una manía muy grande.

Ya está aquí el narizotas este. El que se entromete siempre en los asuntos de los demás y que se pasa la vida opinando sobre lo que conoce y desconoce. Que si atención con los perritos que no se orinen por el edificio, que si parece que sueltan mucho pelo, que cuidado que no vayan a morder a nadie, que no rompan nada, etcétera. Y eso que sabe de sobras que tanto Cross como yo somos perros con estudios y educación. Y en cuanto a lo de soltar pelo concretamente, se conoce que él debe de tener algún trauma con eso, pues ya soltó todo lo que tenía que soltar en su momento y su cabeza tiene menos pelo que mi pelota de goma. Además, tiene una narizota tan larga que perfectamente podría medir más que nuestros hocicos de golden y pastor alemán. Por cierto, mi pelota de goma se me ha perdido, supongo que estará debajo del sofá, como siempre. Cuando llegue a casa le lloriquearé a Toni para que meta su bracito y la saque.

Opinión Personal de Zeus:

Al Igual que mi compañera, deboré con avidez este libro.Cuando me leí A Través De Mis Pequeños Ojos, ya disfruté como un tonto con él, con lo cual la espectativa que tenía era alta. Y no me defraudó, puesto que, es tan o más divertido que el primero.
La inteligencia de mario y Milagros, la chispa de Nicolás, la suspicacia de María José, junto a las cualidades sin fin de los perros, hacen de esta novela simplemente una delicia, una joyita.

Quisiera contaros más de la novela, pero como dice alguien que conozco, hacer spoiler no es nada bueno, y quita toda la emoción. Espero que os guste tanto o más que a mi, y os animéis a compartir con nosotros, vuestras opiniones. Antes de irme, una felicitación especial a Emilio Ortiz por su creatividad, documentación, y por hacernos meter en la piel de cada personaje. No me queda más que pedirle, vuelva a escribir pronto. Sus lectores, y los blogueros que aquí escribimos, morimos por leer lo que tenga para nosotros.