RESEÑA: MEDIO REY, El mar quebrado 1, DE JOE ABERCROMBI

RESEÑA: MEDIO REY, El mar quebrado 1, DE JOE ABERCROMBI

Hola lectores. Hace poco terminé mis lecturas y necesitaba más, buscando por internet encontré este libro y los siguientes; no me arrepentí de haberlo leído, ahora estoy leyendo el segundo y me están gustando bastante; no conocía a este autor, o sea, sí, si lo conocía, pero no había leído nada suyo hasta este momento y creo que no será el último.

Datos bibliográficos

Portada

 

  • Sinopsis.

«Juré vengarme de los asesinos de mi padre. Seré medio hombre, pero pronuncié un juramento entero».
Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de convertirse en guerrero como los demás varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar los secretos de la Clerecía. En la víspera de la última prueba, llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados, por lo que él es el nuevo rey.
Pero tras una terrible traición a manos de sus seres más queridos, Yarvi se encontrará solo, en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar su mente. Cuando se junta a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser.

Reseña personal.

Yarvi no ha nacido para ser rey, tampoco ha nacido para ser hombre. Con una malformación en su mano izquierda desde el momento de su nacimiento, es considerado medio hombre.
Su padre, un gran rey, y su hermano mayor, su sucesor, no lo consideran más que un lisiado, no llega ni si quiera a príncipe, por lo que el joven Yarvi comienza a estudiar para ingresar a la clerecía, pero como el muchacho debe saber, no todos los deseos se cumplen.
La noche antes de su prueba del clérigo, el joven ve como su vida se derrumba como un castillo de naipes. Su padre y su hermano han muerto, lo que solo puede significar una cosa, Yarvi no podrá ser clérigo, acaba de ascender sin quererlo al trono.
El muchacho tiene que aprender a ser un rey, aunque solo sea medio hombre, y para ello comienza formulando un Juramento Sol y un Juramento Luna, vengará a su padre y a su hermano, pero de nuevo los deseos no se cumplirán.
Yarvi ha sido traicionado, y ahora no descansará hasta cumplir el juramento que ha pronunciado ante los dioses. ¿Lo conseguirá?
Gracias a un variopinto grupo al que Yarbi se une y al que le unen lazos inexplicable, recorrerá mundo y vivirá aventuras que jamás podría haber imaginado.

Opinión personal.

Aunque la trama del libro comienza de forma lenta, poco a poco vamos descubriendo los misterios del Mar Quebrado y a Yarbi en más profundidad.
Este libro nos enseña que no todo es la fuerza o las armas, este joven protagonista, nos muestra que muchas veces elcerebro es la mejor arma de todas.
Como clérigo, Yarvi ha de difundir la palabra del Padre Paz, pero el muchacho aún no ah entrado en la clerecía y muchas veces es la Madre Guerra quien le guía a lo largo de su peribplo, a él y asus amigos, a sus compañeros de remo.
Este no es como otros libros, nos enseña la suciedad de los caminos, lo duro que es avanzar cuando el terreno no pone de su parte y la muerte en todo su esplendor.
No sé cual de estos es mi personaje favorito, creo que todos, a su peculiar manera, me han marcado de una forma u otra.
Leed estelibro y contadme, tal vezal resto de lectores os parece algototalmente diferente.

¿Un saludo y hasta la próxima lectura!

***
Recuerda que, si quieres, puedes ayudarnos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.