Reseña: No te lo vas a creer, de Sophie Kinsella

Buenas lectores, hoy aparezco para dejaros mi reseña de una comediaromántica.
Feliz lectura.

Datos del libro

Portada de no te lo vas a creer para la reseña

  • Título: No Te Lo Vas a Creer
  • Autora: Sophie Kinsella
  • Nº de páginas: 288.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Año de publicación: 2008
  • Editorial: S.A.) SALAMANDRA (PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA
  • Lengua: Castellano

“Porque he aprendido que si no puedes sincerarte con tus amigos y compañeros, ¿de qué sirve la vida?”

Sinopsis

Has tomado una copa de más y hablas por los codos, sin parar, y cuando por fin levantas la vista, unos ojos oscuros y penetrantes te observan atónitos, fascinados y… ¡muy interesados! Después de asistir en Glasgow a una desastrosa reunión de trabajo y de tomarse un par de vodkas, ¿o fueron tres?, para levantar el ánimo e infundirse valor, Emma Corrigan se sube por fin al temible artefacto volador para regresar a Londres. El vuelo resulta especialmente movido; algunos pasajeros gritan, las azafatas se abrochan los cinturones con caras lívidas, y Emma se agarra desesperadamente a los brazos de su asiento. Presa del pánico, de su boca empiezan a brotar todos sus secretos, sus sueños más ocultos y sus deseos más inconfesables, que van a parar a oídos del silencioso pasajero que, inmutable, la escucha sentado a su lado. Emma no se deja nada: desde el día en que perdió la virginidad hasta la nota de matemáticas que falsificó en el currículum, pasando por lo incómodo que le parece el tanga. Pero este mal trago no será nada comparado con lo que le espera el lunes en la oficina, donde corre la voz de que el presidente de la megacorporación americana para la que trabaja se encuentra de visita en la sede londinense. En medio del nerviosismo general, Emma decide acercarse a la máquina de café del pasillo y se cruza con la comitiva que acompaña al gran jefe…

“Tal como dijo Julie Andrews, cuando el perro muerde y la abeja pica…, me acuerdo de que tengo novio y, de repente, las cosas no parecen tan chungas.”

La autora

Sophie Kinsella es el pseudónimo que la escritora británica Madeleine Wickham utiliza para firmar las novelas de la serie Shopaholic.

Nacida el 12 de diciembre de 1969 en Londres, Kinsella se educó en el Instituto Putney y se licenció en Filosofía y Ciencias Políticas y Económicas en la Universidad de Oxford, ejerciendo como docente y periodista financiera antes de dedicarse a la escritura y al piano. Se casó con el director de colegio Henry Wickham, con quien tiene tres hijos.

Kinsella escribió su primera novela, The Tennis Party, con sólo 24 años, y desde entonces se ha convertido en un éxito de ventas tanto con las novelas escritas bajo pseudónimo como las que publica con su nombre real.

Kinsella es una de las máximas exponentes del género conocido como “chick-lit”, dirigido a mujeres trabajadoras de entre 20 y 30 años.

“La blusa de seda se me ha abierto mientras caminaba: tengo tres botones desabrochados y voy enseñándolo todo.
Se me ve el sostén. El rosa de encaje. El que perdió color al lavarlo. Por eso me sonreía la gente. No porque el mundo sea un lugar agradable, sino porque soy la mujer del sujetador descolorido.”

Personajes

  • Emma Corrigan: es la protagonista de nuestra historia. Una chica normal qe comete el error de desvelar todos sus secretos a un desconocido pero, ¿quién no le ha ocultado pequeños detalles a su familia, a migos y pareja alguna vez?
  • Connor: el novio de Emma. Parece el chico perfecto: tierno, romántico, comprensivo y protector… Menos mal que Emma consigue darse cuenta de que es lo que de verdad ocupa la vida de ese chico.
  • Jack Harper: este si que podría calificarse no solo como el novio perfecto, sino como el ser humano perfecto pero, como toda la perfección… tiene un pequeño secretillo. Siempre mantiene a Emma pendiente de lo que dirá, la importancia que le toma a Emma hace que prácticamente gire alrededor de ella.
  • Lissy: es la mejor amiga de Emma, su verdadero apoyo en todo momento. Es una persona incondicional y agradable, Preocupada por su amiga ante todo y siempre termina dándole buenos consejos.
  • Kerry: es la prima estúpida de Emma. En su adolescencia fue a vivir a casa de Emma y, gracias a sus tíos tiene todo lo necesario para ser una empresaria de éxito, lo que hace que su hipocresía y sus logros siempre dejjen a nuestra protagonista en mal lugar.
  • Jemima: amiga pretenciosa de Emma. Siempre está dispuesta a a encontrar un marido con dinero, con pensamientos un tanto extravagantes y una forma vengativa de librarse de los problemas de pareja, características que heredó de su madre. Su única ambición en la vida parece ser “tener un pedrusco en el dedo”.
  • Paul: Jefe de Emma, persona que siempre subestima su capacidad de autogestión y su creatividad.
    Padres de Emma: la madre es una mujer que se limita a hacer comparaciones constantes entre su sobrina y su hija, ocasionando que Emma posea en muchos aspectos una autoestima que se limita a medirse con los logros de Kerry. Su padre es algo parecido.
    Artemis: compañera de Emma que siempre hace todo lo posible para ser superior a ella, ya que Emma solamente es su “asistente”.
  • Katie: la única amiga que Emma tiene en la empresa. Es una persona a la que no parece irle muy bien con los hombres, una persona que ve el mundo desde las nubes pero… la única fiel a su amiga en todo momento.

“¿Qué me ocurre? Normalmente tengo una especie de filtro que me frena y me impide contar de buenas a primeras lo que se me pasa por la cabeza.
Pero ha dejado de funcionar. Todos mis pensamientos salen en avalancha, como en una enorme y caprichosa corriente que soy incapaz de detener.”

Opinión Personal

Desde el minuto 0 me he reído mucho con este libro porque, de alguna manera, ves que las situaciones que vive la protagonista podrías vivirlas tú en un momento cualqueira de tu vida. No es un libro que te pinte la vida de color de rosa, sino que, en la primera parte, te habla de los problemas que pueda tener un simple mortal.
La protagonista me encanta, ya que es una persona que te un montón de ocurrencias forma inocente de ser y las mentiras que extiende por doquier para caerle bien a todo el que la rodea, es lo que hace que Emma termine ganándose un hueco en nuestros corazones.

Pero el libro tiene una parte negativa: Emma es un personaje fuerte e independiente desde el principio pero… con la llegada de un cambio a su vida todo cambia, lo que nos hace plantearnos en serio su fortaleza. ¿Era necesario ese final?

Citas

“No me entero de nada de lo que ocurre a nuestro alrededor. El mundo se reduce a este hombre, a mí y a mi boca, que no deja de vomitar mis más íntimos pensamientos y mis secretos. Ya casi no sé ni lo que digo. Lo único que sé es que me sienta bien.”

“»… no puedo esperar que la pasión inicial dure siempre. Pero ¿cómo saber si nuestra relación ha ido perdiendo intensidad para convertirse en un agradable y duradero compromiso o en un asqueroso: “Ya no tenemos ganas de vernos”…?”

“»… un príncipe con brillante armadura no es una opción muy realista, pero una parte de mí anhela un amor desbordante y romántico. Quiero pasión, que me conquisten. Deseo sentir un terremoto o…, no sé, un gran torbellino…, algo realmente excitante.”

“A veces pienso que no ve a los hombres como personas, sino como robots alienígenas a los que hay que conquistar a cualquier precio.”

“Una vez leí un artículo titulado «Logra que las cosas salgan como deseas» que decía que si un día no acaba siendo como se había planeado, hay que empezar desde el principio y reflejar en una tabla las diferencias entre los objetivos y los resultados, para aprender de los errores.”

“Los hombres y las mujeres no son enemigos, sino almas gemelas. Y si fueran sinceros desde el primer momento, lo comprobarían. Eso de mostrarse misteriosa y distante es una tontería.”

“Me siento inspirada, creo que voy a escribir un libro sobre relaciones. Lo titularé No temas compartir y con él demostraré que si los hombres y las mujeres confiaran unos en otros, habría más comunicación entre ellos, se comprenderían y no tendrían que fingir nunca más por nada. También podría aplicarse a las familias. Y a la política. Quizá si los líderes mundiales se contaran algún secreto, no habría más guerras. Creo que realmente voy por el buen camino.”

“Las relaciones son una batalla, una partida de ajedrez. ¿Y qué he hecho yo? Arrojar todas mis piezas encima del tablero de una sola vez y decir: «Toma, ahí están todas.»”

” — Emma y yo siempre hemos estado de acuerdo en que es preferible mantener una posición de superioridad moral -replica Lissy con determinación-. «Vivir bien es la mejor venganza».”


***Recuerda que, si quieres, za href=”https://orecunchodolector.es/buscamos-lectores”>puedes ayudarnos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.