Portada

Reseña: Mi Primer Amor, de Elsa M. R.

Hola lectores.

La semana pasada necesitaba un libro romántico y ¿qué hay más romántico que el primer amor? La verdad es que muchas cosas, pero eso no nos importa ahora.

Este libro lo he leído intercalado con los de la saga de Haruhi Suzumiya, a la que actualmente he vuelto de nuevo. La segunda parte de Love Army, también será intercalada con esta saga.

¿Leemos? ¡Allons-y!

 

“Eso mismo me preguntaba yo. ¿Por qué había llorado? Bueno, teniendo en cuenta que acababan de decirme que no servía para lo que de verdad me apasionaba tras un día en el que había tenido que pedir perdón a una profesora que más que humana era demonio, supuse que estaba justificado llorar. La música me encantaba, me hacía evadirme, me ayudaba a que los días fueran más llevaderos… pero yo no tenía lo que se necesitaba para ser considerada música por los profesores y los adultos. Era pésima con la armonía y apenas sabía decir tres notas musicales rápidamente sin que todo me pareciera un trabalenguas; no tenía la teoría, pero sí la sensibilidad para interpretar un lento y el entusiasmo por dar un concierto. Si no eras el mejor en cualquier cosa, no servías. La musicalidad no servía en una sociedad en la que solo importan tus conocimientos. Yo, a los ojos de los adultos, no era más que una cría mediocre e incluso mala en algunas asignaturas. Me dolía saber que no iba a llegar a ningún sitio. Me esforzaba, pero no había manera de cambiar la visión de aquellos viejos que solo sabían leer partituras.”

Datos bibliográficos

Portada

  • Título: Mi primer Amor
  • Autora: Elsa M. R.
  • Editorial: Montena
  • Páginas: 448

Sinopsis.

Una historia llena de pasión por la música, por el k-pop, por los amigos, por Seúl y por el primer amor, aquel que marca de por vida. Aerin tiene miedo de empezar un nuevo curso rodeada del vacío que le hacen sus compañeras de clase, hasta que conoce al recién llegado a Seúl, y nuevo en el instituto Yoongi. Ambos compartirán pupitre, su tendencia a gastar bromas y un entusiasmo y entrega por la música sin límites. Y puede que también compartan los mismos sentimientos.

 

Reseña personal.

Esta es la historia de Aerin, una joven estudiante ignorada por sus compañeras y acosada por ellas. Cuando comienza el nuevo curso piensa que será lo mismo, pero se sorprenderá.

Yoongi es nuevo en Seúl y no tiene amigos, primera cosa en común con Aerin. Ambos se sientan juntos en clase y pronto se empezarán a conocer hasta construir una bonita amistad. Aunque quizá haya algo más.

 

Opinión personal.

Este libro me llamo ls atención por su título, pensé que sería una historia romántica de instituto, ese tipo de libros que me gustan tanto. Me sorprendí, tengo que decirlo.

Esta historia nos presenta no solo un día a día ni la construcción de una relación, sino también como Aerin hace frente a una ansiedad que ignora que tiene y a la soledad que puede sentir una persona rodeada de gente.

El final de la novela me ha sorprendido, pero como es solo la primera parte de una bilogía, no me voy a poner quisquillosa con él hasta al menos no haberme leído la segunda parte.

No sabía esto antes de empezar a leer, pero al parecer la autora empezó este libro como un fanfic sobre una banda de KPop y al final la convirtió en un libro.

He visto muchas malas críticas a la historia, pero a mí sinceramente me ha gustado mucho y seguramente lea la segunda parte, aunque me llama poco la atención.

Me gustan los personajes, esas conversaciones en las que ambos dejan ver cómo son realmente, sin filtros y sin que les importe lo que piensa el otro.

No sé qué más contaros del libro. No leí sus malas críticas antes de sumergirme en él, pero me alegro de no haberlo hecho porque entré sin expectativas en la historia. Si os llama mínimamente la atención, leedlo.

 

¡Un saludo y hasta la próxima lectura!

 

 

Escucha la entrada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.