Portada

Reseña: El tributo, de Holly Black

Hola soñadores.

Hace unos años empecé un libro que no pude terminar, aún no recuerdo por qué. Pero hace unos días cayó en mis manos de nuevo y esta vez no lo he dejado.

¿Leemos? ¡Allons-y!

 

Datos bibliográficos

Portada

  • Título: El tributo
  • Autora: Holly Black
  • Editorial: Alfaguara
  • Páginas: 376

 

Sinopsis.

Kaye es una adolescente desarraigada que viaja de aquí para allá con su madre, una cantante mediocre con ansias de celebridad. Kaye no es una chica como las demás. Sus amigos opinan de ella que es un poco rara, y a menudo no encuentran explicación a las cosas misteriosas que le suceden. Cuando era pequeña, Kaye recibía la visita de las hadas y otros duendes, aunque ahora, años después, cree que todo aquello sólo fue fruto de su imaginación.

Un día, inesperadamente, las hadas vuelven a llamar a su puerta, necesitan ayuda. La Corte Oscura va a llevar a cabo El Tributo: el cruel sacrificio de un humano bondadoso. Si lo consigue, las hadas solitarias perderán su libertad durante siete años. El equilibrio del universo mágico peligra. Pero ¿por qué acuden a ella? ¿Qué tiene de especial? Kaye descubrirá que la realidad que conocía no era más que un espejismo.

 

Reseña personal.

El día en que Kaye y su madre vuelven a casa de la abuela de la joven, la vida de ella da un vuelco y cambia por completo.

Kaye se ha convertido en el tributo, el sacrificio humano que la Corte Oscura necesita para controlar a las Hadas Libres.

La muchacha tiene unos amigos que la gente cree imaginarios, pero nada más lejos de la realidad, la chica conoce a miembros del pueblo de las hadas; y cuando sus amigos vuelven en busca de ayuda y le revelan un secreto que cambiará su vida, ella se embarca en una aventura en la que conocerá a un caballero de melena de plata que la fascinará desde el primer momento.

 

Opinión personal.

La primera vez que traté de leer este libro me encantó, me gustaron los personajes, la historia y la trama.

La segunda vez que lo hice, o sea, esta, me di cuenta de que Kaye me cae mal, me parece un poco tonta, impulsiva y egoísta. Corni me gusta, pero hay cosas de él que me echan para atrás como su obsesión por ser alguien importante, a veces parece algo enfermizo.

Roiben, por otro lado me ha dado la impresión de ser un prototipo de caballero de fantasía, esto es: frío, distante, mortífero, pero con un gran corazón y de pronto enamoradísimo de la protagonista. Esto no es spoiler, ojo, se sabe desde un principio que van a terminar más juntos que juntos de forma casi mágica.

No hay tiempo físico en la trama para que ellos dos terminen súper enamorados y sí dándolo todo el uno por el otro.

La historia me ha encantado, me gusta el giro de los acontecimientos que da la trama y lo bien hilado que parece estar todo, pero los personajes me sobran mucho, sobre todo Kaye y su infantilismo con respecto al “novio” de Janet.

Ahora voy a leer el segundo libro, a ver si la cosa mejora y al menos Val me cae un poco mejor.

 

¡Un saludo y hasta la próxima lectura!

Escucha la entrada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.