Reseña: Ruina, de Amy Tintera

Hola mortales.

Tenía muchísimas ganas de leer estos libros, quise empezarlos hace algún tiempo, pero no tenía la trilogía completa, por lo que he esperado hasta tenerla. La espera ha merecido la pena.

¿Leemos? ¡Allons-y!

Datos bibliográficos

Portada

  • Título: Ruina.
  • Autora: Amy Tintera
  • Editorial: Grantravesia
  • páginas: 368

Sinopsis.

Emelina Flores se ha quedado sola, todo lo que tenía lo ha perdido: sus padres han muerto, su hermana fue raptada y su hogar privilegiado en la capital de Ruina ha sido saqueado por la guerra. Pero, aunque Em carezca de habilidad o magia, ella ya ha tomado la determinación de su vida: obtendrá venganza.

 

Reseña personal.

La historia comienza cuando Emelina y sus dos compañeros terminan con la vida de una princesa que acude a palacio para casarse. Esta princesa es la responsable de la muerte del padre de Em.

Cuando terminan con la vida de la princesa Mary, Em toma su lugar, así termina casada con el príncipe Cas e infiltrada en medio de la familia que le ha arrebatado a toda su gente.

Los planes de Emelina están en marcha, y, en teoría, nada puede interse entre ellos y la joven. O tal vez sí.

 

Opinión personal.

Al leer la sinopsis pensé que este sería un tema trillado más: chica lo pierde todo, chica quiere venganza… bla bla bla.

Pero me he llevado una sorpresa. Groso modo es la misma idea que hemos visto en la gran mayoría de distopías, pero esta autora le da un toque fresco que no había visto hasta ahora.

Em es una joven que busca venganza, pero en su corazón al final hay un hueco para el perdón; quiere cumplir su vendeta, pero es justa y no hará que paguen quienes no lo merecen.

Los personajes me han gustado muchísimo. Emelina me ha caído bien porque sí, es fuerte, es una mujer que sabe lo que quiere, pero a diferencia de otras protagonistas, no intenta aparentar fortaleza siendo desagradable.

El príncipe Casimir me parece un encanto, es una buena persona y no lo oculta, es tímido, es bueno y justo, y a mí me ha conquistado. Quiero achucharlo fuertemente y no soltarlo.

Aren es quien más me ha fascinado. Es un ruino que a diferencia de Emelina, que es una excepción, él si tiene poderes mágicos. Me ha gustado porque a parte de no haber sido utilizado como tercer vértice de un triángulo amoroso, es un personaje que no oculta nada de lo que piensa.

Algo que me ha encantado es el uso de nombres comunes en este libro. En un libro de fantasía es difícil ver nombres que no sean exóticos o inventados. Aquí vemos un Benito, una Mari, un Damian o hasta un Francisco. Y mi favorito sin duda ha sido ver una guerrera llamada Iría, guerrera que al principio no me caía bien y luego no me daba confianza, pero oye, aún así me ha encantado.

Ahora voy a  empezar el segundo, y espero que no me decepcione, que el primero me ha gustado mucho.

 

¡Un saludo y hasta la próxima lectura!

Escucha la entrada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.