Portada

Reseña: Seis De Cuervos, de Leigh Bardugo

Hola mortales.

Yo, que soy así de brillante y genial, decidí pasarme toda una tarde agarrada con uñas y dientes a un libro. Seis De Cuervos. Nada más terminarlo, siguiendo mi brillante mente, decidí hacer la reseña y hoy la tenéis por aquí.

¿Leemos? ¡Allons-y!

 

“—¿Conoces a nuestros dioses?

—A algunos —dijo ella.—Pero conoces a Djel.—El manantial.Matthias asintió con la cabeza.—Los fjerdanos creen que todo el mundo está conectado por el agua: los mares, el hielo, los ríos y arroyos, la lluvia y las tormentas. Todos alimentan a Djel y son alimentados por él. Cuando morimos lo llamamos felötobjer, echar raíces. Nos convertimos en raíces del árbol de ceniza, bebiendo de Djel dondequiera que descansemos.—¿Por eso quemáis a los Grisha en vez de enterrarlos? —Él hizo una pausa y asintió brevemente—.”

Datos bibliográficos

Portada

  • Título: Seis de cuervos
  • Autora: Leigh Bardugo
  • Editorial: Hidra
  • Páginas: 544

 

Sinopsis.

KETERDAM. Un bullicioso foco de comercio internacional donde cualquier cosa se puede conseguir por el precio adecuado. Y nadie es más consciente de esto último que el prodigio criminal Kaz Brekker. A Kaz le acaban de ofrecer la oportunidad de llevar a cabo el mayor golpe de su vida, un mortal asalto a una fortaleza que podría hacerle más rico de lo que jamás se había atrevido a imaginar en sus sueños más salvajes. Pero no puede realizarlo por si solo…

Un preso con sed de venganza.

Un tirador de primera incapaz de rechazar una apuesta.

Un fugitivo acostumbrado al lujo.

Una espía conocida como el Espectro.

Una Mortificadora que usa su magia para sobrevivir en los suburbios.

Un ladrón con un don especial para las huidas imposibles.

Los miembros del grupo de Kaz son los únicos que pueden evitar la destrucción del mundo. Bueno, lo serán si no se matan entre ellos primero.

 

Reseña personal.

Un punto de vista opuesto a la saga Grisha.

Kaz es uno de los mejores en su trabajo, a él se le conoce como Manos Sucias, pero nadie sabe por qué. Quizá sea porque nunca se echa atrás en nada de lo que hace.

Cuando a este hijo del Barril le proponen una apuesta imposible, no duda en lanzarse a ella de cabeza. Para ello consigue reclutar a un grupo de personas casi tan locas como él, aunque tal vez sean solo Despojos desesperados.

Una serie de aventuras que llevarán a este curioso grupo a un destino en el cual ellos serán protagonista, aunque quizá tal vez sean también sus propios verdugos. En el grupo hay secretos, medias verdades y sentimientos enterrados.

¿Podrán hacer frente a todo ello y llevar a buen puerto su misión?

 

Opinión personal.

Cuando leí la saga Grisha por primera vez, me atrapó, me enganchó y no me soltó.

Algo parecido me ha pasado con este libro, aunque no ha sido tan fuerte como con la primera obra que leí de esta autora.

Al principio me costó mucho leer este libro y mucho más engancharme, pero lanzándome a la aventura como hizo Kaz y su banda de Despojos, no lo cerré, sino que seguí leyendo y tengo que decir que más de la mitad, mucho más de la mitad del libro hasta llegar al final cayó en una sola tarde.

supongo que os podeis imaginar como me há conseguido atrapar este libro al final. Sus personajes son fantásticos, cada uno tiene una personalidad muy diferente, no son planos, sino redondos y profundos y es muy fácil conocerlos, aunque a veces no tanto comprenderlos.

He terminado el primer libro, pero aún Kaz es un misterio para mí, aunque me consuela saber que también lo es para sus compañeros y los que se atreven a llamarse amigos.

Sin perder la costumbre que tiene esta autora, ha dejado el final del libro con un boom que te abofetea la cara fuertemente. No veo el momento de comenzar Reino De Ladrones y ver cómo Kaz y sus Despojos consiguen culminar su misión y poner fin al destino que los santos han escrito para ellos.

 

¡Un saludo y hasta la próxima lectura!

 

Escucha la entrada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.