Reseña: Prohibido creer en historias de amor, de Javier Ruescas.

Reseña: Prohibido creer en historias de amor, de Javier Ruescas.

Hola lectores. ¿Creéis en las historias de amor?

Hoy vengo con una nueva reseña. Vamos a hablar de Prohibido creer en historias de amor, una novela que tiene hasta banda sonora.

¡Empecemos!

Datos bibliográficos

portada

 

  • Autor: javier Ruescas.
  • Nº de páginas: 320 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: MONTENA
  • Lengua: CASTELLANO

 

Sinopsis

Prohibido creer en historias de amor, la nueva novela de Javier Ruescas, es una comedia romántica sobre amistad, aventuras y amor en los tiempos de YouTube.

Cuando tienes 17 años y toda tu vida pasa en YouTube, llega un momento en el que ya no sabes quién eres. Eso es precisamente lo que le sucede a Cali: su familia tiene un canal con dos millones de seguidores y su novio es el youtuber más conocido del momento.

Por su parte, Héctor vive en una residencia de menores y lucha por averiguar de dónde proviene. Pero el único recuerdo que conserva de su pasado es una cinta de casete con una canción que toca siempre en el metro con la esperanza de que algún día alguien la escuche y la reconozca.

Y ahí es donde se cruzan sus miradas.

Las vidas de ambos quedarán entrelazadas para siempre cuando descubran el origen de la canción, el póster de una película olvidada y un cine abandonado lleno de secretos… Todo sin romper la única norma que Héctor sigue a rajatabla: está prohibido creer en el amor.

Reseña:

Una historia que habla de la persona tras la cámara. De encontrare y conocerse a una misma. De confianza. De amor, amistad y familia. Una novela que os habla de la fama desde el punto d vista de quien la vive y no la desea.

Cali forma parte de una familia youtuber. Su vida en familia es vista por miles de personas, su novio también es un youtuber famosos y ella… Ella solo quiere una vida normal.

 

Soy la hija pequeña y la que, por tanto, más cómoda debería sentirse con todo esto. Pero, aun así, después de todo este tiempo, sigo sin saber hablar con mis padres sin un guion o unas directrices preestablecidas.

Esta novela está contada desde el punto de vista de Cali, lo que nos permite conocer como vive la fama quien no la desea. Cali habla de sus problemas, de lo que desea y de como se siente al saber que es observada por miles de personas, que no perderán la oportunidad de dar su opinión sobre su vida.  

 

En contraposición a Cali, tenemos a Héctor, un joven músico que toca en el metro y vive ajeno a las redes sociales.

Héctor es de estos personajes que te presentan con la fachada de rebelde y que luego resulta tener un fondo que poco tiene que ver con esa fachada.

Voy a ser sincera, por lo general, los personajes que presentan estas características no me caen bien. Pero en este caso, Héctor me agradó desde un principio, será por como conoce a Cali que… En fin.

El momento en el que estos dos personajes e conocen quizá sea uno de los más vergonzosos de la vida de Cali. Esta no es la única escena en la que piensas “dioses, esta chica ha nacido bajo una mala estrella”

La verdad, que hay ciertas partes de la novela, en las que me reí por lo absurdo de la situación y sentía vergüenza ajena por la protagonista. ¿Sabéis a que me refiero? Ese momento en el que lees algo muy raro y absurdo y cierras el libro, suspiras, te ríes y piensas “No se puede ser tan… idiota”

En fin, si leéis esta novela sabréis de que hablo.

Además de momentos ridículos y divertidos. También tenemos momentos tiernos, llenos de cariño, sueños y esperanzas. Momentos que te encojen el corazón y huelen a tristeza. Momentos de amistad y familia.

La parte de la novela, que transcurre en el cine, es quizá una de mis favoritas, por ese misterio que tienen los lugares abandonados y por todo lo que los personajes han de vivir y descubrir.

Ruescas aprovecha este escenario, lleno de recuerdos, para desarrollar más a sus personajes y unir una vieja historia de amor con el presente de los protagonistas. La forma en la que une estas dos historias resulta muy real. Las piezas encajan con facilidad.

La trama relativa a la familia de Cali nos habla de la comunicación, de la importancia de la confianza y de familia. Cada familia es un mundo, cierto, y en este caso no nos encontramos con una familia perfecta. Es interesante ver cómo evoluciona la relación de esta familia.

Hay cosas que me han chirriado en esta historia. Partes que me parece que son muy…. Perfectas. Sobretodo el final, tengo la sensación de que hay cosas que están cerradas de forma muy conveniente, bonita y feliz.

Por cierto, que se me olvida mencionarlo, hay un personaje en esta historia que conoceréis si habéis ledo El sin sentido del amor.

Como veis Prohibido creer en historias de amor, es una novela que tiene un poco de todo. Es entretenida, rápida de leer y tiene un fondo interesante. Yo me la leí muy rápido y me lo pasé muy bien con su lectura. Si buscáis una novela contemporánea entretenida esta es mi recomendación.

¿¿Os animáis con esta lectura?

Nos vemos en la próxima reseña.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.