Reseña: scarlet, de marissa meyer

Reseña: scarlet, de marissa meyer

Hola mortales.
Después de Cinder, viene Scarlet. Sino habéis leído el primero, os advierto que aquí hay spoilers, así que… Si seguís leyendo, lo haréis bajo vuestra responsabilidad, yo ya he avisado.
Añadiré que este libro está dedicado a mi perra, bueno, no lo dice claramente, pero el propio título lo dice, Scarlet, así, sino recuerdo mal, se llamaba la madre de mi perra, así que por esa regla de tres, la autora se lo ha dedicado a ella.
¡Leemos?
¡Allons-y!

Allí estaban, un par de marginados. Parias. Chiflados.
Con el pulso acelerado, se apresuró a desterrar aquel pensamiento. Ese hombre era de los que traían problemas. Peleaba para ganarse la vida… o tal vez incluso por placer. No sabía qué era peor.

Datos del libro:

Portada

  • Título: Scarlet
  • Autora: Marissa Meyer
  • Saga: Crónicas Lunares
  • Nº de páginas: 480
  • Editorial: Ellas de montena

 

Sinopsis:

Érase una vez… una chica llamada Scarlet. Debía encontrar a su abuela desaparecida y decidió tomar el camino más rápido…, que también era el más peligroso. Sin embargo, cuando se encontró con Wolf descubrió que los lobos no son como los de los cuentos. ¿O sí?

Reseña Personal:

Scarlet ha perdido a su abuela, la policía no quiere ayudarla puesto que defienden que la señora se ha escapado y no quiere ser encontrada, pero la joven no cree que ella se haya marchado sin decirle nada.
Desesperada quiere buscarla, así que enfundándose su abrigo rojo, se dispone a dar con ella con o sin ayuda, pero por el camino se encuentra con un lobo que parece amistoso, aunque con una furia, una fuerza y una rabia en su interior que ella no sabe controlar.
Los caminos de Scarlet y el de su Lobo particular se cruzarán hasta convertirse también en eslabones de una misma cadena más importante que ellos mismos.

Opinión Personal:

Si en el anterior volumen se hablaba de Cenicienta, en este es la joven Caperucita Roja quien nos cuenta su modernizada historia.
Aunque también como pasó con Cinder, Scarlet no es quien parece ser, los parecidos a la clásica Caperucita son su sudadera roja, su abuela, y, obviamente, nuestro querido amigo el lobo feroz, hasta ahí las semejanzas.
Esta caperucita, Scarlet, no sale de casa sin una pistola, lo que lleva no es una cesta, sino cajas de reparto y no va a llevarle comida a su abuela enferma, sino la libertad a su abuela quizá prisionera; aunque el cambio más notable no es el de la pistola bajo la sudadera, sino que ella y el lobo se harán sino amigos, sí compañeros de aventuras.
Voy haciendo estas reseñas en tiempo real, según termino el libro que reseño, y hasta el momento, sin haber empezado el siguiente, puedo decir que este es mi favorito, me ha gustado más que el anterior, también aparece Cinder, y mi personaje favorito de la saga hasta el momento, el capitán Thorne, quien también empezará a formar parte de este juego del destino que son las Crónicas Lunares.
Scarlet me ha encantado básicamente porque su protagonista es una chica que no se deja amedrentar por nada, o por casi nada, ella sabe lo que quiere y no parará hasta conseguirlo aunque le vaya la vida en ello; defiende todo aquello en lo que cree aunque para ello tenga que hacer frente a un grupo de parroquianos enfadados y subirse a una barra y soltar un discurso que nada tiene que envidiar al de cualquier dirigente.
La joven Scarlet descubrirá en esta historia el valor de la amistad, la lealtad, el significado de los institnos más primarios y que a veces tiene que dejar atrás cosas y personas de las que no querría separarse nunca.

 

¡Un saludo y hasta la próxima lectura!

Escucha la entrada

2 comentarios en “Reseña: scarlet, de marissa meyer”

  1. Yo me los leí hace un mes o dos y estoy absolutamente enamorada, pero al menos en ese momento el cuarto no estaba traducido al castellano y no veía yo mucha intención de traducción ya que el último lo trajeron en 2016, ¿ha cambiado la cosa? Espero que disfrutes del resto 🙂

    • No sé escribir mi nombre, que bien todo. Por cierto ¿leerás también las que no forman parte de la historia en si? O sea las que son más cortas, fairest i stars above

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.