Reseña: Mystical, de Marta Álvarez

Hola mortales.

Reseña múltiple. Hoy reseño cuatro libros, una saga entera que me ha tenido distraída durante unas semanas. ¿La recomiendo? Pese a que me cortan el final en seco, sí, la recomiendo. Es una historia que merece ser leída.

Cuidado, os lo digo ya, hay spoilers.

¿Leemos? ¡Allons-y!

 

Datos bibliográficos

Portada

  • Título: El despertar de la magia
  • Autora: Marta Álvarez
  • Editorial: La Galera
  • Páginas: 240

 

 

 

Sinopsis

La Tierra es un mundo de luz. Al lado hay otro, lleno de oscuridad y violencia. Los separa una Puerta que se abre cada doscientos años liberando irremediablemente a criaturas tenebrosas. Para defender la Tierra, la Puerta escoge a cinco chicas y les otorga los poderes de los cinco planos místicos para convertirlas en Mystical, las Guardianas de la Puerta.

Erin, Nora, Iris, Hana y Luna comparten clase y poco más, pero una fatídica noche su vida cambiará para siempre. Pasarán de ser chicas normales y corrientes a tener unos poderes que no saben controlar y una misión imposible que cumplir.

Adéntrate en el mundo de Mystical, donde las chicas son guerreras… Y las puertas esconden mucho más que secretos.

 

Reseña personal.

Cuando una noche unas extrañas luces llenan el cielo y el mundo de cinco chicas, todo cambia para ellas. Pasan de ser estudiantes normales con vidas normales a ser guerreras Mystical, guardianas de la puerta de su mundo y la dimensión donde viven los monstruos.

Luna, Erin, Nora, Hana e iris son las elegidas, cada una tiene un poder diferente al de las demás y tendrán que aprender a utilizarlos y a luchar para poder defender su mundo de los monstruos que están viajando hasta él.

 

Opinión personal:

Una lectura ligera que me ha hecho pasar un buen rato.

En este libro conocemos a cinco chicas totalmente diferentes entre sí, cada una tiene una personalidad y esto crea un grupo diverso y maravilloso.

Me gusta mucho como la autora mezcla lo fantástico con la vida cotidiana de las protagonistas, así como pinceladas de los problemas que tiene cada una de ellas. Luna, por ejemplo, despierta simpatía cuando conoces su vida, cuando ves cómo se siente con respecto a su hermana y a la historia de las Mystical, siempre ha sido la apartada y eso ha hecho mella en ella. Nora, por su parte no tiene una vida tan perfecta como quisiera.

La verdad es que este libro es muy recomendable, creo que lo tiene todo. Una historia real, fantasía, monstruos, caos, magia y amistad. Hemos visto como empezaron las cinco chicas, como personas ajenas las unas a las otras y como ahora son un grupo. No digo que sean amigas, porque hasta ellas lo dejan claro, no son amigas, aún no, pero hay aprendido a confiar y trabajar juntas en equipo.

Y creo que esto es lo que más me ha gustado, el ver que pese a no ser amigas confían las unas en las otras y se ayudan entre sí. Esa camaradería en la que no hay amistad, sino alianza es lo que más me ha gustado.

Por encima de todas destaco como personajes a Luna y Nora, me han encantado y parecen esconder mucho más de lo que muestran lo que me da más ganas de seguir leyendo para descubrirlo.

 

 

La guardiana perdida.

Reseña personal:

Si solamente tuvieran que salvar el mundo, quizá sus vidas fueran más tranquilas, pero en el grupo de las Mystical también tienen que hacer frente a sus vidas y sus problemas personales, así como las tensiones que nacen entre ellas y los secretos que se ocultan las unas a las otras.

Iris, Hana, Luna, Nora y Erin tienen que aprender a utilizar sus poderes, a no abusar de ellos y también aprobar los exámenes finales, todo ello mientras se enfrenta a aberrantes cada vez más poderosos.

Los misterios a su alrededor crecen y al mismo tiempo los peligros aumentan.

 

Opinión personal:

Este libro me ha enganchado más que el anterior, mientras el primero lo leí en una semana, este lo devoré en tan solo dos días y casi ni eso.

Me encanta la forma de escribir de la autora, como nos cuenta todo de forma directa y haciendo que nos sintamos parte de la historia. Cada chica tiene su momento de narrar y esto hace que sintamos que las conocemos a las cinco.

En este segundo tomo he vuelto a adorar a Luna y a Nora, sobre todo a Nora, me cae muy bien esta chica y me despierta instintos protectores. iris es otra que en este libro me ha caído mejor que en el anterior, en cambio Erin y Hana aún no me terminan de convencer del todo y aún no las trago mucho.

El final del libro me dejó anonadada, esa revelación no la esperaba y no veo el momento en el que pueda empezar por fin el siguiente y seguir descubriendo más sobre esta historia, las guardianas, sus gemas, los monstruos y sus poderes.

El grupo de chicas parece que aún no son amigas, pero poco a poco se van acercando y me gusta ver cómo se construye su amistad y no surge de la noche a la mañana, esto lo hace aún más real y sincero.

 

 

El reflejo oscuro.

Reseña personal:

El verano está para disfrutar, para irse de vacaciones, no para entrenar como si la vida les fuera en ello. Hana, Iris, Luna, Erin y Nora entrenan muchísimo más que antes. Sobre ellas pende la sombra del mental oscuro y su amenaza está viva en sus mentes. No saben quién es ni lo qué quiere hacer, solo saben que tienen que destruirlo. Y como si entrenar no fuera poco, también tienen que hacer frente a una extraña forma de actuar que tiene la gente.

Sus amigos de vacaciones y ellas trabajando sin horas de descanso. ¿Podrán hacer frente a todo?

 

Opinión personal:

Me da mucha pena Gabriel, tenía que decirlo y lo dije.

Este tercer libro entra más en materia que los anteriores, cada vez profundizamos más en los poderes de las chicas, se nota que cada vez más los van controlando mejor y al ellas conocerlos mejor los lectores también lo hacemos con ellas.

poco a poco aumentan no solo sus poderes, sino los peligros que trae el papel de guardianas del orden. Ahora no solo tienen que entrenar sino también cuidar sus espaldas y sus mentes.

Me gusta ver que la camaradería del grupo aumenta y que ahora se consideran amigas. Ya no vemos esa separación del principio en tres grupos. Por un lado, Hana e Iris, por otro Erin y Nora y en tercer lugar Luna y Luna. Ahora todas se entienden y aunque los lazos que las unen las unas a las otras son fuertes, también existe esa amistad entre todas ellas.

Ya no solo narran ellas cinco, sino también Némesis, él también tiene capítulos y me gusta conocerlo también a él y saber cómo piensa, aunque Gabriel me sigue dando muchísima pena y me despierta ternura.

Tengo ganas de continuar el siguiente libro, la autora sabe bien como cortar un volumen para que te den ganas de empezar el siguiente cuanto antes.

 

El dominio del caos.

 

Reseña personal:

Las chicas tienen que viajar al mundo del caos, es la única opción que tienen de vencer a némesis, y, aunque Gala quiere evitarlo, quiere ocultar la información, nada está nunca en secreto cuando se trata de las Mystical.

Las cinco jóvenes están dispuestas a todo ya no solo por salvar a Gabriel, sino a todo el mundo, si Némesis sigue haciendo de las suyas el orden será destruido e invadido por el caos. La pregunta es: ¿podrán lograr su propósito y volver sanas y salvas a su mundo?

 

Opinión personal:

El libro que más me ha gustado de todos.

La oscuridad de este volumen supera la de los anteriores. Con él he disfrutado todo lo que no lo hice con los otros. Vemos como las chicas unen sus fuerzas y sus poderes hasta lograr enfrentarse a los peores aberrantes y más poderosos.

En este libro vemos también no solo como narran las chicas, sino que Gala tiene sus propios capítulos y me ha gustado mucho conocer un poco más a la hermana de Luna.

Lo que más he odiado de este libro es el final. O sea, vamos a ver, ¿no voy a tener más historia de estas chicas?

Pues mirad, no me parece bien. Sinceramente, si sé que la publicación se corta en el cuarto libro, no los empiezo porque no me pueden dejar así, con esta comezón, con este no saber, con estas ansias de seguir leyendo, de conocer lo que va a pasar a continuación.

Estos libros han jugado conmigo y han hecho de mí una marioneta de su narrativa. No digo que no me haya gustado o que no los volveré a leer algún día, sino que si hubiera sabido esto no los hubiera empezado a riesgo de perderme una historia tan fascinante como esta.

Aún recuerdo cuando hace años un amigo me habló de estos libros, de que estaban siendo escritos y pensé: vaya, yo quiero leer eso.

He tardado en hacerlo y no me arrepiento, pero me enfada que me dejen así, que no sepa como continuará esto y sobre todo que vean normal ese final sin continuación.

¿Recomiendo estos libros? Por su puesto que sí, pero si los leéis, ateneros a las consecuencias.

 

¡Un saludo y hasta la próxima lectura!

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.