Reseña: Munajil, de Cristina Ogando

Hola mortales.

¡QUÉ LIBRO!

Feliz lunes, lectores. Para empezar bien la semana os traigo la reseña de un libro brutal, maravilloso y fantástico. Hoy la reseña es de Munajil, de la autora Cristina Ogando y publicado con Literup, a quienes queremos dar las gracias por esta colaboración.

¿Leemos? ¡Allons-y!

 

“Pues claro que he venido a por otra. No quiero olvidar lo que nos ocurrió y lo mucho que duele. La última vez que estuve aquí fue con ella. Escogió una plateada y me la colocó para que aquel día tan especial quedara recogido en la historia de mi vida que representa mi pelo.

Nueve plumas, hojas brillantes que destacan entre la maraña de ramas desiguales y negras de mi alborotada melena. Como la violeta, la más larga, que me pusieron mis padres al nacer. La marrón, que yo misma busqué cuando Enzi y yo nos hicimos amigos. O la verde, para recordar siempre aquellos ojos que brillaban en medio de la oscuridad de Turba cuando la conocí.

Ahora necesito otra para marcar una nueva etapa.”

 

Datos bibliográficos:

portada

  • Título: Munajil.
  • Autora: Cristina Ogando.
  • Editorial: Literup
  • Páginas: 190

Sinopsis.

Fawdaa es un planeta dividido en varios niveles. La naturaleza ha desaparecido en un mar de electricidad. Pero los de arriba tienen el privilegio de contemplar la luz de las estrellas mientras los de abajo se conforman con el olor a metal y tierra bañada en sangre.

Sahira se despierta en el hospital con un brazo mecánico y sin la mitad de su alma. Cuando el doctor le confirma las sospechas, agarra su guadaña y jura venganza. Quien se haya atrevido a arrebatarle lo más preciado de su vida a Munajil, la asesina más peligrosa de Siri, lo pagará muy caro. Aunque eso signifique soportar todo el odio que caiga sobre su pueblo y condenarlos.

Munajil es una novelette de ciencia ficción que forma parte de Proyecto Unhu, una iniciativa para mostrar personajes racializados. Corrupción, identidad, venganza y amor se mezclan a la perfección en una historia narrada por una antiheroína atormentada.

 

Reseña personal.

Sahira ha perdido lo que más ama en el mundo, se han atrevido a tocar a su familia y a la familia no se la toca. Cuando se despierta en el hospital con un brazo mecánico y sin ella a su lado, jura que tendrá venganza. Nadie se atreve a arrebatarle nada a Munajil sin salir endemne. Aún con el dolor en su corazón, la mejor asesina de Siri se dispone a cobrarse su venganza aún con los riesgos que esto puede conllevar no solo para ella, sino para su pueblo.

 

Opinión personal.

¡Ay dioses!

Bueno, bueno, bueno, vamos por partes porque… ¡ay qué libro!

Esta historia es corta, pero intensa, entre sus páginas los sentimientos salen de ella como si fueran puñales directos al corazón.

Siempre he tenido mucha curiosidad por saber cómo escribía Cristina Ogando, con ella tuve un flechazo inmediato y para mí poder reseñar su historia ha sido como abrir mis regalos el día de navidad.

Esta autora es muy descriptiva a veces y eso me encanta. Como ya le dije a ella, quiero ese don. Cuando intento escribir mis propias escenas de caos, muerte y destrucción, no me quedan así. Creo que le voy a pedir unas clases porque es sublime.

Munajil es una novelette donde podemos encontrar amor, venganza, lealtad, odio o amistad en sus facetas más crudas. Como ya he dicho es una historia hecha de recuerdos, de sentimientos que golpean al lector como mazas de hierro. La autora logra con sus palabras que sintamos cada mínima emoción de Sahira y que empaticemos con ella mientras le cogemos cariño.

No miento si os digo que este libro me ha hecho gritar e imaginarme saltando encima de la cabeza de la autora (con cariño, Cris) pero es que nos pone la miel en los labios, a Sahira parece  no pasarle nada bueno y cuando pensamos que yupi, por fin va a estar algo mejor, ¡zas! nos muestra que no y que la crueldad solo termina de empezar.

El final de este libro lo he sentido como una cuerda tensándose cada vez más, sientiendo el tirón por todo mi cuerpo. La emoción, las ansias de querer llegar al final, pero sin querer terminar esta historia. Todo mi cuerpo tenso, el corazón latiéndome a mil por hora y la cabeza latiéndome al ritmo de mis latidos. La forma de terminar Munajil ha sido la mejor que podría tener.

La forma de escribir de Cristina Ogando mantiene al lector atrapato desde el principio hasta el fin. Sus descripciones llenas de coloridos y sensaciones nos permiten estar con Sahira en todo momento, ver lo que ella ve y sentir lo que ella siente. Podría pensar que se hacen pesadas, pero aunque son ricas en detalles, la autora describe de forma rápida y ágil logrando mantener nuestra atención en sus palabras.

Estoy deseando leer más cosas de esta mujer, mi flechazo se ha convertido en un enamoramiento en toda regla. Me ha conquistado su forma de escribir.

 

Por último quiero dar las gracias a la editorial por la colaboración, por confiar de nuevo en nosotras y permitirnos, una vez más, contar con una historia tan maravillosa para reseñar. Gracias.

También quiero dar las gracias a Cristina Ogando, no solo por su mente genial y su imaginación, sino por compartir conmigo esta lectura y soportar mis amenazas de muerte y mis gritos fangirl aleatoriamente. Gracias, Cris.

 

¡Un saludo y hasta la próxima lectura!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.