Reseña: Los saqueadores de sueños, de Maggie Stiefvater

Reseña: Los saqueadores de sueños, de Maggie Stiefvater

Hola mortales.
Siento que a cada libro que termino, mis chicos se alejan cada vez más y más rápido. Su camino tiene un final, pero no quiero encontrarlo, no quiero decirles adiós… Hoy digo: adiós, Saqueadores De Sueños.
¿Leemos?
¡Allons-y!

“La imposibilidad de besar a la persona de quien te habías enamorado se parecía bastante a no tener teléfono móvil cuando el resto del instituto sí lo tenía. Se parecía bastante a saber que no iría a la universidad a estudiar ecología; a que, de hecho, nunca saldría de Henrietta. Se parecía bastante a intuir que Cabeswater sería el único hecho extraordinario de su vida.
Lo cual implicaba que era insoportable y que, aun así, debía soportarlo.”

Datos bibliográficos

Portada

Sinopsis

Si puedieras robar cosas de los sueños, ¿qué elegirías?Todo el mundo tiene secretos. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Ronan Lynch también. El gran secreto de Ronan es que puede coger cosas de los sueños y traerlas al mundo real.Lo malo es que hay alguien más que desea esas mismas cosas. Alguien cuyas intenciones son más siniestras. Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater se están debilitando. Glendower es un sueño cada vez más lejano, y  Gansey no está dispuesto a permanecer indiferente.

Reseña personal.

Esta segunda parte se centra en uno de los secretos mejor guardados de Ronan Lynch. Los chicos del cuervo y Blue parecen estar más cerca de encontrar a Glendower, pero a la vez más lejos. Adam no parece ser el mismo, hay algo en su interior desde el sacrificio en Cabeswater ajeno a su cuerpo; Noah viene y va, se difumina, se pierde y no parece ser ese taciturno que los chicos conocieron. Blue tiene un dilema ante sí que no parece tener solución y Gansey intenta mantener el grupo a flote en aguas turbulentas.

 

Opinión personal.

si el primer libro me gustó, este me fascinó.
Hacía mucho tiempo que no me pasaba esto con una saga de libros, pero The Raven Boys me quita el sueño, más de lo normal, quiero decir.
Todos estos personajes me han robado el corazón, la autora escribe con una maestría maravillosa y te hace sentir parte del grupo.
Algo que adoro de estos libros es no poder ver a primera vista un personaje favorito, sino verlo después. Noah, no sé por qué este chico me gusta tanto, quizá será porque es el que más descolgado está del grupo. Aunque en este libro Ronan también se ha ganado un rincón en mi corazón, él y su cuervo, obviamente, no podría separarlos.
Aquí se muestra un poco más cómo los chicos del cuervo y Blue avanzan en su investigación, como se acercan y alejan, como bailan en la Línea Ley y cómo los lazos entre ellos se hacen cada vez más fuertes.
Estoy en la mitad del camino, pero no quiero terminarlo, no quiero llegar al fin de esta saga… ¿Conocéis la sensación?

¡Un saludo y hasta la próxima lectura!

Escucha la entrada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.