Reseña: Magnus Chase Y Los Dioses De Asgard I – La Espada Del Tiempo, de Rick Riordan

Reseña: Magnus Chase Y Los Dioses De Asgard I – La Espada Del Tiempo, de Rick Riordan

Hola mortales.

Hacía tiempo que no leía nada de Riordan, pero por recomendación de mi amiga Aris me he embarcado en esta aventura de dioses nórdicos.

¿Leemos?

¡Allons-y!

 

“Yo no robo a cualquiera. Elijo a capullos odiosos que tienen demasiado. Si conduces un BMW nuevo y aparcas en la plaza para minusválidos sin la tarjeta de discapacidad, entonces no tengo ningún problema en forzar la ventanilla de tu coche y llevarme algo de dinero suelto de tu posavasos. Si sales de una tienda de lujo con una bolsa con pañuelos de seda y estás tan ocupado hablando por teléfono y apartando a la gente a empujones que no prestas atención, allí estaré yo, dispuesto a robarte la cartera. Si puedes permitirte gastarte cinco mil dólares para sonarte los mocos, puedes permitirte invitarme a cenar.

Soy juez, jurado y ladrón.”

Datos bibliográficos

Portada

 

Sinopsis.

Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.

Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años… Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.

 

 

Reseña personal.

Magnus es un joven de dieciséis años que no lo ha pasado bien en la vida. Se ha visto a vivir en las calles tras la muerte de su madre y ahora se ha abierto ante él un destino incierto.

Cuando se desvela su ascendencia divina y la identidad de su padre, Magnus y sus amigos se lanzarán a una aventura llena de peligros, risas, pérdidas y en la que este peculiar grupo afianzará sus lazos de amistad hasta convertirlos en una familia.

El final de su aventura llegará con el fin del mundo que los dioses nórdicos llevan anunciando durante mucho tiempo en sus mitos y ahora Magnus, Sam, Hearth y Blitz pueden detenerlo.

 

Opinión personal.

Un libro lleno de mitos que me ha hecho querer ampliar mis conocimientos y desear saber más sobre los vikingos y la mitología nórdica. Tengo que decir que Riordan consigue esto con todos sus libros.

Hay similitudes entre este libro y los anteriores que he leído de Rick Riordan, pero hay una gran diferencia entre Magnus y Percy; mientras que el segundo es impulsivo e irreflexivo, el primero medita lo que hace y no se centra en que el mundo gire entorno a su persona, sino que permite que lo haga siguiendo su propio eje.

Por un momento Loki fue mi personaje favorito… bueno, vale, jo, me habéis pillado, lo sigue siendo, al menos es uno de mis personajes favoritos. Me gusta como es, como actúa y me gusta aún más no saber qué piensa, por qué hace lo que hace e intentar adivinar sus pensamientos.

Es un villano muy poco al uso. ¿Qué villano habla con el héroe de continuo intentando ser su amigo? ¿Qué villano permite que su hija acompañe al héroe?

Otro de mis personajes favoritos es Hearth. Podría decir que me quiero casar con él, pero mi amiga Aris lo vio antes y yo, ante todo, respeto mucho eso, así que les deseo felicidad en su matrimonio.

Hay cosas que no me han gustado, como en todo libro y es la lentitud de algunos momentos con respecto a la trama. Había veces en las que seguía el libro porque me lo recomendó mi amiga, no porque me gustara de verdad.

Por último os diré una cosa, me ha costado mucho separar a Magnus de Percy, supongo que porque este libro, al igual que Los Dioses Del Olimpo, está escrito en primera persona por un semi-dios.

Poco más que deciros, mis amados mortales. Solo que espero que como yo, le deis una oportunidad a esta obra y que disfrutéis tanto como yo lo hice. Además, os gustará ver a viejos amigos escondidos entre sus páginas.

 

¡Un saludo y hasta la próxima lectura!

Escucha la entrada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.