RESEÑA: SOMBRAS AL OTRO LADO DE RAQUEL PISA MUÑÓZ

Hola lectores. La semana pasada empecé un libro de una autora llamada Raquel Pisa Muñóz, es la primera vez que la escucho y no sabía bien con qué me iba a encontrar, pero la sinopsis del libro me llamó la atención, así que me dije que tenía que saber más sobre esa historia. Aquí os traigo la reseña; espero que os guste.

PORTADA

Datos bibliográficos.

• Titulo: SOMBRAS AL OTRO LADO
  • EDITA: Editorial Luhu Alcoi S.L.
  • DISEÑO PORTADA: Editorial Luhu Alcoi S.L.

En el año 2150, los humanos, que viven en un planeta de paz y bienestar, ven amenazada esa maravillosa tranquilidad a causa de los seres Sombra, malvados villanos de otra dimensión lejana y hechizadora. Los protagonistas, Marc y Annie, viajarán a ese otro fantástico lado gracias a un cristal mágico que los llevará hasta el solemne rey de esas tierras. Y juntos, en ese grandioso desafío por vencer a los seres Sombra, arriesgarán sus vidas y las de su ejército por salvar ambas dimensiones.

Sobre la autora:

Raquel Pisa Muñoz (Zaragoza, 1978) ha deseado ser escritora desde muy pequeña. Estudió filología inglesa en la facultad de Filosofía y Letras de Zaragoza. Al poco tiempo, marchó a Londres y ejerció en una ciudad cercana como profesora de español. Liena (2014) es su cuento más vendido en la plataforma del Corte Inglés. Además, ha publicado otros cuentos, en español y en inglés, y otra novela, los cuales se venden en Amazon. Narradora de gran imaginación, le encanta introducirse en su novela a la vez que la escribe.

Durante la trama de esta obra, conoceremos a Annie y a Marc, quienes nos mostrarán lo que acontece en cada momento contado en primera persona.
Durante el primer capítulo, nos habla Annie, una joven que tiene un extraño encuentro con un hombre que comienza a hablarle de ángeles y demonios, o sea, seres de luz y sombras. También conoceremos, durante el segundo capítulo y posteriores, a Marc, un policía que se ve inmerso en la persecución de unos extraños terroristas que incendian edificios y los hacen explotar.
Cuando las vidas de estos dos jóvenes se cruza, todo comienza, Marc ha encontrado un extraño y hermoso cristal en uno de los lugares que tiene que investigar, pero en lugar de llevarlo como prueba, decide quedárselo, desde entonces, extraños seres le exigen la devolución del misterioso cristal.
Una noche cuando acude a casa de Annie, lleva consigo el cristal y este es activado por la joven a la mañana siguiente transportándolos a ambos a una nueva, diferente y extraña dimensión.

Este libro, por su estructura, no hace que te canses de ningún personaje, pero en ocasiones la trama es demasiado rápida y hay cambios de ideas en los personajes que no tienen sentido; durante todos los primeros capítulos es Marc quien cuenta la historia, pero desde el momento en el que viajan a ese extraño nuevo mundo, apenas se sabe nada de él, pues es solo Annie quien habla y no sabemos qué está haciendo su compañero.
Pese a los cambios extraños de escenario, guión, ideas y la velocidad vertiginosa de la trama, el libro está bien y es muy rápido de leer. Os lo recomiendo, es sencillo y corto, merece la pena.

Quiero dar las gracias a la editorial por la rapidez de respuesta y su disponibilidad para cedernos el libro para poder leerlo y reseñarlo.

***