Reseña: Ready Player Two, de Ernest Cline

Hoy os traigo la reseña de Ready Player Two, la secuela de Ready player one, una novela que llevo mucho tiempo esperando leer. ¿Leemos?

Datos Bibliográficos

portada

  • Título: Ready Player Two
  • Autor: Ernest Cline
  • Editorial: Nova (ediciones B)
  • Páginas: 464

Sinopsis

Días después de ganar la competición de James Halliday, el fundador de OASIS, Wade Watts hace un descubrimiento que lo cambia todo.

Oculto en las cajas fuertes de Halliday y a la espera de que lo encuentre su heredero, se halla un avance tecnológico que volverá a cambiar el mundo y hará que OASIS se convierta en un lugar mil veces más asombroso (y adictivo) de lo que Wade jamás habría creído posible.

Dicho avance da pie a un nuevo acertijo y a una nueva misión, un último Huevo de Pascua de Halliday que da a entender que existe un misterioso premio.

Wade también se encontrará con un nuevo rival muy peligroso, increíblemente poderoso y capazde matar a millones de personas para conseguir lo que quiere.

La vida de Wade y el futuro de OASIS vuelven a estar en juego, pero en esta ocasión también pende de un hilo el destino de la humanidad.

Con una nostalgia y una originalidad que solo podrían salir de la mente de Ernest Cline, Ready Player Two nos embarca en otra aventura imaginativa, divertida y llena de acción por su querido universo virtual y vuelve a impresionarnos con su apasionante representación del futuro.

El autor

Ernest Cline (Ohio, Estados Unidos, 1972) es poeta, escritor y guionista. En 2010, vendió los derechos de su primera novela, Ready Player One, a la Warner Bros, que proyecta hacer una gran producción, con el propio Cline como guionista. Los derechos de la novela se han vendido en medio mundo, después de convencer a los medios y lectores en lengua inglesa, y cautivar a autores de la talla de Charlaine Harris y Patrick Rothfuss, a quien, según ha confesado, le pareció haberla escrito él mismo.

Actualmente, Cline vive en Austin, Texas, con su esposa, su hija y una gran colección de videojuegos clásicos.

Reseña

cuando me enteré de que el autor estaba escribiendo la secuela de Ready Player One no pude hacer otra cosa que dar un salto, levantar las manos y gritar «¡WIII!» emocionado. No, no es mentira. Segundos después, leí un rumor que decía que la novela estaría pensada para poder sacar otra película y que serviría de secuela para la primera, dirigida por Steven Spielberg. Y si enterarme de que había novela nueva me ilusionó y me llevó a las nubes, enterarme del rumor me devolvió a la Tierra de un mazazo en la cabeza. Ya había visto la adaptación de Spielberg de Ready Player One y pude constatar que en efecto y como las críticas decían, se parece a la novela lo mismo que un huevo a una castaña.

Pero aún así, cuando salió el libro en español, no tardé mucho en hacerme con él y comenzar a leer. Y no, no me ha decepcionado, y eso que no le tenía mucha fe a la novela por culpa del rumor de las narices.

si tuviera que valorarlo en una escala del uno al diez, le daría un ocho, pues tiene dos problemas enormes: Por un lado, Ready Player Two se hace corto. Por otro, se nota muchísimo que está pensado para convertirse en una película.

Ready Player Two no cambia mucho a lo que nos tenía acostumbrados Cline en Ready player one. Una misión, acertijos y un enemigo al que derrotar. como curiosidad… ya lo conocemos.

Opinión personal

como ya he comentado, se me ha hecho corto. El estilo narrativo no varía, sigue teniendo montones de referencias (me ha hecho mucha gracia la referencia a Sword Art Online en medio de una discusión sobre el futuro de Oasis) y algo que me ha encantado: Podemos apreciar la evolución de todos los personajes y encontrar nuevos con los que empatizar rápidamente. Esto le da bastante jugo a la historia.

Hacía tiempo que no publicaba nada, pero es que hacía tiempo que no disfrutaba tantísimo un libro. si no lo habeis hecho, os recomiendo leerlo cuanto antes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.