Reseña. Mírame y dispara, de Alessandra Neymar

Hola mortales.

Este libro lo leí hace un montón de tiempo. Aún recuerdo ir en el autobús a hacer mis primeras prácticas y estar acompañada por estos personajes constantemente.

¿Leemos? ¡Allons-y!

Datos bliográficos

portada

  • Título: Mírame y dispara.
  • Autora: Alexandra Neimar.
  • Editorial: Montena
  • Páginaas: 432

Sinopsis

Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras muchos años de internado sin entender muy bien por qué su familia la quiere de vuelta. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Cristiano es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y coquetear con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que no sólo comparten la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará con odio irá desembocando a una tensión cada vez más fuerte, con provocaciones cada vez más descaradas y situaciones límite… Y cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca hubieran imaginado… . Ganadora del I PREMIO ELLAS JUVENIL ROMÁNTICA.

Reseña personal.

Kathia ha vuelto a Roma después de muchos años, para ella esto significa volver a ver a Erica, su mejor amiga, una joven que estudió con ella en el internado de Viena al cual su familia la había enviado.

La primera noche que pasa en Roma sucede algo que cambiará su vida, aunque ella no lo sabe.

Mientras vuelve a su casa en taxi después de haber quedado con Erica y los amigos de esta, Daniela y Luca, el coche en el que viaja es robado por un muchacho de radiantes ojos azules. Kathia se ve envuelta en una pelea entre el ladrón del taxi y el rival de este, Franco, por lo que tanto ella como su nuevo taxista terminan en el calabozo, aunque no durante mucho tiempo, Enrico, el cuñado de la joven consigue sacarla de ahí en poco tiempo.

poco sabe Kathia Caruso que tan solo dos días después, en su nuevo instituto, el San Angelo, volverá a ver al ladrón del taxi, pero no solo eso, descubrirá que ese joven forma parte de su grupo de amigos y que es nada más y nada menos que Cristianno Gabanna, el hijo menor de una familia amiga de la suya.

Ambos no se soportan, son demasiado parecidos como para que sus personalidades no choquen entre sí; su relación es extraña, pues no pueden estar juntos, pero tampoco separados. Sus peleas iniciales terminarán en algo ´más profundo, intenso y también prohibido.

Esta historia nos cuenta la vida de Kathia Caruso y Cristianno Gabanna, su historia prohibida mezclada con sangre, muertes, torturas, Roma y mafia. Alessandra Neymar nos enseñará cómo es de verdad la mafia y sus intrigas a través de los ojos de Kathia y Cristianno.

 

Opinión personal.

Si he sido la única a la que esta historia le recuerda a Romeo y Julieta, por favor, decídmelo. Dos enamorados, familias enfrentadas… Y mejor no sigo, pero ver un romance de dos personas importantes dentro de dos familias enfrentadas, me ha hecho evocar la obra de teatro de Shecaspeare.

Alessandra Neymar te envuelve en su historia y hace que la vivas como si fueras uno de los personajes que la narran. Esta autora emplea la primera persona, y como ya he dicho muchas veces, no me suele gustar este método narrativo, pero ella intercala personajes, habla tanto en boca de Kathia como de Cristiano y eso me gusta, son dos personajes muy parecidos, pero al mismo tiempo muy diferentes.

La verdad es que es la segunda vez que leo esta serie de cinco libros, pero me está gustando incluso más que la primera vez, tal vez, al igual que Harry Potter, Bajo El Cielo Púrpura De Roma se convierta en una saga que tendré que hacer de lectura “obligada” cada año.

Si lo empezáis no os vais a arrepentir lectores, palabrita de honor.

 

¡Un saludo y hasta la pr´xoima lectura!

 

Escucha la entrada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.