Reseña: Reflejos, de Elia Giner

Hola lectores.

Espero que hayáis tenido un buen fin de semana y que empecéis la semana con fuerzas. Los lunes son duros, pero qué le vamos a hacer.

¿Leemos? ¡Allons-y!

 

Datos bibliográficos

Portada

Título: Reflejos

Autora: Elia Giner

Editorial: Versátil

Páginas: 336

Sinopsis:

¿Si un espejo te mostrase la verdad … te atreverías a mirarte? A sus dieciséis años, y muy a su pesar, Carla se dispone a emprender una nueva vida lejos de su ciudad natal. ¿La consecuencia? Un nuevo instituto en el que, a menos que ocurra un milagro, sus escasas habilidades sociales van a hacérselo pasar fatal. Lo que Carla no imagina es que su nuevo hogar le reserva muchas sorpresas: nuevos amigos —y también enemigos—, su primer amor y… algo que jamás hubiese soñado: un misterioso espejo gracias al cual puede ver cosas… ¡increíbles!

 

Reseña personal:

Cuando Carla se muda tras el divorcio de sus padres y tiene que mudarse con su madre y su hermana a una nueva ciudad, se encuentra sola, sin amigos en su nuevo instituto. Allí se ve sin amigas. Su vida ha dado un cambio completo. Ahora en su nueva ciudad tendrá que hacer frente a sus escasas habilidades sociales, conocerá el amor, la amistad y aprenderá a pedir perdón, pero no solo esto, sino que encontrará un espejo mágico que le mostrará toda la verdad que ella busque.

 

Opinión personal:

No empecé este libro demasiado entusiasmada, quizá no tenía demasiadas expectativas sobre él, creía que no me iba a gustar, pero en realidad me encantó, me enganchó hasta el punto de empezarlo un día por la tarde y lo terminé al día siguiente.

No me gustó nada como empezó, me pareció que la autora jugó mucho con los tópicos. Carla está rabiosa por el divorcio y la mudanza, se niega a escuchar a su madre y la demoniza por haberse separado de su padre y haberse mudado de ciudad. No digo que esto no pase, pero se suele utilizar en la literatura para crear personajes ariscos y hostiles con el mundo.

Otra cosa que tampoco me ha gustado es la historia romántica. No han tenido tiempo para gustarse, de la noche a la mañana Carla y el chico están profundamente enamorados o eso parece y no lo entiendo. Yo necesito que las cosas pasen con calma y que me las expliquen porque no lo entiendo, son cosas que escapan a mi razón.

Me hubiera gustado que el personaje de Carlos se diera más a conocer, parecía al principio que él y Carla serían amigos, pero apenas se lo vuelve a mencionar más y eso me apena porque es alguien de quien se puede sacar mucho. Lo dicho, me hubiera encantado conocerle.

La historia es genial y la forma en la que nos presenta el espejo, la forma en la que Carla ve la verdad en cada una de sus visiones, me parece que está muy bien escrita. Como introduce la fantasía del espejo con su vida real me hizo querer saber más de ambas historias, los porqué del espejo y relajarme con sus días en el instituto.

El misterio del final del libro nos deja el corazón en un puño y aunque estaba deseando terminarlo para saber cómo acababa, me negaba a hacerlo, pero no pude dejar de leer hasta que vi el punto que marcaba el cierre de la historia.

Tenía esta lectura en mi lista de pendientes desde hace mucho y no entiendo por qué lo he pospuesto tanto. Este libro se ha merecido cada una de las estrellas que le he puesto.

 

¡Un saludo y hasta la próxima lectura!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.