Reseña: Saga Play, de Javier Ruescas.

Reseña: Saga Play, de Javier Ruescas.

Hola lectores.

Hoy os vengo a hablar de una saga que me empecé a leer en un largo y aburrido viaje de carretera. Gracias a Play, de Javier Ruescas las muy rectas carreteras estadounidenses me parecieron menos… aburridas.

Datos bibliográficos

portada

  • Título: Play.
  • Libros de la saga: Play, Show, Live.
  • Autor: Javier Ruescas
  • Editorilal: Montena.

Sinopsis (1º libro)

Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.Un día, husmeando enel ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin -el nombre que le ha puesto al canal de YouTube- estalla por toda la red…www.playlanovela.com/

 

Opinión personal:

Esta saga llevaba en mi lista de pendientes mucho tiempo, tanto que apenas recordaba la sinopsis. Me animé a leerla porque en su momento estuvo hasta en la sopa y porque me apetecía ver como Ruescas trataba el tema de la fama.

En esta trilogía veremos cómo evoluciona la relación de los hermanos Serafín. Si tenéis hermanos sabéis que las peleas, reconciliaciones y alianzas son algo cotidiano.

Todo empieza con una reconciliación, un plan muy alocado y una traición.

La verdad, no es muy buena idea robarle las canciones a tu hermano, ponerte frente a una cámara y pretender llevarte todo el mérito, sobretodo cuando acabas de llegar después años de ausencia e intentas arreglar todo. Y así se inicia un conflicto de proporciones épicas.

El gran problema de Leo es su inmenso ego, podría aplastar un planeta. Prometo no volver a quejarme del ego de mi amiga Attenhea.

Tampoco es que el chico destaque por sus brillantes ideas: hacer el moñas delante de una cámara mientras hace playback con los temas de su hermano, liar a su hermano para dar un concierto o firmar ese contrato, no son precisamente ocurrencias muy sensatas.

Arón, su hermanito pequeño, el artista de la familia, tampoco se salva. Razonemos: si no quieres que tus canciones sean conocidas ¿Para qué le das alas a tu hermano?

Ya os digo que todo esto solo es la punta del iceberg y que la trama pega giros muy interesantes y entretenidos. Esta saga es de esas lecturas que o sueltas porque no sabes en que marrón se van a meter los protagonistas.

Hubo momentos en los que sentí ganas de pegar a los hermanos Serafín, otros en los que me dieron pena y muchos en los que me hicieron reír. Al final les cogí mucho carió.

Creo que Ruescas ha construido muy bien a todos los personajes relevantes de esta trilogía. Hubo personajes que me sorprendieron mucho por su evolución, otros que me irritaron desde el minuto cero y alguno que me enamoró.

 

Al principio os dije que en esta historia se trata el tema de la fama. Me ha gustado mucho que el autor no solo hable de la cara bonita de este mundo y que explore toda la parte desconocida. Contratos abusivos, presión, agobio, prensa que solo busca cotilleos e invadir la vida privada de todo el mundo, más presión, falta de privacidad…. Todo aquello de lo que nunca se habla.

Además de estos temas en la saga también se habla de amor, amistad, familia, desamor y otros temas.

Disfruté mucho con esta entretenida historia y sufrí muuuuucho con ese final.

 

Escucha la entrada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.