portada

Reseña. Regálame París, de Olivia Ardey

Hola amores.

Una noche, una amiga, me mandó una sinopsis y yo no tardé en correr a ver qué libro era. Me fascinó, este libro es precioso, bonito y nada empalaoso.

¿Leemos? ¡Allons-y!

 

“—Pero si solo hicimos el amor dos veces… o doce, ¿o fueron veintidós? —Rumió haciendo cuentas con los dedos—. Hace ya tanto que ni me acuerdo.

—Pues está clarísimo que su mujer no lo ha olvidado, no.

Madame Lulú se llevó la mano al corazón.

—Es mi destino, siempre me perseguirá mi pasado de putilla.

—Si no te hubieses pasado por la piedra a la mitad de los casados del barrio…

Madame Lulú asintió, asumiendo una verdad que ya no tenía remedio: gracias a su pasado libertino, ciento diecisiete mujeres casadas lucían unos hermosos cuernos, la mitad de ellas, vecinas y residentes en la barriada de Belleville, distrito XX de la ciudad de París, Francia.”

Datos bibliográficos

portada

  • Título: Regálame París
  • Autora: Olivia Ardey
  • Editirial: Versátil
  • Páginas: 331

Sinopsis.

Yolanda tiene una habilidad especial para hacer felices a todos, excepto a sí misma. Maestra de niños sordos, sueña con viajar a París. Cuando por fin consigue volar a la ciudad del amor, su novio la deja tirada en el apartamento que había alquilado para el fin de semana. Por suerte, Patrick, su guapísimo casero, le dará alojamiento a cambio de que ella le ayude con el cortometraje que su productora realiza sobre esta mágica ciudad. Él le pide que le regale París a través de sus cinco sentidos y Yolanda, mientras recorre sus calles, descubrirá que la dos cosas que su padre le dejó en herencia: el amor por el francés y la lengua de signos, no fueron al azar.

La fuerte atracción hacia Patrick, las divertidas y alocadas vecinas de rue Sorbier y alguien muy especial que irrumpirá en su vida, harán que el regreso a Valencia le resulte mucho más difícil de lo que imaginaba…

 

Reseña personal.

Yolanda siempre ha sentido fascinación por Francia, su padre hizo allí su vida y le enseñó a su hija el amor por este país. Cuando viaja por fin a París acompañada por su novio, este la deja y ella decide quedarse allí para descubrir ese mágico lugar.

Cuando su novio se marcha ella se queda sin un lugar en el que quedarse y es su casero quien la hospeda en su casa. Este es el inicio de la aventura que Yolanda empezará a vivir. Descubrirá secretos sobre su padre, sobre sí misma y amigas que serán para toda la vida.

 

Opinión personal.

Este libro es romántico, pero tampoco llega a ser cursi ni ñoño; ya dice la sinopsis que Yolanda y Patrick van a acabar juntos teniendo una relación, pero no se centra solo en ello, sino en mucho más, en todo lo que Yolanda piensa, siente, descubre e incluso en otras historias como la de Violette.

Los personajes de esta historia son maravillosos, tienen unas personalidades muy diferentes entre sí y el libro está escrito de forma tan cercana y viva que te hace extrañar a Yolanda, Patrick, Violette u Odile desde el minuto cero.

Esta historia me ha dejado una sensación cálida, llena de luz y color, creo que puedo decir que hasta me han dado ganas de conocer París, y eso que este país nunca fue uno de mis favoritos para visitar.

Ahora busco algo que me consuele, pero aunque este libro no me ha cambiado la vida, si que me ha dejado huella.

Gracias Aris por recomendármelo.

 

¡Un saludo y hasta la próxima lectura!

 

Escucha la entrada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.