portada

Reseña: Notas para Grace de Brittainy C. Cherry

Primero de todo, gracias a los componentes de este blog por dejarme escribir reseñas de manera más constante. Aunque lamentablemente para vosotros creo que… vais a sufrirme con demasiada novela romántica jajaja.

A los lectores, no tengo mucho que decir, que disfruto mucho leyendo, como todos aquí y que me encanta compartir opiniones de cualquier lectura así que bienvenido sea cualquier comentario. A veces escribo de manera demasiado natural, como si estuviera manteniendo una conversación, espero que eso no os moleste.

No me enrollo más, vamos con la reseña de hoy.

 

 

Datos bibliográficos

portada

  • Título: Notas para Grace
  • Autora: Brittainy C. Cherry
  • Editorial: Chic
  • Páginas: 368

Sinopsis

‘Por y para siempre’

Grace se siente perdida después de que su marido la haya abandonado. Entonces regresa a su pueblo natal y allí conoce a Jackson, la oveja negra. Entre ellos surge la conexión más poderosa que han sentido hasta ahora. Son corazones heridos que intentan recomponerse juntos. ¿Podrán ayudarse a dejar el pasado atrás?

 

 

Opinión personal

Empecé a leer esta novela justo después de una saga de novela romántica histórica que me gustó pero que a veces me ponía de mal humor porque allí las mujeres tenían muy poco poder de decisión o de actuación (a pesar de que justo ellas, las de esta saga, intentan hacerse valorar de alguna manera, así que pudo haber sido mucho peor). La cosa es que dije, venga, vamos a romántica actual, que seguro que estas cosas no pasan  y… jajajajajajajaja.

 

La novela de la que vengo a hablar hoy trata de Grace, una chica que ha tenido el mismo novio desde que era adolescente y con el que al final se casó, y ahora por circunstancias de la vida (él le puso los cuernos, cerdo) se van a separar. Separarse implica volver a casa, los dos al mismo pueblo. Separarse implica llegar y enfrentarse a todo tipo de miradas y cuchicheos. Separarse implica intentar empezar de nuevo sin alguien que era un gran apoyo para ti…

La cuestión es que llegan, los dos, y ya sabemos cómo son los pueblos pequeños, ¿no? Todo el mundo se conoce y todo el mundo se cree con derecho de decirte como tendrías que hacer las cosas a partir de ahora o haberlas hecho en el pasado, todo disfrazado de comentarios amables, pero la mayoría solo con la intención de hacer daño. En fin.

Cuando Grace llega al pueblo pierde el control de su coche, y Jackson, un tío muy borde y muy antipático la ayuda a estabilizar la situación. Él es una persona… interesante. Ha tenido un pasado complicado y tiene que lidiar con las consecuencias de éste ahora así que su humor no es el más feliz de todos, teniendo en cuenta que la mayoría de cosas en su vida son problemas y que todo el mundo en el pueblo les juzga a él y a su padre sin siquiera darles una oportunidad.

 

La cosa es que por lo del coche y porque son amantes de la lectura (puntos positivos para los dos) ellos dos se van cruzando e intercambiando frases y comentarios que de alguna manera les ayudan a sobrellevar mejor la situación en ese pueblo y poco a poco se hacen amigos, o no sé, para mí era algo más profundo que eso, porque se apoyan y se entienden de una manera preciosa. Si ella quiere aprender algo él hará todo lo posible para que ella lo consiga, si él quiere sentirse mejor ella hará lo que sea para hacerlo posible. Todo el mundo en contra de ellos pero a pesar de la presión ellos saben que se hacen bien y su amistad crece y se fortalece. Me ha parecido algo tan bonito de leer… Es que no sé ni explicar la de sensaciones que me ha transmitido.

 

Los protagonistas me han encantado porque tienen una evolución positiva a pesar de todo lo que les rodea. El resto… pues creo que la hermana de Grace y el tío de Jackson han estado bien pero los demás pueden irse a pastar. Aunque bueno, realmente son necesarios, porque el ambiente de pueblo religioso y controlador está muy bien conseguido. Antes dije que aquí hay temitas de la mujer que me molestan, básicamente es que la que lo hizo mal por no saber retener al novio tonto parece que fue Grace, no él, que fue quien puso los cuernos, que situación tan maravillosa.

 

Bueno, me alegra sobremanera que no todos los personajes del libro tengan esa mentalidad y que Grace y Jackson sean tan perfectos el uno para la otra. Ha sido muy bonito leer algo así, de verdad. Totalmente recomendada.

 

 

Nos leemos pronto

Escucha la entrada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.