Reseña: Otoño en Londres, de Andrea Izquierdo

Reseña: Otoño en Londres, de Andrea Izquierdo

Hola mortales.
Escribo esta reseña desde mi teléfono móvil, sigo sin ordenador. Estamos a mediados de junio y no sé cuándo váis a leer esto, quizá cuando lo hagáis, ya vuelvo a tener mi preciada herramienta de trabajo, pero de momento, he de conformarme con esto.
¿Leemos?
¡Allons-y!

“—¿Qué tal anoche? —pregunto, intentando transmitir entusiasmo, pero fracasando por el bostezo que se me escapa.
—Luego te cuento, anda. Vístete, que nos vamos a dar una vuelta y a comer fuera. ¡Es domingo!
—Hmmm… —me estiro soñolienta, apurando los últimos segundos antes de ponerme en pie.
—¿Quieres ir a Camden o a Portobello?
—Hmmmmmmm…
—Interesante elección —comenta, y me tira de las sábanas.”

Datos bibliográficos:

Portada

  • Título: Otoño en Londres
  • Autora: Andrea Izquierdo
  • Saga: Otoño en Londres.
  • Editorial: Nocturna
  • Páginas: 523

Sinopsis

«El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington».

Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER… Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.

Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.

Reseña personal

.este libro nos cuenta la vida de Lily, una chica española becada para estudiar en Londres y de las personas que conoce allí. Meredith es una chica que estudia biología, fue la primera en hablar con Ava, una chica tímida de Dinamarca que esconde un secreto. Conor es el que siente algo por la danesa y el compañero de clase de
Martha, la chica del pelo azul y Rex, el que conoce a Tom, Finn y Oliver. Las vidas de todos estos personajes se entrelazarán y trenzarán creando escenas divertidas, románticas y donde la amistad será la principal protagonista, pero sin olvidar los secretos que nadie se atreve a decir.

 

Opinión personal

Mis expectativas eran muy altas.
La gente había insistido tanto con este libro que sinceramente me esperaba otra cosa. Venden esta obra como una serie de salseos, pero en mi opinión es una serie de tópicos.
Este libro no me ha gustado.
Lily me parece una persona simple, sin personalidad y que solo está ahí para guiar al lector entre las páginas del libro, pero eso no es del todo cierto, pues Ava, Meredith, Tom y los demás también narran, pero ellos tienen algo más de profundidad.
El secreto de Ava me pareció solo una herramienta más para atrapar al lector. Meredith me pareció una persona egoísta, vacía y egocéntrica. Toma… De Tom mejor no opino, y mejor tampoco hago lo mismo de Finn. Oliver, simplemente, me repugnó como persona.
Supongo que como primer libro de la autora está muy bien, pero creo que si dota a sus personajes de redondez, todo puede ser aún mejor. Yo no soy escritora y no puedo decir cómo mejorar una historia, tampoco como lectora puedo hacerlo, tan solo enumero lo que no me ha gustado de Otoño En Londres.
Desconozco si leeré los siguientes libros, pero si me animo, los reseñaré por aquí.

  • ¡Un saludo y hasta la próxima lectura!

Escucha la entrada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.