RESEÑA: PERCY JACKSON Y LOS HÉROES DEL OLIMPO, DE RICK RIORDAN

RESEÑA: PERCY JACKSON Y LOS HÉROES DEL OLIMPO, DE RICK RIORDAN

Hola lectores.
La semana pasada os escribí la entrada de Los Dioses Del Olimpo este lunes os traigo la de su continuación, Los Héroes Del Olimpo.

Me ha gustado muchísimo más que la anterior, hay más personajes y no se cuenta en primera persona, además se ven las diferencias entre la mitología griega y la romana, cosa que me parece muy interesante.
Conocemos a nuevos héroes y nuevos dioses, así como vemos a otros ya conocidos y sabemos más de los que ya habíamos visto en los libros anteriores.

Os dejo con las reseñas con una última advertencia: hay spoilers.
¡Allons-y!

< href="https://amzn.to/2A4J1Vr">EL HÉROE PERDIDO

Portada

Sinopsis.

Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Le acompañan Piper —una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia— y el que parece ser su mejor amigo: Leo.
Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo, sino además que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza…

Reseña personal.

Jason no recuerda nada, solo sabe su nombre y ahora sabe que está acompañado por su supuesta novia Piper y su mejor amigo Leo.
El chico sabe que no encaja ahí, no recuerda cómo ha llegado a ese autobús ni quiénes son los que lo rodean, pero todo el mundo parece saber de sobra quién es él.
No solo la falta de memoria de este chico es un problema, sino también la aparición de un monstruo que busca a Leo y Piper y ahora también a Jason.
Los ya conocidos campistas del Campamento Mestizo (Annabeth) acuden en su ayuda iniciando una nueva aventura en la que el fin es rescatar a Hera de las manos de un enemigo que busca una ansiada venganza.

 

Opinión personal.

Un libro que no tiene como personaje principal a Percy, ya tiene que gustarme solo por esto, pero cambiamos a un hijo de Poseidón por un hijo de Zeus, que no sé qué es peor.
Poco a poco vemos como estos nuevos protagonistas se desenvuelven en estas aventuras. Jason, Piper y Leo son un buen equipo que nos recuerda un poco al formado por Annabeth, Percy y Grober.
Algo que me ha gustado es que, aunque Jason sea hijo de Zeus, sus compañeros no son hijos de los grandes, sino de unos dioses que en ocasiones se encuentran un poco marginados.
Este libro nos empieza a contar detalles de la mitología romana, que aunque no se diferencia mucho de la griega, si que tiene cambios y diferencias que para los héroes pueden significar la vida o la muerte.
Riordan nos vuelve a introducir en un mundo lleno de dioses, mitos y héroes todo desde un punto cómico que nos hará reír y sonreír en más de una ocasión, así como llevarnos una mano a la frente exasperados.
Destaco de este libro a Leo, lo que me ha pasado con él ha sido amor a primera letra y esto no cambiará jamás. Da a su grupo un toque distendido, fresco y hace que las malas situaciones sean un poco menos malas mostrando siempre optimismo y teniendo una sonrisa en los labios.

Lectores, al igual que con la reseña anterior, aquí os hablaré de los cinco libros, por lo que os recomiendo, si no queréis spoilers, dejad de leer aquí y ahora, siempre hago mis reseñas sin ellos, pero comprended que es imposible hacer una reseña de un segundo libro sin destripar el primero.
Así que estáis avisados. ¡ATENCIÓN SPOILERS!

 

EL HIJO DE NEPTUNO

Portada

Sinopsis.

¿A qué juegan los dioses del Olimpo?
Gea, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad…, y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes.
Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene).
Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la muerte, de las garras de un gigante…

 

Reseña personal.

Jason y Percy han sido intercambiados, mientras que el primero ha ido a parar al Campamento mestizo, el segundo se haya en el Campamento Júpiter. Allí se enfrentará no solo a nuevos peligros, sino a la desconfianza de ser el graecus. Tendrá la suerte de contar con hazel, una hija de Plutón con un pasado oscuro y de Frank, un campista que no sabe muy bien cuáles son sus poderes.
Los tres juntos tendrán que emprender una misión para liberar a Tánatos en la tierra que está más allá de la influencia de los dioses. Cada uno de ellos lleva sobre sus hombros sus propias preocupaciones, pero a ellas se sumará la común de saber si será demasiado tarde.

 

Opinión personal.

Este libro no me ha gustado tanto como el anterior.
Vuelve Percy, y, aunque no se cuenta en primera persona como la anterior saga, me sigue cayendo raro este chico, por no decir mal.
De nuevo se puede ver como el hijo de Neptuno o Poseidón, se va haciendo con el control de la misión como ya hiciera en La Batalla Del Laberinto cuando la misión se le otorga a Annabeth. En este caso es Frank quien la lidera, pero es Percy quien da las órdenes y quién al final termina guiando a sus compañeros.
Percy trata de recuperar su memoria, pero una y otra vez solo Annabeth vuelve a su mente y esto no hace más que frustrar al chico, aunque no se rinde en sus empeños.
De momento este ha sido para mí el libro más flojo de todos, no sé si cambiará esta opinión, solo sé que no me ha gustado tanto como los demás.

 

< href="https://amzn.to/2zeP0qP">LA MARCA DE ATENEA

Portada

Sinopsis.

El destino de la humanidad pende de un hilo: Gaia, la madre Tierra, ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos. Los únicos que pueden cerrarlas son Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, el equipo de semidioses griegos y romanos elegido por una antigua profecía. Pero su misión es todavía más difícil de lo que parece: sospechan que para encontrar las puertas deberán cruzar el océano, tienen solo seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son un objetivo…

¿Lograrán ganar esta carrera de obstáculos contrarreloj?

 

Reseña personal.

Griegos y romanos están trabajando juntos.
perseguidos por el campamento Júpiter, los siete héroes de la profecía se disponen a cruzar el océano. Gaia ha abierto las puertas de la muerte y los héroes tienen que encontrar una forma de cerrarlas.
Un cúmulo de cosas se les vienen encima, han de vencer a Hoto y Efialtes, dos hermanos gemelos, también tienen que liberar a Nico Di Angelo, el único que conoce el paradero de las puertas de la muerte, y, como si esto fuera poco, Annabeth tiene que seguir la marca de Atenea y conseguir aquello que logrará que su madre vuelva a la cordura y tal vez ponga paz entre sus dos campamentos.
Solo disponen de seis días y el tiempo se les hecha encima. ¿Serán capaces de conseguirlo?

 

Opinión personal.

Quitando el exceso de testosterona entre los hijos de los dos grandes, Percy y Jason a bordo de un barco luchando por quién tiene el mando de la misión, el libro me ha gustado muchísimo.
Este volumen nos junta ya a los siete héroes de la profecía de Rachel y nos deja ver como interactúan unos con otros juntando en una las dos mitologías, la griega y la romana dejándonos ver las diferencias y similitudes entre ellas.
Este libro es más lento que los anteriores, supongo que se debe al tiempo que se pasan en el barco de Leo y lo poco que bajan de él, pero el autor sabe introducir pinceladas de tensión para que los lectores no nos aburramos.
Creo que este libro es de momento el que más me ha gustado, supongo que puede ser por ver a todos los héroes juntos e interactuando con una meta común. Han comenzado los siete a dar los primeros pasos hacia el final de la profecía.

 

< href="https://amzn.to/2S7FHQT">LA CASA DE HADES

Portada

Sinopsis.

Gaia, la madre Tierra, se ha propuesto destruir el mundo de los mortales con sus tropas de monstruos y gigantes, y solo hay un modo de impedirlo: cerrar las Puertas de la Muerte, por donde estas criaturas están escapando de los infiernos. Y, lo más importante, hay que hacerlo desde fuera… y desde dentro.
Hazel, Nico, Piper, Leo, Frank y Jason han descubierto que la parte exterior se halla en Grecia, en el templo de Hades, dios del inframundo, aunque tienen un largo viaje hasta allí e ignoran a qué deberán enfrentarse cuando lleguen.
Mientras, Percy y Annabeth se encuentran en algún lugar al otro lado, luchando por su supervivencia, por encontrar las puertas… y por salir antes de que sea demasiado tarde.

Reseña personal.

Los héroes se separan, dos caminos paralelos son contados.
Con este libro los acontecimientos se precipitan, las puertas de la muerte tienen que ser cerradas ya. Percy y Annabeth se hayan en el Tártaro y sus amigos van de camino para cerrar las puertas y rescatarlos guiados por Nico Di Angelo.
Secretos, peligros, nuevos y viejos compañeros, amigos olvidados y enemigos desterrados.
De todas las misiones esta es la más oscura y la más peligrosa. ¿Podrán conseguir llevarla a buen puerto?

 

Opinión personal.

Riordan de nuevo ha conseguido atraparme y sorprenderme en su mundo de mitos y majia.
En este libro se les da más protagonismo a Nico y Hacel, los hijos de Hades y Plutón respectivamente y eso me gusta, aunque me hubiera gustado mucho más que Nico fuera tomado en cuenta y no como un chico siniestro hermano de Hacel.
Los siete de la profecía siguen creciendo, ahora Nico también les acompaña, pero los semi dioses se han separado, así que este libro nos cuenta dos historias paralelas con un mismo destino.
Parece que el tiempo se precipita, apenas les quedan días para todo lo que tienen que hacer, pero no van a rendirse. Cada libro es un ejemplo de superación más y los héroes saben cómo hacer para no rendirse.
En este cuarto libro vuelve a aparecer Calipso, tengo que decir que me gusta mucho su encuentro con Leo, aunque la historia de la chica me sigue dando mucha pena.

 

< href="https://amzn.to/2DvWE36">LA SANGRE DEL OLIMPO

Portada

Sinopsis.

Los tripulantes del Argo II han salido victoriosos de sus misiones, pero están lejos de derrotar a Gaia, la madre Tierra. Ella ha conseguido alzar a todos sus gigantes y planea sacrificar a dos semidioses en la festividad de Spes: necesita su sangre, la sangre del Olimpo, para despertar. Por otro lado, la legión romana del Campamento Júpiter, liderada por Octavio, está cada día más cerca del Campamento Mestizo. La Atenea Partenos deberá dirigirse al oeste para impedir la guerra entre los campamentos, mientras el Argos II navega hacia Atenas… ¿Cómo podrán los jóvenes semidioses derrotar a los gigantes de Gaia? Ya han sacrificado demasiado, pero si Gaia despierta… será el final.

 

Reseña personal.

El tiempo se acaba, Gaia está a punto de despertar, si lo hace será el fin.
Solo un grupo de siete semi dioses a bordo de un barco griego volador, una estatua que irradia odio, una hija de Velona, un hijo de Hades y un sátiro se interponen en el despertar y en el caos más absoluto.

 

Opinión personal.

Cada libro es una carrera contra reloj, cada vez el tiempo parece acortarse dejando al lector en un estado de tensión, no sabemos si los héroes lo conseguirán y por tanto si quienes leemos lo conseguiremos.
Riordan vuelve a darnos algo en qué pensar, vuelve, de nuevo, a dejarnos en jaque con sus palabras. En este libro hay sub tramas que complementan a la principal, misiones que corren en paralelo a la prioritaria y ahora también hay dos narradores nuevos, Reyna y Nico nos cuentan su historia con la Atenea Partenos.
Este libro es el qué más me ha gustado, aunque ello no quita el vacío que me ha quedado al sentir que la saga ha terminado, extraño demasiado ya a los personajes, pero volveré a leer sobre ellos, estoy segura de esto.
No os puedo contar mucho de este libro, pasan tantas cosas y tan rápido que es difícil sacar una opinión que no sea: “¿En serio?” o “¡MADRE MÍA!”

Y aquí terminan las dos sagas, lectores, las sagas y mi entrada.
¡Un saludo y hasta la próxima lectura!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.