Reseña: Nade, de Malena Salazar Maciá

Hoy os traigo la reseña de un libro que siempre tuve muchísimas ganas de leer y que por una razón o por otra lo fui retrasando una y otra vez. Su título es Nade, y hasta hace poquito por alguna razón que desconozco no se podía conseguir en España en papel, solo podías leerlo en Kindle de Amazon.

Datos bibliográficos

  • Portada: 

  • Título: Nade
  • Autora: Malena Salazar Maciá
  • ISBN: 978-15-24304-14-0
  • Editorial: Guantanamera
  • Número de páginas: 291

 

Sinopsis:

Un árido mundo regido por los cinco dioses-bestias, híbridos de humano y animal con misteriosos poderes. Pero también, cada vez más, por los despóticos Daonais y sus fieles servidores, los Ingenieros, gracias a su creciente familiaridad con la tecnología. En medio de estas luchas por el poder aparece Nade. Hermosa, joven, ¿frágil? Tal vez no tanto. Y sin recuerdos de su vida anterior… pero a pesar de ello ¿o precisamente por ello?, objeto de un enconado juego de persecuciones a través del inhóspito desierto entre Inpu, el dios con cabeza de chacal y Beelz, el amoral Ingeniero. Una disputa que se resolverá de manera inesperada, al revelarse el auténtico origen de la protagonista…

Mi reseña

Como todo lo que escribe esta mujer, este libro es una maravilla que te engancha desde las primeras páginas. Lo he leído en una tarde sin mucha dificultad, en un par de horas para ser exactos.

mezcla la ciencia ficción con las leyendas. Nos muestra un mundo futurista en el que la tecnología le ha dado un cambio al planeta que ahora se divide en colonias controladas por los dioses-bestias y por las corporaciones, controladas por Metro.

todo comienza con una explosión en un complejo y el descubrimiento de Nade, una persona bastante especial que pese a ser humana posee los poderes de los dioses-bestias. No quiero contar más, pues no quiero hacer spoiler, ni siquiera uno pequeñito, el libro es a mi parecer demasiado corto y le quitaría emoción.

Tiene acción desde la primera página y apenas hay momentos de descanso, lo que agiliza su lectura. Las descripciones son concretas. Explican en pocas palabras lo que tienen que explicar y no inundan al lector con detalles insignificantes. Por muy poco que entiendas de ciencia ficción y de los elementos futuristas que suelen aparecer en novelas de este género, dudo que tengas algún problema en visualizar o imaginarte alguna cosa de las que la autora describe de forma magistral y precisa.

Los personajes están descritos al detalle. Han sido pensados de tal forma que ninguno es predecible en absoluto. No tienes forma de saber como actuarán en ningún momento, lo que a mi juicio le da más emoción. Profundizar en ellos es una delicia. Están tan bien hecho que al contrario que en muchas novelas del género, hasta los secundarios producen ganas de leer y saber más de ellos. Todos tienen su historia. Hasta los sirvientes sin lengua.

La trama es extraña. No es mala, ni mucho menos, pero a mi juicio es algo extraña. No es el tipo de trama que estoy acostumbrado a leer en este tipo de libros futuristas o de ciencia ficción. Esto otorga otra razón más para disfrutar con la lectura. He de decir que me dejó con un savor de boca peculiar. Nade posee un final que pese a que puedes intuir como cierra, nunca estarás seguro del todo.

En conclusión, Nade es un libro que se merece una oportunidad. Los tres euros que cuesta en Kindle merecen la pena si no tienes mucho presupuesto, aunque en papel tampoco puedo decir que sea caro, solo son quince euros.


Yo no lo sabía hasta que lo leí en Amazon, pero resulta que la novela fue galardonada con el Premio David de literatura en Cuva en el año 2015.

Llevo siguiendo a esta autora desde que era un crío, cuando la conocí en la extinta web de fanautores.com con sus geniales fanfictions sobre Harry Potter. Huvo un tiempo que le perdí la pista, aunque gracias a su cyberhemana a la que podeis encontrar en su fantástico Blog volví a recuperársela y como sospeché no me decepcionó en lo absoluto.

***
Recuerda que si tú también quieres escribir una reseña y que la publiquemos en el Blog puedes hacerlo. Infórmate aquí de como enviarnos tu reseña.

Puedes encontrar más reseñas si te pasas por la página principal del blog y echas un vistazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *