Reseña. SirenSong, de Miguel Olmedo Morell

Hola mortales.

Un libro del que nunca había oído hablar y que me ha encantado y atrapado desde la primera a la última página.

¿Leemos? ¡Allons-y!

 

“—Eh… Gaius…

—¿Sí, hermanita?

—No sabía que te gustaran… ya sabes… —dije, poniéndome colorada.

—¿Los hombres? —preguntó, riendo por lo bajo.

—No es que tenga nada de malo, pero te he oído decir tantas veces cuánto te gustan las mujeres…

—¿Y por qué no me pueden gustar ambos sexos? El amor es amor, da igual a quien se lo des.

No se me ocurrió qué decir a esto. Tras pensar mucho en ello, le di la razón.”

Datos bibliográficos:

portada

  • Título: SirenSong
  • Autor: Miguel Olmedo Morell
  • Saga: Canciones de Iris.
  • Editorial: Autopublicado
  • Páginas. 336

Sinopsis:

Imagina vivir en un espléndido reino bajo las aguas, y descubre la magia y los secretos que se esconden en su interior…Siete hermanos de la realeza. Una corte bendecida por las Sirenas. Un secreto tan oscuro como las profundidades abisales donde se yergue el reino submarino de Aurea…Descubre la historia de Lux, una princesa aureana que siempre ha soñado con vivir en la superficie, pero que se verá naufragando cada vez más profundo en el caos de su reino. Si no hace nada para evitarlo, las luchas internas de su familia y los conflictos con los ciudadanos desembocarán en una sangrienta guerra civil. Lux deberá enfrentarse a un dilema asfixiante: ¿abandonará sus sueños para unir a su familia y restaurar la paz en Aurea, o liderará la rebelión que los libere de su prisión abisal?

 

Reseña personal.

Un mundo submarino cubierto de agua, protegido por una cúpula de viento y una familia real con reliquias que les permiten manipular los elementos.

Lux es parte de la familia real, es la única que no tiene una de las reliquias de su familia y no está de acuerdo con muchas de las políticas que su padre tiene que hacer cumplir. Cuando un marinero llega a la ciudad a duras penas atravesando el mar, ella lo ayuda enfrentándose a sus hermanos mayores.

Esa es solo la primera acción que esta joven tiene que realizar para la supervivencia de su familia y hacer que escapen a un poder más grande que ellos mismos.

 

Opinión personal.

Este libro mme ha gustado no solo por su trama, sino también por la ausencia de un interés romántico por parte de la protagonista.

Esta historia nos habla de una ciudad de ensueño, pero como todos los sueños, esta ciudad también tiene una parte de terror nocturno.

Lux es una protagonista maravillosa, ella nos cuenta en primera persona los pasos que da, nos describe la ciudad y vemos a través de sus ojos y pensamientos todo cuanto la rodea; conocemos a sus hermanos, Sol y Luna, quienes parecen nada contentos con la vida en general y Lux en particular. También vemos a Alba, Estela o Gaius; a todos estos personajes los aprendemos a querer y los conocemos como si fueran ellos quienes cuentan la historia.

No solo me ha gustado este libro por la historia increíble y de cuento de hadas siniestro, sino por la camaradería entre Lux y sus hermanos, como ella es capaz de ver más allá de una fachada y aprende a querer a pesar del pasado.

Por un momento pensé que habría historia de amor entre el marinero y ella, y me alegro de que no fuera así, eso hubiera sido demasiado tópico.

 

¡Un saludo y hasta la próxima lectura!

 

Escucha la entrada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.