Reseña: Pasajera, de Alexandra Bracken

Hola mortales.

Cuando vi este libro aún no había terminado de leer Mentes Poderosas, pero decidí dar una oportunidad a esta autora aunque Mentes Poderosas no me llamó nada la atención en su momento; ya vemos que las opiniones pueden cambiar mucho.

¿Leemos? ¡Allons-y!

 

“Tenían miedo de lo que podía pasar y la vista puesta en el futuro. Y habría tiempo para eso. Sin embargo, en aquel momento, debían salvaguardar la línea temporal y resolver una última adivinanza. Ahora bien, ella se preguntaba si, al salir del fluir natural del tiempo, se habían olvidado de lo más importante de la vida: que no tenía sentido vivirla con vistas al pasado ni mirando al futuro, sino cada momento presente.”

Datos bibliográficos:

portada

  • Título: Pasajera.
  • Autora: Alexandra Bracken
  • Editorial: RBA
  • Páginas: 496

Sinopsis.

Etta Spencer es una joven promesa del violín que en una sola noche lo pierde todo, y a partir de ese momento deberá encontrar la forma de sobrevivir en un mundo extraño y peligroso.

Nicholas Carter carga con un oscuro secreto y un pasado que creía enterrado, pero la aparición de Etta sacará todo a la luz y lo obligará a escoger entre su libertad y salvar la vida de la chica que viene de un futuro misterioso.

Perdidos en el espacio y el tiempo, no tardarán en descubrir que solo se tienen el uno al otro. ¿Será suficiente para sobrevivir cuando la traición, las mentiras y el ansia de poder se interpongan en su camino?

 

Reseña personal.

Eta y Nicholas verán como sus caminos se juntan y sus destinos se unen a través del tiempo y el espacio.

Este libro nos cuenta una carrera contra reloj en la que el tiempo es no solo un bien escaso para lograr una meta, sino también el camino para llegar hasta ella.

Eta vive con su madre en Nueva York y Nicholas es un corsario de siglos atrás, pero aún así sus caminos se entrelazan y juntos partirán en busca de un objeto perdido. Durante esta aventura se tendrán solo el uno a la otra y solo podrán confiar en sí mismos.

¿Lograrán llevar a buen puerto esta misión?

 

Opinión personal.

El libro es genial, la idea me ha encantado, soy muy fan de los viajes en el tiempo, todo lo que tenga que ver con ellos a mí ya me tiene ganada. Será quizá por eso de ser fanática de Doctor Who.

El libro empieza genial, te atrapa desde la página uno lanzándote interrogantes a la cara y haciéndote empatizar con Eta cuando ella piensa en la distancia que hay entre ella y su madre o el cariño que tiene hacia ssu profesora Alice.

Cuando conocemos a Nicholas lo vemos como un pirata fuerte, un hombre que ha tenido que vivir demasiadas cosas y ninguna buena, casi no se lo puede asociar con el chico del prólogo.

La historia me ha hecho reflexionar sobre el papel de la mujer. Cuando Eta y Sofía hablan, vemos como la segunda, que ha nacido en 1910, ve la figura de la mujer como se veía en esa época, ella no está de acuerdo, quiere más, pero sabe que tiene que comportarse como papel de decorar (no lo digo yo lo dice ella) porque así lo dicta la sociedad. Defiende, y no sin razón, que las mujeres de la época de Eta están muy acomodadas, que no han tenido que vivir lo que las demás.

Si es cierto que actualmente no tenemos todos los privilegios, que la igualdad es algo que no existe y por lo que tenemos que luchar, pero no es nada comparado a lo que vivieron las que nacieron antes de nosotras y esto Sofía nos lo deja ver de forma real y sincera.

El libro empieza a perder más o menos antes de llegar a la mitad y la historia en lugar de crecer, mengua. Sinceramente si leo el segundo libro es más por saber cómo termina que por puro gusto e ilusión por saber más sobre estos personajes.

 

¡Un saludo y hasta la próxima lectura!

Escucha la entrada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.