Portada

Reseña: Sin Alma, de Gail Carriger

Hola amores.

Vampiros y hombres lobo en la época Victoriana, sin duda tenía que darle una oportunidad a este libro.

¿Leemos? ¡Allons-y!

 

“—¡Oh, no, claro que no! Nada de eso. Es solo que mi hermano fue transformado. En vampiro, ya sabe. Mi hermano mayor.

La respuesta de Alexia fue característicamente británica.

—Felicítele de mi parte por haber logrado metamorfosearse con éxito. Ojalá consiga dejar su granito de arena en la historia.”

Datos bibliográficos

Portada

  • Título: Sin alma
  • Autora: Gail Carriger
  • Editorial: Versatil
  • Páginas: 384

Sinopsis.

Una novela de vampiros, licántropos y sombrillas en pleno Londres Victoriano.

Alexia Tarabotti debe desenvolverse bajo muchas y variadas tribulaciones sociales. En primer lugar, no tiene alma. En segundo, es una soltera cuyo padre es italiano y, además, está muerto. Y en tercer lugar, ha sido groseramente atacada por un vampiro sin ningún respeto por la etiqueta social. ¿Qué puede esperarse de todo eso?

Aparentemente, nada bueno, pues Alexia mata accidentalmente al vampiro y el atroz Lord Maccon (ruidoso, indecoroso, atractivo y hombre lobo) es enviado por la Reina para investigar el caso. Con inesperados vampiros apareciendo y esperados vampiros desapareciendo, todo el mundo parece estar convencido de la culpabilidad de Alexia. ¿Será capaz de averiguar lo que está sucediendo realmente en la alta sociedad londinense? ¿Su habilidad para anular los poderes sobrenaturales debido a su carencia de alma demostrará ser útil o simplemente embarazosa? Y, finalmente, ¿quién es el auténtico enemigo, y tendrán tarta de melaza?

 

Reseña personal.

La señorita Alexia Tarabotti no tiene alma, pero no por ello deja de ser una mujer viva y alegre, la única concesión a su falta de alma es su capacidad de neutralizar los poderes de los sobrenaturales que la rodean siempre y cuando se encuentre en contacto con ellos directamente.

La vida de esta dama es totalmente normal, es una solterona de veintiséis años, de ascendencia italiana y muy inteligente, así que todo lo normal que puede ser en su posición; todo su mundo da un vuelco, por así llamarlo cuando accidentalmente mata a un vampiro. El Conde Maccon, un hombre lobo, acude a investigar el suceso y desde esa noche toda la existencia de la señorita Taraboti se trastoca completamente.

 

Opinión personal.

Me he reído muchísimo con este libro.

Me encanta la ironía y el cinismo que acompañan a Alexia a cada paso y me he hecho súper fan de los enfrentamientos de la dama y el conde.

Este libro es el primero de una tetralogía, pero de momento no voy a empezar los otros libros, lo voy a dejar solo en este primero.

Me ha sorprendido gratamente que la autora no utilice el tópico de seres sobrenaturales en la sombra, sino que están a plena vista y tienen hasta una especie de organización parecida a un ministerio que los mantiene fichados y en estricta vigilancia.

No todo me ha gustado. Se supone que este libro está ambientado en un momento histórico concreto en el que el recato no es un fragmento de la personalidad, sino una bandera. Alexia muchas veces olvida esto y en esos momentos el libro para mí dejó de ser una novela ambientada en el Londres Victoriano y pasó a ser una obra en el siglo XXI.

Creo que se enrevesan mucho los demás libros, por lo que lo voy a dejar aquí, esta lectura me ha gustado porque ha sido un buen portal entre libros y me ha sacado de la desesperanza de no encontrar una historia en la que meterme.

Ahora os dejo aquí, pero de momento y hasta la semana que viene.

 

¡Un saludo y hasta la próxima lectora!

 

Escucha la entrada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.