RESEÑA: TENGO TU NÚMERO, DE SOPHIE KINSELLA

RESEÑA: TENGO TU NÚMERO, DE SOPHIE KINSELLA

Hola, mortales.

Hoy os traigo una reseña, la reseña del primer libro que terminé este año, o al menos uno de los primeros que terminé.

¿Leemos? ¡Allons-y!

Datos bibliográficos

Portada

 

  • título: Tengo tu número.
  • Autora: SOPHIE KINSELLA
  • Páginas: 432
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: PLAZA & JANES EDITORES
  • Lengua: CASTELLANO

 

SINOPSIS.

Poppy Wyatt casi no se lo cree. ¡Nunca en la vida ha tenido tanta suerte! Pero, justo cuando está a punto de casarse con el maravilloso Magnus Tavish, su final feliz empieza a desmoronarse. No solamente ha perdido el valioso anillo de compromiso durante un simulacro de incendio en un hotel, sino que también le han robado el móvil. Aturdida, desesperada, mira a su alrededor y ve un teléfono tirado en una papelera. «¡Perfecto, para mí!», piensa. «Ahora podré dejarles un número de móvil a los del hotel para que me llamen cuando encuentren mi anillo».

Bueno, casi perfecto, porque el propietario del teléfono no está muy de acuerdo. Quiere que se lo devuelva y tampoco le hace ninguna gracia que Poppy se lance a leer sus mensajes y a meterse en su vida personal.

Lo que sigue es una historia de enredos tan ingeniosos como inesperados mientras Poppy y Sam se entrometen el uno en la vida del otro a través de sus mensajes y correos. Poppy no confiesa que ha perdido el anillo, los preparativos de la boda siguen adelante, pero todavía le espera la sorpresa más grande de su vida.

 

 

Reseña personal.

Tengo tu número. O sea, tengo tu móvil, lo encontré en una papelera, pero lo necesito, me han robado el mío y… De verdad, lo necesito, he perdido mi anillo de pedida, porque voy a casarme con un hombre estupendo, guapo, inteligente y atento y no puedo decirle que he perdido el anillo, así que necesito este número para poder saber si lo encuentran.

Sé que es el móvil de una gran empresa y que Sam lo quiere, pero prometo enviar sus correos y lo mejor de todo, no me meteré en su vida, aunque creo que eso no se me ha dado muy bien.

 

Opinión personal.

Me recomendaron este libro con una canción; sí, sí, cantando me conquistaron y ante algo tan original, me apresuré a leer esta maravilla.

Tengo que decir que si la novela romántica, con una trama simple, final predecible y humor fácil no te gustan, este no es un libro para ti. Ero si por el contrario todo esto te gusta y buscas una lectura ligera para pasar el rato, abre el libro y déjate llevar por Sophie Kinsella.

A mí este libro me atrapó desde la primera palabra. La protagonista, una chica ingenua, alegre y temerosa despertó tanto mis instintos protectores como los homicidas. En ocasiones Poppy es muy inocente, tanto que ve a todo el mundo bueno, tiene que agradar a todos y no quedar mal con nadie aunque la persona en cuestión la saque de quicio; en cambio, en ocasiones es ella quien me saca de quicio a mí y justo por esto, por su afán de agradar a todo el mundo y ser condenadamente amable siempre.

En esto es súper diferente de Sam, un hombre práctico, parco en palabras y que busca un fin haciendo para encontrarlo los mínimos movimientos posibles.

Cuando las vidas de ambos no solo se encuentran, sino que chocan del todo, ambos se verán contagiados por el otro dando pie a escenas de lo más peculiares y sí, también originales que te harán reír a carcajadas, llevarte una mano a la frente, suspirar y también cerrar el libro llenándote de una sensación de vergüenza ajena hacia Poppy sobre todo que hará que tardes un poco en volver a coger el libro por temor a lo que puedas encontrar en él.

Como ya dije antes, este libro es de extremos; en mi opinión es el mejor que he leído de esta autora y va a haber pronto relectura, pero para otras personas ha sido un libro infumable imposible de terminar. ¿Lo lees y me cuentas?

Opinión de Durc.

Decidí leer este libro debido a los precedentes. Quiero decir que ya había leído otros libros de esta autora, por lo que sentí curiosidad nada más leer la sinopsis.
Como dice Attenea, lo encontré tremendamente divertido debido a los enredos en los que tanto la protagonista como Sam se ven envueltos. Las continuas situaciones comprometidas del libro me hicieron reír a carcajadas, a la vez que sentir una increíble vergüenza, que sin embargo me dieron ganas de seguir leyendo hasta el final.
El libro, al igual que a mi compañera, me pareció muy agradable, lo disfruté mucho y lo recomiendo para leer. Sin embargo, otros compañeros opinan que les pareció infumable y les costó mucho terminarlo. Te invito a que lo leas y nos cuentes qué te ha parecido.
Un saludito para todos.

Opinión de Némesis:

Este libro ha sido el peor que me he leído en lo que llevamos de año.
Lo he terminado porque odio dejar los libros a medias,pero en ningún momento ha conseguido engancharme.
Su trama es muy buena, ya que la historia del anillo podría dar para mucho, pero creo que la autora solamente se queda con el detalle de que el final sea… un final como el que tiene, lo que hace que termines odiando a todos sus personajes.
La protagonista parece idiota, ya que no se atreve a dar la cara en ningún momento; su futuro marido un calzonazos que no sabe como enfrentarse al compromiso; y Sam… ¿Sam? Es una persona que está buscando su oportunidad perfecta para darle otro uso al vestido de novia de la protagonista.
Pero… a pesar de mi opinión, ¡podeis leerlo y formaros vuestra propia opinión!

Opinión de Arthemisa:

Para que veais lo mucho que me ha gustado el libro, ni me lo he terminado.
No se que ha sido lo que no me ha terminado de convencer de esta historia: si su protagonista o las estúpidas situaciones que se nos presentan.
Realmente no he aguantado a ninguno de los personajes.
La verdad que después de esta novela no me he quedado con ganas de seguir leyendo a esta autora.
Me da pena no haberme enganchado a esta historia después de las buenas recomendaciones de mis compañeros Durc y Attenhea.

 

¡Un saludo y hasta la próxima lectura!

1 comentario en “RESEÑA: TENGO TU NÚMERO, DE SOPHIE KINSELLA”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.