Reseña: “Sueños de Piedra”

Saludos queridos lectores! Hoy aparezco por aquí para traeros la reseña de la obra que impulsó a la fama a dos autoras, Iria G. Parente y Selene M. Pascual.

Sueños De Piedra

Datos bibliográficos

Portada

  • Saga: Marabilia 1
  • Autoras: Iria G. Parente/Selene M. Pascual
  • Nº de páginas: 573
  • Género: Fantasía, aventuras
  • Año de publicación: 2015
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: Nocturna Ediciones
  • Lengua: Castellano

Contraportada:

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad. En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta… y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez…

Me merezco mi sueño. Me merezco luchar por lo que quiero.

Las autoras:

Iria G. Parente y Selene m. Pascual
Iria G. Parente (1993) y Selene M. Pascual (1989) son dos jóvenes autoras de Madrid y Vigo respectivamente. En 2012 escribieron su primera novela juntas, Pétalos de papel, que lanzaron gratuitamente por Internet consiguiendo ser leídas por más de 9.000 personas. A partir de entonces, no han querido parar: juntas han seguido soñando y creando todo lo que su tiempo les ha permitido.

Pero aunque tú no te quieras a ti misma, yo… yo podría hacerlo por los dos, hasta que aprendas.

Personajes:

         Lyne:

Lyne

es una joven que formaba parte del prostíbulo de la ciudad, lugar al que llegó con 14 años después de huír de la vida en la calle y sus penurias en busca de un futuro mejor. La conocemos cuando huye del prostíbulo dejando atrás un pasado muy oscuro.

       Arthmael:

Arthmael

es el hijo de un rey, el presunto heredero al trono pero, debido a una infidelidad de su padre, alguien acude a reclamar el poder. Es un jóven que se va de palacio en busca de aventuras con el fin de demostrar que es un héroé y así recuperar su corona.

       Hazan:

Hazan

Es un joven hechicero que busca la cura a la enfermedad que se está llevando a su hermana.

Opinión personal:

Esta novela está narrada en primera persona desde dos puntos de vista, el de Line y el de Arthmael, lo que nos permite conocer los pensamientos de cada uno de ellos acerca del otro, algo que genera mucha controversia en la novela debido al carácter diferencial de ambos personajes.

Por un lado tenemos a Arthmael, que es una persona egoísta, machista y un poco insoportable; Lynne, en cambio, es feminista a tope y discutirá mucho con él por este tema, haciéndole ver que las mujeres estamos igual de capacitadas para hacer lo mismo (o más) que ellos. Con estos datos y siguiendo a ambas autoras en las redes sociales podemos ver quien de ellas ha dado vida a cada personaje, algo que nos hace sentirlas más cercanas. La idea de incluír estos pensamientos en la novela me parecen muy bien, pues en los tiempos que corren no está nada mal que se deje ver también a partir de la literatura que la mujer no es inferior, sino un ser igual.


Aquí nos encontramos con las primeras impresiones de las autoras a la hora de abrir los paquetes con los libros que la editorial les ha enviado, a parte de mucha información que podremos ir disfrutando.

Saludos a todos, ¡nos vemos en próximas reseñas!

***
Recuerda que puedes ayudarnos. Infórmate de como

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *