RESEÑA: SERAPHINA, DE RACHEL HARTMAN

RESEÑA: SERAPHINA, DE RACHEL HARTMAN

Hola lectores.
ya hace dos meses que leí este libro, pero mis pensamientos sobre él no han cambiado. Espero que a vosotres os guste más que a mí.
¿Leemos?

Datos bibliográficos

 

Portada

  • Título: Seraphina
  • Autora: Rachel Hartman
  • Nº de páginas: 545
  • Encuadernación:Tapa blanda
  • Editorial: NOCTURNA EDICIONES
  • LenguaCASTELLANO
  • Colección: Literatura Mágica.
  • Serie: Seraphina

 

Siopsis

 

Todo el mundo sabe que cualquier dragón que se precie puede aspirar a ser un buen político, profesor o matemático; no como esos absurdos humanos, que prestan tanta atención a sus emociones que acaban olvidando cómo pensar…

En un reino mágico y sombrío en el que humanos y dragones conviven con una paz inestable, Seraphina es una música joven y talentosa (pese a ser humana) que acaba de entrar en el coro de la corte. Allí, las intrigas políticas son el pan de cada día. Poco después de su llegada, una noticia atraviesa los muros de palacio: un miembro de la familia real ha sido asesinado. Inmediatamente, los cimientos de esa fachada de paz se resquebrajan.

Para investigar el crimen, Seraphina se alía con el perspicaz Lucian Kiggs, capitán de la guardia real. Pero todo el mundo tiene secretos, y ella no es una excepción: lo que oculta haría que la condenaran a muerte.

Reseña personal.

Seraphina es una muchacha con un gran secreto a su espalda, siempre ha buscado la soledad, su padre le ha pedido siempre que trate de no llamar la atención y eso ha hecho ella desde pequeña.

La muchacha es una mestiza, hija de un humano y una dragona, teme que alguien sepa o conozca su secreto, si alguien lo hace, estará perdida.

Phina trabaja en el castillo dando clases a la princesa Griselda y siendo la ayudante del compositor de la corte, pero su sencilla vida de clases, música y anonimato, termina cuando la muchacha comienza a ayudar al príncipe Lucian en la investigación del extraño asesinato del príncipe Rufus.

Así comienza este libro, tras el prólogo, estamos con Seraphina tocando en el velatorio del príncipe.

Opinión personal.

Este libro no es solo un libro de fantasía con dragones, en este libro, parece hacerse una crítica al racismo, pues no son pocos los humanos que ven a los dragones como seres sanguinarios, inferiores y nada dignos de confianza. Incluso tienen entre ellos una secta que se dedica a ostigar y dejar bien claro al mundo su odio hacia los seres draconianos.

Si tienen en poca estima a los dragones, ¿Quién me responde al papel de los mestizos hijos de humanos y dragones? ¿Nadie? Pues son menos que nada, mucha gente los utiliza como meros instrumentos para sus soeces bromas de mal gusto.
Este libro me ha gustado mucho, pero en cambio el segundo, su segunda parte no; lo siento pero ese lo he dejado porque no podía seguir con él.

No sabría qué más deciros, la trama está bien, pero no veo que tenga mucho fondo, pienso que la autora podría haber explotado mejor a sus personajes, las escenas y las situaciones. Hay muchos personajes sin personalidad, como por ejemplo Lucian o también Seraphina. Pese a haber leído esta historia en primera persona, no sé qué pensar de Phina, no veo que tenga mucho ue contar a parte de ese gran secreto que oculta.

Sinceramente esperaba más de este libro y de su segunda parte, me he quedado un poco decepcionada. Si a alguien le ha gustado, por favor, quisiera saberlo, de momento, por ahora, yo os dejo aquí. Os deseo una feliz semana.

¡Un saludo y hasta la próxima lectura!


***Recuerda que, si quieres, puedes ayudarnos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.