Reseña: Nerve, Un Juego Sin Reglas de Jeanne Ryan

Nº de páginas: 352

Encuadernación: Tapa blanda

Editorial: ALFAGUARA

Lengua: CASTELLANO

Temas:  Juvenil, Distópico,

Ebook: Si

¿Seríais capaces de hacer retos y grabarlos para subirlos a internet para que todo el mundo los viera?

Vee pensaba que ella no sería capaz de ello, pero sus impulsos dijeron lo contrario. Lo que para Vee comenzó como una broma, algo sin importancia, terminó siendo algo más serio.

Vee es una joven acostumbrada a estar entre bambalinas, acostumbrada a estar en un escenario, pero tras el telón. Es la encargada del vestuario y el maquillaje de los brillantes actores del teatro de su instituto; su mejor amiga, una rubia preciosa llamada Sydney es la protagonista de la obra y aunque no lo busca, siempre da sombra a Vee.

Antes de comenzar uno de los pases de la obra, Vee habla con Matthew, un joven atractivo y agradable también actor como Sitney; , quien le habla de participar en Nerve, el juego de moda que se emite en directo cada mes abriendo la página en el teléfono móvil de la chica.

Tras la obra hay una fiesta, a la que Vee no puede acudir, está castigada desde hace meses y no puede salir, así que aprovechando los minutos que le quedan antes de su hora, decide, en un impulso temerario, hacer uno de los retos de Nerve y subirlo a la página con ayuda de su amigo Tommy quien la graba con su móvil.

Rápidamente Vee se olvida de la prueba realizada hasta que al día siguiente le proponen hacer una nueva prueba a cambio de un premio, un premio que la tienta demasiado. Durante esta segunda prueba la emparejan con Ian, su chico ideal, pero poco sabe ella sobre lo que le espera.

Vee nunca imaginó que la eligieran para las pruebas en vivo del juego, un juego que comienza a saber demasiadas cosas sobre ella, a cada reto que supera, un premio cada vez más suculento aparece en su pantalla.

Todo empieza bien, un juego más, como otro cualquiera, pero a cada reto aumenta su dificultad. ¿Qué hará la joven cuando Nerve la envíe a una localización secreta con otras cinco personas y se de cuenta de que está jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento?

¿Hasta dónde estará dispuesta a llegar la muchacha?

Hace muy poco vi la adaptación cinematográfica de este libro, y como suele pasar en tantas ocasiones, me quedo sin duda con el libro. No quiero que todos aquellos a quienes les gustó la película me odien o me salten a la yugular, pero parece que los guionistas solo han leído la reseña del libro, han visto los nombres de los personajes, que consiste en pruebas cada vez más peligrosas y han dicho: ¡Allons-y!

Al inicio de la película, se puede ver a la protagonista frente a un ordenador, en el libro no tiene de eso. Siguiendo por que su mejor amiga juega al Nerve y en el libro quiere participar y no puede y terminando con que es la propia Sitney quien la impulsa a jugar. También hay cosas nueva que no voy a decir aquí, ya que sería destriparos tanto libro como… Iba a decir película, pero eso en la peli ni se nombra, así que calladita me quedo.

La trama de este libro recuerda sobremanera al juego de la Ballena Azul, un juego en el que los participantes han de realizar medio centenar de pruebas, prueba por jornada, cada reto más peligroso que el anterior hasta que llegan a la prueba final, atentar contra sus propias vidas.

Todo aquel que lea o vea Nerve, verá las similitudes con este juego y se dará cuenta que aunque parece ficción, esto pasa en la vida real no tan lejos de nosotros mismos.

¡Un saludo y nos vemos en la próxima lectura!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *