Reseña: Starters, de Lissa Price

Reseña: Starters, de Lissa Price

Hola mortales.

Voy a hacer trampa. Este libro lo leí en mayo y su reseña fue escrita en el mismo mes.

Feliz semana. Espero que tengáis un buen día. Hace unas semanas vi este libro y me dije que por qué no, la sinopsis no cuenta mucho y yo soy muy curiosa, así que lo abrí y comencé a escribir. Esto es lo que opino sobre él.

¿Leemos?

¿Allons-y!

 

“El cerebro, nada menos.

Probablemente mi parte favorita del cuerpo. Nadie se quejaba de tener un cerebro gordo. Nadie acusaba nunca al cerebro de ser demasiado bajo o demasiado alto, demasiado ancho o demasiado estrecho. O feo. Funcionaba o no, y el mío funcionaba la mar de bien.”

Datos bibliográficos

Portada

  • Título: Starters
  • Autor: Lissa Price
  • Editorial: Destino 

Sinopsis.

Llega una novela post apocalíptica tan inquietante como Los juegos del hambre. Starters es la historia de Callie, una chica que ha perdido a sus padres y que no tiene dónde ir: ¿Venderías tu juventud con tal de sobrevivir?Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre 20 y 60 años. Ahora es una starter, una adolescente que vive en la calle como una vagabunda y lucha por sobrevivir. Su única esperanza es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa que contrata a adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie se hace donante, pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa y lujosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo. Es una vida de cuento…hasta que descubre que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.

 

Reseña personal.

Callie vive en la calle, es una de las menores sin reclamar, lucha por que a su hermano no le falte de nada, pero para ello tiene que arriesgar más de lo que está dispuesta a dar.

Hay una empresa que alquila cuerpos, sí, alquila, como si fueran coches. Callie no quiere que a su hermano le pase nada, por lo que se arriesga y entra en esa empresa.

Todo va bien hasta que algo falla, en teoría Callie está dormida mientras un Hender utiliza su cuerpo, pero la tercera vez es diferente, la joven se despierta en mitad de la vida de la mujer que ha alquilado su cuerpo y así Callie se entera de secretos de los que nunca hubiera querido saber nada.

 

Opinión personal.

Este libro lo encontré por casualidad, gracias, Goodreads.

Al principio no me gustaba, no me enganchaba y no le veía atractivo ninguno, pero… A partir de la mitad del libro fui metiéndome más en la historia sin darme cuenta; empecé pensando en ella a todas horas y no dejando de leer ni cuando limpiaba y luego ya me di cuenta de que ese libro me estaba empezando a gustar.

Pensaba que era autoconclusivo, pero no, es parte al parecer, de una trilogía, aunque los otros libros no los tengo, es una pena.

No tengo personaje preferido, Callie nos lo cuenta todo en primera persona, lo que nos ayuda a comprender muchas cosas y nos da la misma información que a ella, eso está muy bien, nosotros no sabemos nada más que ella ni ella más que los lectores.

La autora nos presenta un mundo extraño, es una distopía diferente, no parece haber adultos en este mundo solo jóvenes y acianos de más de cien o doscientos años. Me recuerda en cierta forma a los juegos del hambre, una hermana que es capaz de darlo todo por su hermano pequeño, un chico que la ayuda sin pedir nada a cambio y que parece que terminará saliendo con la protagonista y otro joven que aparece de la nada en la vida de ella y por el que ella empieza a sentir cosas.

La verdad es que quiero leer el próximo libro, así que espero que pueda tenerlo pronto para saber cómo sigue la vida de esta chica que en parte puede recordarme a Cenicienta porque al igual que esta princesa, vive una vida que no es la suya durante un tiempo y… Bueno, corre por una escalera y se le cae un zapato que se queda el segundo chico, además, va en ese momento un vestido azul.

Si alguien lo ha leído, que me hable, por favor.

 

¡Un saludo y hasta la próxima lectura!

Escucha la entrada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.