Reseña: Nimbo, de Neal Shusterman

Reseña: Nimbo, de Neal Shusterman

Hola mortales.

¿Bien las vacaciones? Espero que sí. Mientras yo escribo esto, acabo de terminar mi jornada de trabajo, pero cuando vosotros leáis esto, yo ya estaré de vacaciones, las primeras que he tenido desde septiembre del año pasado, así que leed esta reseña mientras yo por fin me pongo al día con todo mi trabajo pendiente.

¿Leemos?

¡Allons-y!

 

“La mortalidad humana es inevitable. Como desintegrar un átomo o el viaje aéreo. No fui yo el que decidió revivir a los morturientos, igual que no fui yo el que decidió detener los disparadores genéticos del envejecimiento. Dejo todas las decisiones sobre la vida biológica en manos de los biológicamente vivos. La humanidad eligió la inmortalidad y mi trabajo consiste en facilitarle la elección, porque dejar a los morturientos en ese estado sería una grave violación de la ley. Así que recojo sus cuerpos, los llevo al centro de reanimación más cercano y los devuelvo a su pleno funcionamiento lo más deprisa posible.

Lo que hagan con sus vidas después de revivirlos es y ha sido siempre cosa suya. Cabría pensar que acabar morturiento concedería a la persona mayor sabiduría y una perspectiva nueva sobre su vida. A veces ocurre, aunque nunca dura. Al final, es algo tan temporal como su muerte.

—El Nimbo.”

Datos bibliográficos

Portada

  • Título: Nimbo
  • Autor: Neal Shusterman
  • Saga: El arco de la guadaña
  • Editorial: Nocturna
  • Páginas: 600

Sinopsis.

No ha pasado más que un año desde que los caminos de Citra y Rowan se separaron, pero en este tiempo los rumores sobre un justiciero que persigue a los segadores corruptos se ha disparado. Por todo el continente se oyen susurros de que los culpables acaban siempre devorados por las llamas.

La segadora Anastasia criba con compasión y desafía abiertamente las ideas del nuevo orden. Sin embargo, cuando su vida se ve amenazada y sus métodos se cuestionan, queda claro que no todos los miembros de la Guadaña desean el cambio y que la podredumbre crece hasta en los cimientos más sólidos.

La muerte debe existir para que la vida tenga sentido. Pero ¿cuál es el precio que cada segador está dispuesto a pagar?

 

Reseña personal.

La Segadora Anastasia es compasiva, novedosa y compasiva en sus métodos. La impulsividad de Citra sigue latente en ella, pero ahora es una mujer más centrada y con metas claras.

Por su parte, el Segador Lucifer trata de exterminar la podredumbre que vive dentro de la guadaña.

La vida de ambos está en peligro, la de Lucifer por lo que hace, terminar con segadores corruptos y la de Anastasia por lo que no hace, doblegarse ante el Nuevo Orden.

¿Cómo se librarán de esto?

 

Opinión personal.

Me ha pasado con este libro como en el anterior. Al principio la trama es lenta, descriptiva. Lo que hace el autor es poner al día a los lectores de los acontecimientos del volumen anterior.

Poco a poco, casi sin que el lector se percate, Shusterman te introduce en la trama de Nimbo, incluso nos deja conocer a esta entidad omnipresente y saber qué piensa, porque sí, el Nimbo piensa.

Citra y Rowan han madurado, ya no son los adolescentes sin mundo recorrido del primer libro, ahora son piezas clave en el destino del mundo y esto hará de ellos que muestren una madurez acorde a su papel.

En este segundo volumen el autor introduce personajes nuevos e incluso algunos que no querríamos ver nuevamente.

El autor de esta utopía, sí, utopía, que no distopía, pone en marcha un juego más complicado de todo el que se haya jugado nunca, sus piezas son sus personajes y el final de la partida aún no está a la vista.

No creí que me fuera a gustar tanto este libro, pero sí, me ha encantado, quizá algo más que Siega, y eso ya es decir. Lectores, Nimbo es altamente recomendable.

 

¡Un saludo y hasta la próxima lectura!

Escucha la entrada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.