RESEÑA: SOMBRAS DE IDENTIDAD, DE BRANDON SANDERSON

RESEÑA: SOMBRAS DE IDENTIDAD, DE BRANDON SANDERSON

Hola lectores. Antes de que prosigáis con la lectura, he de avisar de los espoilers que habitan en esta reseña. Sombras de identidad es la segunda parte de la trilogía que compone la secuela de Nacidos De La Bruma. Este fue uno de los libros que terminé el año pasado, pero es hoy cuando os traigo la reseña. Espero que os guste.

Datos bibliográficos:

  • Título: Sombras de identidad.
  • Autor: BRANDON SANDERSON
  • Nº de páginas: 440
  • Encuadernación:Tapa dura
  • Editorial: S.A. EDICIONES B
  • Lengua: CASTELLANO

Sombras de identidad es el quinto libro de la saga «Nacidos de la Bruma [Mistborn]», una obra iniciada con El imperio final y parte imprescindible del Cosmere, el universo destinado a convertirse en la serie más extensa y fascinante jamás escrita en el ámbito de la fantasía épica.
La sociedad de Nacidos de la Bruma ha evolucionado en una fusión de magia y tecnología en la que la economía se expande, la democracia se enfrenta a la corrupción y la religión se convierte en una potencia cultural cada vez más influyente, con cuatro fes distintas enfrentadas por la captación de conversos.
Esta sociedad tan animada y optimista, aunque todavía tambaleante, se enfrenta ahora a su primera amenaza de terrorismo, crímenes cuyo objetivo es fomentar el descontento de la clase trabajadora y avivar las llamas de los conflictos religiosos. Wax y Wayne, con la asistencia de la adorable y brillante Marasi, deberán dar al traste con la conspiración antes de que las revueltas civiles frenen por completo el progreso de Scadrial.

Reseña personal:

Miles Cien Vidas ha sido derrotado, pero la aventura no finaliza ahí. Un nuevo peligro acecha Elendel y Wax, junto a Waine y marasi está preparado para hacerle frente por petición, ni más ni menos, que del propio Armonía.
Hay un reto nuevo para el vigilante, un reto que comenzó tiempo atrás cuando la misma muerte, Ojos De Hierro en persona, entregó un libro a marasi, un libro que habría de llegar a manos de Wax. Dicho libro habla sobre la poco conocida y oscura hemalurgia empleada en tiempos de La Guerrero Ascendente para crear el caos más absoluto.
En este libro aparecerán dos viejos personajes de la trilogía principal, la primera en aparecer es Melaan, una Kandra irónica, sin pelos en la lengua a quien no tuvimos oportunidad de conocer en Nacidos De La Bruma, ero que en este libro aprenderemos a apreciar. Ella es enviada por Armonía, pues el peligro nuevo que acecha la ciudad, es una kandra que se hace llamar Sangradora.
Dicha Kandra busca asesinar al gobernador de la ciudad para sembrar el caos. Ella misma se ha quitado una de las púas que le da vida para dejar de escuchar a Armonía y actuar por libre, esto la ha enloquecido y nuestros protagonistas tendrán que acabar con ella aunque en el proceso Wax descubra una verdad que habría sido mejor que se mantuviera oculta para siempre.

Opinión personal.

Este libro sigue en la línea de Sanderson haciendo que adoremos a los personajes como el primer día, que los sintamos de nuevo como parte de nosotros, que nos sintamos nosotros mismos como parte de ellos.
Con una acción sin pausa, con tramas, sangre y asesinatos truculentos, Sanderson nos mantiene pegados al libro como si nos fuera la vida en ello. Con la aparición del conocido Ojos De Hierro, Melaan y el otro personaje, nos sentimos de nuevo acompañando a Bin y Elend en busca de la calma y del fin de ese infierno en el que Ruina los ha metido.
Waine sigue en mi top de personajes preferidos, pero ahora también se le une Melaan, el humor tan cínico del kandra me llama demasiado como para pasarla por alto, además de recordarme demasiado a Tensoon. Melaan pertenece a la quinta generación y ha vivido menos que el antes mencionado, pero aún así, sigue pareciéndose demasiado a él como para que no me guste.

Poco más tengo que decir a parte de que es un libro genial y lleno de acción. Merece la pena y es necesario en vuestras vidas, Brandon Sanderson es demasiado bueno como para no leer nada de él.

¡Un saludo y hasta la próxima lectura!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.