Reseña: Striptease, de Raúl Gavilan

¡Hola, recuncheiros!
¿Qué tal va todo por ahí? Tras unas semanas locas, con PAU y demás por en medio vuelvo a la carga. Y vuelvo con la primera y la segunda parte de una trilogía que nos mandaron desde Max Estrella Ediciones, striptease, de Raúl Gavilán y los dos libros que la componen: Striptease, una vida al desnudo y Striptease: Una vida de cambios a falta del tercero, obviamente.
Antes de ir a ello agradecer públicamente tanto a Max como a todas las editoriales y autores que nos están cediendo libros y facilitando la labor de crecer en la medida de lo posible. Ahora sí, ¿vamos?

UNA VIDA AL DESNUDO (STRIPTEASE 1)

• Título: UNA VIDA AL DESNUDO (TRILOGIA STRIPTEASE 1)
  • Autor: RAUL GAVILAN
  • Nº de páginas: 250 págs
  • Encuadernación: Tapa blanda / pdf drm / Kindle
  • Editorial: MAX ESTRELLA EDICIONES
  • ISBN: 9788417008000

En esta primera entrega de la trilogía Striptease, el autor nos adentra en sus historias más picantes. Óscar es un joven inocente que descubre el sexo gracias a una aventura de verano. Pero es con Julia, con la que llega a realizar sus primeras fantasías y con la que conocerá la decepción. Cuando Noelia llega a su vida, nuestro protagonista se adentrará en un mundo de morbo y erotismo que nunca había imaginado. Una historia que mezcla la realidad con la ficción, donde se plasman las experiencias soñadas del autor y sus deseos más íntimos.

Mi opinión:

Vaya por delante que mi género predilecto no es la erótica. Que tampoco he leído a penas de este género pero no sé, nunca me ha llamado demasiado. Un libro fácil de leer y que adentra al lector en sus páginas donde el autor explica con todo lujo de detalles una mezcla de lo que supongo será parte de su experiencia y fantasías. Son sus primeras incursiones en el sexo y sus primeros descubrimientos.

Encontraremos en este libro desde sus intentos más tímidos de acercarse a chicas desconocidas hasta su conversión en todo un especialista del tema y en alguien que poco a poco irá haciéndose famoso casi sin pretenderlo.

¿Bueno? ¿malo? Ya digo que no puedo opinar de forma objetiva: no suelo leer erótica. Recomendable como libro realmente rápido de leer y de todas formas en mi opinión no está bien valorar un libro como bueno o malo

En cuanto a cosas que no me han gustado diré que los diálogos y los personajes están poco trabajados en general y tiene algún toque machirulo que me chirría. Es como si al protagonista solo le interesara estar con las chicas por el placer que pudieran darle y nada más.

Si no has leído este no te recomendaría leer ni la sinopsis del 2º. Te comerás un spoiler.

Algo que quizá podríamos poner como ventaja también es que tiene alguna situación que podríamos llamar… ¿Cómica? En fin, que a ratos te echas unas risas.

UNA VIDA DE CAMBIOS

• Título: UNA VIDA DE CAMBIOS (STRIPTEASE 2)
  • Autor: RAUL GAVILAN
  • Nº de páginas: 278 págs.
  • Formato: Tapa blanda / epub DRM
  • Editorial: MAX ESTRELLA EDICIONES
  • ISBN: 9788417008062

Una vida de cambios llega, tras Una vida al desnudo. La segunda parte de la trilogía Striptease es una novela que nos muestra que no todo es lo que parece, y que para conseguir el éxito, es necesario el sacrificio. Noelia ha tomado una decisión: si Óscar quiere adentrarse en el mundo del espectáculo, su noviazgo se ha acabado. Sin embargo, el sexo con Óscar parece haberse convertido en una necesidad para ella. Nuestro protagonista lucha por tomar las riendas de su propia vida, pero nada le arranca a Noelia de su cabeza, haciendo que caiga una y otra vez en las redes de la andaluza. Óscar decide probar suerte en Madrid, lugar privilegiado de la moda y la televisión. Pero la llegada a la capital no será fácil y nuestro buscavidas utiliza todas sus armas, incluidas, por supuesto, las de seducción. Los rodajes, las pasarelas y el mundo de la noche serán gratos escenarios donde conocer un sinfín de mujeres. ¿Será capaz alguna de ellas de volver a encender esa chispa que lleva tanto tiempo apagada?

Mi opinión:

Recalco: querido lector, si no has leído el primero o estás en proceso, no leas esto. No se lee. Caca. Te vas a comer un spoiler y no quiero tener yo la culpa. ¡Gracias!

Me resulta particularmente increíble algo: pese al éxito que está teniendo y que su vida en general le va bien, el protagonista no se lo tiene creído. Y esto está genial ya que sinceramente no sé si hubiera sido capaz de continuar leyendo. Pero no, no se lo cree en absoluto: y de hecho veo importante reseñar también como ventaja lo trabajador que es el personaje. Sabe que tiene éxito. Sabe que puede tener más. Quiere tener más y para hacerlo curra (y mucho). Así que por ahí, ese valor lo veo genial.

Vemos aquí como evoluciona del Oscar que ha ido a Sevilla a uno que viajará a Madrid en busca del éxito. Le ayudan y consigue tener una vida casi montada sin problemas. Para esto, la noche madrileña y sus capacidad para entablar amistades serán fieles aliadas. Su vida sexual es menos desenfrenada y a nivel personal se le nota más maduro y hay algo más de trama que en el anterior entre escena de sexo y escena de sexo. El tema es que estas son algo repetitivas e incluso predecibles así que las primeras te sorprenden e incluso las ves bien, las siguientes te empiezan a aburrir porque la metodología no cambia.

Síntesis

En fin, poco más que decir: una saga que no es la mejor del mundo y que aún así no está mal (supongo que si acostumbras a leer erótica la encontrarás más atractiva), con algún toque machista que nuestra sociedad normaliza y del que debemos ser conscientes para poder cambiarlo, alguna escena de humor y sobre todo a destacar que son cortos y fáciles de leer por esta no complejidad (ni psicológica ni de diálogos) y creo que orientado a un público adolescente. Es curioso porque la adolescencia y juventud que se narra aquí es de un premillenial. No hay internet, ni sus primeros pasitos como pudo ser el MSN.

**
Recuerda que si quieres leer más reseñas puedes hacerlo desde aquí.