Reseña: Masfield Park, de Jane Austen

Reseña: Masfield Park, de Jane Austen

Hola lectores.
Hoy, como todos los lunes os traigo una reseña, esta vez es Masfield Park de Jane Austen. Me ha dado por esta escritora y no me estoy arrepintiendo. Espero que os guste.
¿Leemos?

Datos bibliográficos

Portada

  • Nº de páginas: 568
  • Encuadernación:Tapa dura
  • Editorial: PENGUIN CLASICOS
  • Lengua:CASTELLANO

Sinopsis.

Fanny Price es una niña todavía cuando sus tíos la acogen en su mansión de Mansfield Park, rescatándola de una vida de estrecheces y de necesidades. Allí, ante su mirada amedrentada, desfilará un mundo de ocio y de refinamiento en el que las inocentes diversiones alimentarán maquinaciones y estrategias de seducción. Ese mundo oculta una verdad peligrosa y sólo Fanny, desde su sumiso silencio, será capaz de atisbar sus consecuencias y amenazas. Mansfield Park recrea un orden familiar y social que se deshace y restaura engañosamente a través de los ojos ambiguos de una jovencita a quien se ha asignado la suerte y el destino de una Cenicienta. Publicada en 1814, Mansfield Park es, probablemente, la novela más densa y compleja de la autora, todo un prodigio de arquitectura narrativa y de profundidad psicológica.

Reseña personal.

Fanny es adoptada por sus tíos cuando todavía tiene diez años y desde ese momento se incorpora a la vida de Masfield Park.
Desde sus ojos ingenuos vamos a ver un mundo de opulencia al que la niña no está acostumbrada. Creceremos con ella y veremos todo lo que ella ve. Pese a que al principio Fanny parece la protagonista de la novela, poco a poco vamos viendo cómo ella es quien narra, quien nos cuenta lo que acontece y sus pensamientos.

Opinión personal.

La trama es lenta, el número de personajes, grande, pero es una obra increíble. En mi opinión es una de las obras de Austen más extensa y con más personajes. Orgullo y Prejuicio cuenta con muchos y muy variados componentes, pero esta obra nos muestra un desfile de personas que solo una gran artista como la autora, es capaz de manejar al mismo tiempo sin enredar unas tramas con otras.
Podemos ver como en este libro se une el egoísmo de quienes rodean a Fanny como la inocencia de esta y las ganas de no querer defraudar a nadie, así como también podemos ver el más oculto deseo del corazón de la joven, un deseo que jamás ella muestra.
No tengo personaje favorito en este libro, quizá la propia Fanny podría serlo, pero me parece a veces muy complaciente con todo el mundo y eso es algo que no me ha gustado mucho en ella.

Tras terminar de leer el libro vi la adaptación cinematográfica y pensaba escribir una entrada para hablar solo de ella… Pero… No, no se merece tal cosa.
No digo que la película esté mal, solo que no parece que hayan hecho mucho caso al libro excepto en la trama principal y en los personajes, aunque lo de los personajes no es tampoco del todo cierto, pues al hermano de Fanny, William, lo obvian y solo nombran a su hermana menor.
No me gustó la adaptación y no sé si a alguien que haya leído el libro y la haya visto tiene una idea diferente, si es así, me gustaría saberlo.

¿Un saludo y hasta la próxima lectura!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.